Página 1 de 2

Pérdida aceite Impala

Publicado: 03 Mar 2014, 19:21
por cherne
Buenas tardes!

como ya he dicho en mi presentación, soy -aunque motero de hace mucho tiempo- un nuevo impalero. Si a esto le añadimos mis nulos conocimientos de mecánica, pues ya os lo podéis imaginar: voy muy perdido.


Para empezar por algo (porque si os vuelco aquí todo me echáis del foro), os adjunto un par de fotos para que veáis la pérdida de aceite que tiene mi impala.
Imagen
Imagen
No sé de donde viene. Sí es verdad que parece del filtro del aire y que este tiene ya mucha holgura (no está demasiado bien encajado) pero...
Pierde poco pero cada día (aunque no la arranque). Si a alguien se le ocurre por donde puede venir el problema le agradeceré mucho su mensaje.

Muchas gracias a todos

Re: Pérdida aceite Impala

Publicado: 03 Mar 2014, 21:02
por COMANDO MONCHUL
Tiene pinta del filtro , aunque si es asi deberia de dar olor a gasola , aunque por el tornillo de llenado de la caja de cambio , tambien tiene yna señal de perderaunque ese se iria para la parre de abajo y no se veria en el plastico

Re: Pérdida aceite Impala

Publicado: 03 Mar 2014, 21:54
por pajero
Buenas noches cherne, esa pérdida de aceite es por el tapón de llenado de la caja de cambio y puede ser porque el nivel de la caja de cambio sea excesivo, o bien porque haga presión en el interior de la caja de cambio, este tema ya se ha hablado en el foro y la verdad no sé por qué estos motores no tienen respiradero para evitar esto. La gota que vemos debajo del filtro de aire, puede que esté mal carburada. Saludos

El Pajero

Re: Pérdida aceite Impala

Publicado: 03 Mar 2014, 23:03
por KingScorpion
Yo no estoy muy de acuerdo. :-)

Por lo que nos dice charne, el filtro está suelto y tiene holgura, con lo que parece probable que todo lo que esté cayendo por encima del cárter sea del carburador.

Re: Pérdida aceite Impala

Publicado: 03 Mar 2014, 23:25
por COMANDO MONCHUL
Cherne , dinos si huele a gasolina o no y sacanos de dudassss , jjjjjj
Un saludo

Re: Pérdida aceite Impala

Publicado: 04 Mar 2014, 14:52
por cherne
Hola!

antes que nada: muchas gracias por vuestras respuestas. Concreto un poco más para orientaros.
Como ya os dije, no vuelco de sopetón todas mis dudas para no saturar. Lo digo porque, efectivamente, huele a gasolina pero creo que eso viene por otro lado y es que el grifo me gotea también un poco.
El tema del aceite, al que me refería en este post, es más bien, el que se ve (de color amarillo) sobre la tapa de plástico. Entiendo, por el color, corregidme si me equivoco, que es aceite limpio. No consigo detectar donde gotea pues lo que me encuentro no es una mancha localizada sino toda esa zona pringada. Tengo entendido que hay quien monta un macarrón des del filtro al " desagüe " que tiene el plástico pero la mía no lo tenía. De todas maneras, el pitorro que tiene el filtro en la parte baja sí está pringado pero no parece mucho o no lo suficiente como para todo lo que hay en el plástico.

Sinceramente, no creo que venga de la tapa de la caja de cambio pero no me lo tengáis en cuenta porque soy analfabeto en mecánica.

En un taller me dijeron que el carburador estaba a las últimas y que debería pensar en ir sustituyéndolo pero otro me dijo que antes se podría probar muchas cosas más económicas de reglaje del mismo.

Siento no poder ser más específico...

Saludos!

Re: Pérdida aceite Impala

Publicado: 04 Mar 2014, 15:06
por KingScorpion
No creo que sea del cambio entonces. Mucha sobrepresión debería tener para que saliera por arriba.

Re: Pérdida aceite Impala

Publicado: 04 Mar 2014, 21:54
por COMANDO MONCHUL
Buenas , limpialo todo muy bien limpio , pon un papel frete al filtro bien sujeto con precinto y haz un recorrido por crretera apretandole , si notas manchado el papel por el centro , ya sabes que es el flitro

Re: Pérdida aceite Impala

Publicado: 05 Mar 2014, 10:12
por Josep Maria
Hola. Mi Impala hace lo mismo y en mi caso el aceite proviene de la mezcla que resopla el carburador. ¿Cómo lo sé?. Pues porque tanto en el cambio como en el embrague llevo aceites amarillentos y el que me mancha esa zona es de color verde :mrgreen: , como el Motul 710 que utilizo para la mezcla. Se me ocurre que un método de prueba sería que utilizaras Motul para la mezcla, así podrías ver si te cambia el color de la pérdida.

Re: Pérdida aceite Impala

Publicado: 05 Mar 2014, 18:40
por cherne
Pues voy avanzando... he probado el consejo de Comando y con un papel he visto que por el filtro no escupe. Lo que me tiene mosqueado es que acotando las zonas todo apunta a que viene del carburador pero, ¿¿aceite ?? Al final resultará que la perdida del grifo no está enmascarando el aceite derramado sino que todo es mezcla que suelta el carburador. Lo raro es que donde sí seguro rezuma es por la junta de la cuba pero como de ahí lo llena todo de aceite? La carcasa de plástico del filtro está toda pringosa...

Supongo que el siguiente paso e desmontar el carburador y repasarlo de arriba abajo.

Saludos!