Página 1 de 2

El muro de la muerte

Publicado: 25 Feb 2014, 12:54
por apache
Alguien se acuerda o vió en las ferias una atracción, que se llamaba EL MURO DE LA MUERTE, yo la ví cuando pequeño y quede impresionado , era un gran cilindro de tablones de madera el cual con la ayuda de la fuerza centrifuga daban vueltas unas motos, los pilotos se soltaban de manos y hacian algunas acrobacias, el que yo ví tambien llevaba un Kart pilotado por una chica muy atrativa y valiente, yo quede impresionado, recuerdo que las motos eran dos montesas, no se que modelos. Que habra sído de ellos.

Re: El muro de la muerte

Publicado: 25 Feb 2014, 13:54
por KingScorpion
Hace poco alguien puso un vídeo de un espectáculo de este estilo. Lo que no recuerdo es dónde ...

Re: El muro de la muerte

Publicado: 25 Feb 2014, 14:58
por pajero
Buenas tardes compañeros, yo lo vi estas acrobacias dentro de una enorme bola metálica, donde se metían dos motocicletas negras de 4T (tal vez Sanglas según me decía mi padre) y se cruzaban a gran velocidad. Saludos

El Pajero

Re: El muro de la muerte

Publicado: 25 Feb 2014, 15:03
por COMANDO MONCHUL
Buenas , si que recuerdo haber visto ese espectaculo y eran negraa , pero las que yo recyerdo eran un estilo ala capra , no se si lo serian o no
Un saludo

Re: El muro de la muerte

Publicado: 25 Feb 2014, 16:52
por kalin63

Re: El muro de la muerte

Publicado: 25 Feb 2014, 19:30
por taglioni
Yo vi algo parecido en Assen en 2006 pero creo que en vez de una esfera era un cilindro.
Las dos motos eran iguales y sonaban a gloria. Hice una foto a una de ellas:
Imagen
La escalera del fondo era para la subida de los espectadores que pagaban entrada.

Re: El muro de la muerte

Publicado: 25 Feb 2014, 22:23
por Juan Rodriguez Gonzalez
Yo me acuerdo de esa atracción, y esta era como un cilindro boca hacia arriba, y la primera vez que la vi, fue en las fiestas de San Froilan en Lugo, y eran dos Bultacos plateadas con carburación de membranas, parecidas al de las motosierras, y si me acuerdo que tenían la culata redonda, y el aleteado en forma hemisferica , como el de la Serpa Metises, y seguramente eran estas motos, seguro que alguno de Lugo aporta mas.
Saludos.

Re: El muro de la muerte

Publicado: 26 Feb 2014, 09:34
por apache
Yo los vi mediados los setenta, los tablones estaban pintados de rojo carmin, accedian por una puertecita que habia en un lateral y el kart parecia hecho casero, los tablones crujian al paso de los vehiculos y recuerdo que llegaban un par de metros del borde cerca de donde estaba el publico, era magnifico, se jugaban la vida, si alguno se les hubiera parado la motooo.

Re: El muro de la muerte

Publicado: 26 Feb 2014, 11:15
por miquel
En las ferias de Girona a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta pude ver las dos versiones, unas veces el cilindro y otras la esfera y eran tal y como lo habeis explicado. Las motos usadas de las que me acuerdo eran Huracan y Sadrian siempre con escape libre, se supone para impresionar mas al personal.
Saludos.

Re: El muro de la muerte

Publicado: 05 Mar 2014, 21:35
por balbonetti
¡Hola amigos!. Hace casi 50 años, en las fiestas y romerías de Asturias podía verse la atracción llamada "El muro de la muerte" .Yo lo he visto y disfrutado varios años en las fiestas patronales de Pola de Siero, Lieres, El Berrón, etc. Su piloto, que lucía un bigote a lo Glabe, se anunciaba como Profesor Moreira y trabajaba con dos motos al principio, incorporando años después un kart a su espectáculo. Las motos eran una Bultaco Mercurio de serie y una Roa Foxter 197cc. La Mercurio la usaba en el exterior del "muro" sobre rodillos colocados encima de una tarima, haciendo diferentes números para atraer al público. Una vez completo el aforo entraba en el muro y sobre la Roa realizaba espectaculares maniobras. Cuando las motos comenzaron a ceder ante el empuje del "seiscientos", incorporó el kart a su espectáculo, obviamente sin abandonar las motos.
Cuando cito la Bultaco como de serie, es porque ésta estaba matriculada y Moreira la utilizaba para desplazarse por la zona. En cambio la Roa había sido despojada de guardabarros, luces, asiento biplaza, silencioso, etc; en fin de todo lo supérfluo para el uso al que se dedicaba. Perdonad el "peñazo",pero traté de narrarlo lo mejor posible.