Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 357
Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
Manetero forero de tercera clase
A ver como lo explico, he abierto el motor de una comando le he puesto cojinetes de cigüeñal nuevo y retenes a todo el motor también nuevos, la campana del embrague estaba muy deteriorada y le he puesto otra que tenia por hay. El caso que al arrancar el motor y andar con la moto este zumba o se lamenta o como se quiera decir, sera la campana que no es la suya, en primera al salir con la moto se oye mucho mas y al reducir. que opinais chavales.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 556
Registrado: 29 Jul 2011, 16:00
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Posiblemente la campana y piñón no ajustan bien...lo normal por otro lado, al pertenecer a motores distintos.
Saludos,

Joseba
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Manetero forero de tercera clase
Hola, te voy responder co una metáfora, yo calzo un 39 de zapatos, tú también, pero mi pié es más estrecho que el tuyo, por lo tanto mis zuecos te aprietan, de ahí el zumbido.
Mi oficio me enseñó que la mecánica es ajuste puro y duro, nunca mezcles piñones, siempre o casi siempre silvaran.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 357
Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
Manetero forero de tercera clase
Ya te comprendo, pero es lo que tengo pues el piñón que pertenece a esa corona, desapareció en su tiempo, con el paso del tiempo se adaptarán?, o dará problemas de holguras.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 353
Registrado: 03 Ago 2011, 13:24
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Buenas noches

bajo mi opinión, el piñón es bastante más duro que la campana, por lo que debería acabar ajustando, eso sí, mira el aceite pq con el tiempo, debido al desgate, tendrás residuos. mira de cambiarlo pronto.

un saludo
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 357
Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
Manetero forero de tercera clase
Tomo de nuevo este hilo pues esto sigue igual, el zumbido parece que va a mas, a relenti casi ni se nota pero al entrar en carga suena tela, pense en la caja de cambios pero suena en todas las marchas y hace poco que cambie rodamientos, podria ser que los ejes esten muy atacados con los carteres?, he mirado el rodamiento de doble hilera de la corona y esta bien, es un lamento como el de la marcha atras de los coches cuando retrocedes rapido, si es la corona y el piñon de la trrans primaria me aguanto lo malo es que sea de la caja de cambios y me la cargue.
Entre el rateo de la otra impala y el zumbido de esta" me lo estoy pasando bomba" espero vuestras opiniones gracias a todos.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Tiene toda la pinta de ser de la primaria ... ojalá alguien algún día refabrique esas transmisiones.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Es por cambiar la campana, queda muy atacada. Si esperas que se gaste y se adapte, toma mucha paciencia, pero tiempo de paciencia.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Moderadores

Esteve