Manetero forero de primera clase
FRENOS

Mensaje por Rafael 2 »

Hola:

He repàrado de todo un Fiat 650 Personal, todo perfecto excepto los frenos delanteros, se va hacia la derecha.
PREGUNTA: que rueda frena mas la izd. ó la dech., esa es mi duda y como lleva frenos auto/regulables pues no le veo facil solucion, for favor sacadme de dudas.

Saludos

Rafael
Manetero especial
Manetero especial
Re: FRENOS

Mensaje por blasyo »

Si se va a la derecha,el derecho frena más.

Mensaje por kalin63 »

Mi primer coché fue un Dyane 6 cuyos frenos eran un peligro porque al frenar se iba para un lado, para el que más frena. Supongo que ese coche llevará frenos de tambor, prueba a lijar las zapatas del lado que frene menos.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Ferrallla »

Serán autorregulables pero seguro que tienen alguna posibilidad de ajuste, algún tipo de tensor de cable o de funda o una bomba hidráulica común...
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches Rafael 2, pues menos mal que no es un Land Rover Santana, eso si que es mucha tela. Bueno vamos por partes, esto lo suyo es un frenómetro que detectaríamos rapidamente la avería, pero veo que careces de esta herramienta. Efectivamente como bien nos dice el compañero Blasyo, si el coche cuando frenas se va hacia la derecha, es por eso porque la rueda derecha frena más que la izquierda. Para verificar esto te vas algún polígono o algún llano donde no haya tráfico y lo más importante personas circulando por la calzada, embala el coche en una recta (no hace falta ponerlo más de 30Kmh) y frena bruscamente para que se bloqueen las ruedas y sin mover el volante, de este modo vamos a ver las ruedas que frenan, viendo la frenada marcada en el asfalto, observa también en cada eje el momento de señalar la cubierta el asfalto, debemos ver que están igualadas, cuando esto sea así estará listo para la ITV, pero yo lo metería antes en un frenómetro. Bien supongo que este coche lleva frenos de disco en las ruedas delanteras y zapatas en las ruedas traseras sistema bendix al igual que el seat 127, Fiat Punto, y un largo etc......, el problema creo que está en los frenos delanteros que son los que tienen más potencia en la frenada (2Kn), posiblemente un latiguillo atrancado. Lo frenos traseros efectivamente se regulan solos cuando frenas, es decir, se aproximan al tambor cuando frenas y no retroceden las zapatas porque tienen unas piezas que no lo permite, a aparte de esto, el freno de mano hay que tensarlo para que el pedal de freno no baje más de la mitad de su recorrido, es más cuanto mas tensado esté el freno de mano más altura ganaremos en el pedal de freno (hasta ciertos limites, para no dejarlo frenado). Potencia de frenada en las ruedas traseras entre 0.5Kn y 0.75Kn con el freno de pie sin bloquear las ruedas y 1Kn más o menos con el freno de mano y si se bloquean las ruedas. Eleva el coche de las cuatro ruedas y que alguien se suba al coche para pisar los frenos, con el freno pisado no debe de girar ninguna de las cuatro ruedas y evidentemente cuando soltemos el freno deben de girar libremente. Pues aquí tienes algo de tarea, ya nos cuentas de como va ese Fiat 650. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
Yo aportaría algo mas, revisa las holguras de tirantes y rotulas de dirección y suspensión delantera, si esto esta bien, desmonta las pinzas delanteras y limpia la parte interna de esta y el pistón, si encuentras el recambio de juntas y guardapolvos ponlos nuevos, y cambia los dos latiguillos delanteros, ya veras como frena derecho.
Saludos.

Mensaje por Rafael 2 »

Hola:

El coche es del año 79, nada de frenos de disco, solo de tambor, saque tambores y los repase, tambien las zapatas (no las cambie porque estaban muy bien)probare a hacer buenas frenadas a ver si se auto regulan solos.

Este coche casi siempre ha tenido ese problema, ojala hubieran dejado el sistema antiguo que cada rueda se regulaba manualmente, bien realizado iba estupendamente pero como los coches cada dia los fabrican para gente mas ¿tonta?, el coche les avisa que si de frenos, que si el aceite, que si llueve a funcionar los limpias, si anochece los faros y asi un monton de complicaciones y gilipo......, como digo coches que lo hacen casi casi todo y conductores que solo saben ¿conducir? y si no para que estan los talleres oficiales, para eso esta el gran exceso de dinero que hay ahora.

Ya os contare el resultado, mi duda era que rueda habia que retocar aunque quizas pudiera ser que las otras tres frenen poco y esta sea la normal, quien sabe.

Saludos.

Rafael

PD:
Ventura hola: De este coche existe de todo todo en asunto de recambios, tanto de motor, carroceria, electricidad y hasta lo mas dificil, aparte de que se dejo de fabricar en Polonia no hace mucho, ademas el sistema de frenado le sirve el del Seat 133, 850, 127. y por suerte muy muy barato y ademas hay juegos de frenos de disco delanteros para solo quitaR viejos y colocar el nuevo sistema y muy baratos (juego sobre los 240 e.), y todo por el estilo.
He necesitado todo el frontal, los dos guardabarros delanteros (todo nuevo) pues el precio ha sido de 164 e. puesto en casa, y para trucarlo ya no te digo nada pues hay locuras, hasta cajas de cambio de quitar y poner de 6 velocidades, LO PEOR, la chapa que no lleva el tratamiento de ahora y se suelen picar como los de antes pero tambien lo he solucionado dandole un tratamiento mejor que el que realizan en fabricas.

Hay que adaptarse a los nuevos materiales existentes hoy en dia, y hasta se pueden mejorar.

Ventura muchas gracias por el correo, tienes razon en el tema que me comentas.
Manetero especial
Manetero especial
Hola Rafael, si es de frenos de tambor vale el mismo remedio que di anteriormente, revisa las posibles holguras de suspensión y dirección, si las hay, nada mas poner el pie en el freno tiende a abrirse la dirección tirando hacia afuera, si esto esta bien revisa los cilindros delanteros que no se encuentren agarrados por la suciedad, yo las zapatas las metería nuevas, la razón es que las que mas frenaron están mas duras y hay mas fricción, si no quieres cambiarlas intercambia una de cada lado, solo la delantera, si la cosa sigue sin funcionar intercambia los latiguillos delanteros, si estamos igual intercambia las ruedas delanteras, yo con esto peleo todos los días, tengo que decir que tengo la ayuda de un Frenometro.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes Rafael 2, no se arreglará a base de frenadas el problema de los frenos, esto sería para las ocasiones donde hay una ligera variación. Verificaría con la frenada las ruedas que frenan menos o nada y comprobaría lo que nos dice el compañero Juan Rodriguez Gonzalez, latiguillos atrancados o bombines agarrados. Cuando quites los tambores verifica el ferodo de las zapatas y mira las zonas de rozamiento, es decir, la zona mas oscura que es la que está rozando con el tambor cuando frenas, tendríamos que conseguir que roce la mayor superficie posible, con una lima escofina se le puede dar hasta que se empareje, pero se le da con la lima solo en las zonas oscuras. Verifica también que el diámetro interior del tambor no esté pasado de su medida máxima ya que si está pasado de su medida ya no es capaz la zapata de rozar en toda su superficie. Una sugerencia que te hago es que si puede adaptar los frenos de discos del 133 o el 127, mucho mejor y te ahorrarás quebraderos de cabeza con los frenos delanteros, no sabes el coraje que da reparar los frenos, pasar por un charco de agua y que ya tengamos problemas de desequilíbrio con los frenos (típico problema de los Land Rover) me podrás decir, que no lo lleva montados de fabrica, si lo sé, pero cuando la cosa se complica, esto puede ser una opción. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
Cambiar los frenos de tambor por unos de discos es una reforma de importancia, necesitas homologar el invento, así que antes de empezar infórmate.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado