Manetero especial
Manetero especial
Desde hace ya algunos años, cuando compro en establecimiento de recambios de moto, cadenas 530, sean de la marca que sean, nunca vienen con enganches desmontables, siempre llevan el que se ha de remachar, como no me interesan porque me complican mucho la vida, siempre les pido algún enganche desmontable suelto que puedan tener, lo cual es difícil encontrar alguno en que los ejes y el ancho sean los adecuados. Como que seguro alguno se habrá encontrado con este problema, sería tan amable de explicármelo como se lo monta?. En la última cadena que cambié, tuve que rebajar unas décimas una de las placas para poder poner el pasador de cierre.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Yo tengo un útil de poner enganches remachados , comprado en LOUIS.
Ese útil tiene dos posiciones,
1º- Posición de aproximación: Te permite , una vez colocado el enganche y la placa , pones el útil en esa posición y le das vueltas , y lo que hace es aproximar las placas(mucho mejor de lo que lo harías con unos alicates), hasta que los dos "rabos" del enganche asoman lo suficiente para poder poner el pasador cómodamente.
2º-La segunda posición del útil es para remachar, pero si hemos puesto enganche de pasador, ya no tenemos que utilizarla.
Sin ese útil, me sería imposible poner el pasador, y mas , cuando es de retenes.Por muy buenos alicates que tenga.
Manetero forero de primera clase
joan, esta mañana tengo pensado acercarme por mi suministrador de retenes, cadenas,etc. Voy a consultarle a ver si tiene eslabones de enganche de 530, creo que sí, porque de otras medidas si que tiene.
Yo tambien funciono con eslabones de enganche, infinitamente mas cómodos que las cadenas remachadas.Y eficaces 100% para las potencias d enuestras motos.
Moderador
Moderador
Hola Joan,

Con las cadenas de retenes yo tambien me vuelvo loco, necesito por lo menos dos enganches (si hay suerte), destruyendo uno. Hace unos años he pillado una oferta y he comprado 5 cadenas 520 cerradas con 100 eslabones, que es lo que necesito para Rocinante. Con estos me voy a jubilar :lol: La verdad es que prefiero desmontar el basculante en vez de la frustracion de los enganches. Hay utiles, sin ellos yo por lo menos soy incapaz :oops:

saludos norbert
Joan: sí que tienen, ademas para cadena con retenes. Así que si quieres que te envíe un par. Solo tienen 3 unidades, por cierto.
Me extraña muchisimo que por cataluña no las encuentres, tiene que haber a patadas.
Manetero especial
Manetero especial
carloss escribió:Joan: sí que tienen, ademas para cadena con retenes. Así que si quieres que te envíe un par. Solo tienen 3 unidades, por cierto.
Me extraña muchisimo que por cataluña no las encuentres, tiene que haber a patadas.
Muchas gracias, de momento lo tengo en mis tres motos solucionado, como he dicho el problema viene que en cadenas nuevas, dentro de su caja, solo hay el enganche para remachar, y entonces te dicen "es que la U.E. prohibe los enganches con clip, y bla, bla, bla", cuando en toda mi vida nunca se me ha salido uno, y por ejemplo, las 900 Ducati de las 24 Horas, iban con enganches de clip. Y luego viene otro problema, los ejes de los eslabones, unos son de 5 de diámetro y otros de 5,2, y el ancho de cadena varia de una a otra, por lo que no son todos compatibles.
Yo no quiero saber nada de los eslabones remachados, no quiero problemas extras cuando bajo un motor y pongo otro, cosa que como mínimo hago cada dos años dos veces con cada moto para ir tranquilo a la itv. Además las Ducati mono no permiten sacar la cadena solo desmontando el basculante como dice Norbert, es imposible desplazar el piñón de cadena lateralmente con la cadena puesta, para esto se tiene que serrar la parte del cárter que lo impide.
Estos enganches que dices Carloss, son de una tienda de motos o de una de suministros industriales?.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Joan: Perdonad que me meta en medio de vuestro tema.
Tal como dices , los enganches cadena , a niveles de cadena 530 con retenes , deben tener misterio.
En el catálogo de Louis, aparecen dos tipos de enganche desmontable para 530:
1º- 530 ZRT Z Ring referencia 10040112
2º- 530/32 ZRP Z Ring 10040114

Como no tengo ni idea de alemán, ignoro las diferencias que pueda haber entre éllos, aunque el precio, 7,95 euros , es igual para ambos.
es en el comercio donde compro retenes, rodamientos, etc, etc.
Manetero especial
Manetero especial
Ventura escribió:Joan: Perdonad que me meta en medio de vuestro tema.
Tal como dices , los enganches cadena , a niveles de cadena 530 con retenes , deben tener misterio.
En el catálogo de Louis, aparecen dos tipos de enganche desmontable para 530:
1º- 530 ZRT Z Ring referencia 10040112
2º- 530/32 ZRP Z Ring 10040114

Como no tengo ni idea de alemán, ignoro las diferencias que pueda haber entre éllos, aunque el precio, 7,95 euros , es igual para ambos.
Gracias Ventura, pero no las utilizo con retenes porque me absorben demasiada potencia, además, al ser mas anchas, tocan con la tapa interior del selector, cosa que en una lo tengo solucionado rebajando la parte que toca,ya que las habia utilizado, pero ya digo que para una Ducati mono, aunque están potenciadas, lo notan bastante.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
carloss escribió:es en el comercio donde compro retenes, rodamientos, etc, etc.
Pues miraré en tiendas de suministros industriales, tengo una cerca donde compro retenes, rodamientos, Loctites, etc. pero no se me habia ocurrido comprarles cadenas ya que para ellas iba a tiendas de motos. Me imagino que serán de buena calidad y mucho mas baratas.
Gracias y saludos.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado