
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jun 2012, 10:30
Buenos días, tengo un problema con una Aleu prácticamente terminada, solo tengo uno de los codos de escape (esta moto lleva dos). De ésta moto no hay absolutamente ni un repuesto, por lo que los codos de escape tendría que ingeniármelas para que alguien me los refabricase.
¿Saben de algún lugar donde hagan estas cosas?, me harían un gran favor aportando información.
Gracias
¿Saben de algún lugar donde hagan estas cosas?, me harían un gran favor aportando información.
Gracias

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Ve a un tornero, y si él no te lo puede hacer ya te indicará.
Saludos y suerte con esa moto tan exclusiva.
Saludos y suerte con esa moto tan exclusiva.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
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Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
yo lo que haria es buscar algo que se le pueda parecer, es decir, de brio, mercurio o lube por ejemplo.
Si tienes uno de los tubos lo tienes facil para buscarlo ya que te servira de muestra.
Si tienes uno de los tubos lo tienes facil para buscarlo ya que te servira de muestra.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jun 2012, 10:30
Gracias por las aportaciones!.
El tema es que tengo uno de los codos, pero no son iguales, son simétricos. A simple vista he visto algunos que se parecen, como los de ROA, Lube... pero es un riesgo comprar una pareja de colectores y que luego no me sirvan, porque no son nada baratos.
Se me ocurrió ir a un herrero y que me curvase un tubo de la misma medida hasta darle la misma forma, pero no sé si quedará bien.
Les agradecería que si saben de alguien que pueda hacer estas labores, me lo comunicasen, pues quiero que quede realmente bien.
Un saludo y gracias
El tema es que tengo uno de los codos, pero no son iguales, son simétricos. A simple vista he visto algunos que se parecen, como los de ROA, Lube... pero es un riesgo comprar una pareja de colectores y que luego no me sirvan, porque no son nada baratos.
Se me ocurrió ir a un herrero y que me curvase un tubo de la misma medida hasta darle la misma forma, pero no sé si quedará bien.
Les agradecería que si saben de alguien que pueda hacer estas labores, me lo comunicasen, pues quiero que quede realmente bien.
Un saludo y gracias
Buenas tardes Montes-Art , un herrero seguro que te hara esa curva , yo hace años necesite uno , pero no era para un codo , era de 20 mm y lo que hice fue llenarlo de arena y con un soplete dandole fuego pude curvarlo , si lo consigues solo tendras que soldarle una arandela en la zona que va al cilindro y listo
Suerte
Suerte

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches Montes-Art, un herrero te lo podría hacer o bien alguien que se dedique al acero inoxidable, es eligir el grosor de tubo adecuado y en una curvadora de rodillos se hace el codo perfectamente. Buen remedio el curvar un tubo rellenándolo con arena, así no se abolla. Saludos
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Yo no me complicaria la vida en fabricar el codo, tengo experiencia en curvar tubos, y si es de pared delgada, por mucha arena que metas en su interior o fluido a presión se te va a chafar... son muy, muy puñeteros, y si son de pared mas gruesa, es posible curvarlos con un curvatubos hidraulicos...¡¡¡ ojo que los escapes tienen espesores de menos de 1mm¡¡¡
El tema de curvar en un taller especialista con curvador de rodillos, se te puede disparar de precio, además de encontrar quien te lo quiera hacer y tenga los utillajes para hacerte el que tu nececitas (para cada diametro de tubo es necesario un utillaje diferente).
La opcion mas economica es que pongas uno codo similares al que tu ya tienes, o diretamente cambialos a los 2 iguales y lo mas parecido posible al que tienes, aunque tengas que cambiar para ello alguna toma o conexion al cilindro o al silencioso.
Me extraña mucho que esa motocicleta de la que no se fabricaron muchas unidades, tubiera codos de escape propios. Lo logico hubiera sido que aprovechase otros de otra marca o de un fabricante de codos que fabricase para varias marcas de motos.
Esto que te comento es mi opinión y mi expericiencia, pero las opiniones de los demás miembros del foro son igualmente respetables y validas, y las debes de tener en consideración.
El tema de curvar en un taller especialista con curvador de rodillos, se te puede disparar de precio, además de encontrar quien te lo quiera hacer y tenga los utillajes para hacerte el que tu nececitas (para cada diametro de tubo es necesario un utillaje diferente).
La opcion mas economica es que pongas uno codo similares al que tu ya tienes, o diretamente cambialos a los 2 iguales y lo mas parecido posible al que tienes, aunque tengas que cambiar para ello alguna toma o conexion al cilindro o al silencioso.
Me extraña mucho que esa motocicleta de la que no se fabricaron muchas unidades, tubiera codos de escape propios. Lo logico hubiera sido que aprovechase otros de otra marca o de un fabricante de codos que fabricase para varias marcas de motos.
Esto que te comento es mi opinión y mi expericiencia, pero las opiniones de los demás miembros del foro son igualmente respetables y validas, y las debes de tener en consideración.
A mí me han fabricado uno para una Ducati 175 en un taller de cerrajería donde hay plegadoras de chapa, curvadoras, etc. Es de tubo de inox de 38 mm. de diámetro (no recuerdo ahora el espesor, pero es muy poco). El acabado es excelente.Después de curvar quedan en las curvas unas pequeñas estrías de la máquina pero se pulen facilmente y el aspecto del codo pulido es igual que cromado, como en las barandillas y pasamanos fabricadas con este tubo.
Los codos cromados son muy bonitos nuevos pero a los pocos quilómetros quedan ocres y/o azulados, el cromado va desapareciendo y se oxidan rápidamente, de hecho yo lo hice de inox porque el que tenía, refabricado y comprado nuevo, estaba bastante oxidado, y no estaba dispuesto a cromarlo de nuevo. El de inox se decolora igual pero no se oxida. Para darle brillo sólo hay que pulirlo y ya está.
Hay que llevar el codo viejo o hacer una plantilla. A mí me han cobrado por todo (codo, curvado, pulido y fabricación y soldado de arandela en la boca para que asiente bién entre la tuerca de escape y la culata) 50 €.
Saludos.
Los codos cromados son muy bonitos nuevos pero a los pocos quilómetros quedan ocres y/o azulados, el cromado va desapareciendo y se oxidan rápidamente, de hecho yo lo hice de inox porque el que tenía, refabricado y comprado nuevo, estaba bastante oxidado, y no estaba dispuesto a cromarlo de nuevo. El de inox se decolora igual pero no se oxida. Para darle brillo sólo hay que pulirlo y ya está.
Hay que llevar el codo viejo o hacer una plantilla. A mí me han cobrado por todo (codo, curvado, pulido y fabricación y soldado de arandela en la boca para que asiente bién entre la tuerca de escape y la culata) 50 €.
Saludos.
No sé si esta gente los podrían hacer. Antes estaban al lado de casa y tenían en la puerta un expositor con tubos de varias clásicas. Nunca entré a preguntar.
http://www.curvaser.com/galeria-GALERIA ... MOVIL.html
http://www.curvaser.com/galeria-GALERIA ... MOVIL.html
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
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