Manetero forero de segunda clase
COMPRESOR-compra

Mensaje por ojalson »

Hola a todos:

Hace poco tiempo murió mi compresor y no tenía arreglo; era de laos de 2CV y 24 lts.
Quiero volver a comprar otro y me pregunto que potencia hace falta para usar herramienta neumática (de forma ocasional)
¿podría alguien decirme algo?
Además he visto ofertas y por 65 € puedo comprar uno parecido al que tenía.
Saludos y gracias
Siso
Re: COMPRESOR-compra

Mensaje por Caltk »

En mi opinion, depende de la herramienta neumatica que quieras utilizar.
Seguro que mas de un manetero te orienta...
Site Admin
Site Admin
Depósito de 100 litros y los CV que aguante la instalación de tu casa ... y el presupuesto. :-)
Manetero especial
Para trabajar con herramienta neumática hace falta una presión de 8 Kg.
Y un buen calderín, porque vas a estar con el compresor en funcionamiento continuo, si es pequeño no te mantiene los 8 kg
JMV
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por JMV »

Tambien puedes hacerte un compresor silencioso con el compresor que te se a averiado acoplandole 2 compresores de frigorifico y asi de paso reciclas.

Mensaje por ojalson »

Muchas gracias a todos.
Buscaré algo sencillo porque usar herramientas neumáticas va a ser muy muy muy ocasional, además mi presupuesto es muy limitado.
´Cuando hablaís de 8 Kgrs. es lo mismo que hablar de 8 bares?
Muchísimas gracias.
Siso
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por manuzu »

Si,es lo mismo ojalson.Mi consejo es que para utilizar herramientas neumaticas utilices un compresor con un buen calderin (minimo 50 litros) ya que uno de 25 o menos te dara 8 bares de presion,pero las herramientas neumaticas necesitan mucho caudal de aire y se vacian muy pronto,con lo cual el motor esta siempre funcionando =quemarlo,y nunca llegaras a conseguir los 8 bares.

Mensaje por noemvares »

Que sea un uso ocasional no significa que necesites mucho o poco me explico un poco a lo bruto, si solo lo usas una vez al año pero tienes que sacar una rueda de un camion... pues uno bien grande. Si lo utilizas cada dia pero para usar un aerografo, pues con uno pequeño basta, a grandes rasgos jeje... Como te han comentado depende de que herramientas quieras usar, yo pinte una pared de 25 metros de largo por 4 de altura con uno de esos de oferta de los tipicos almcenes de bricolage y me fue de perlas pero claro no paro de funcionar en 20 horas... Y ahora me plantee hacer una cabina para arenar piezas de mis motos y claro pues compre uno de 4,5 caballos de 300 litros de calderin con valvula de seguridad tarada a 10 bares y trifasico. Resumiendo que depende de lo que quieras hacer pues uno o otro.
Saludos y escojas el que escojas disfruta de la aficion !!!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por dansc »

Aprobechando....alguien sabe si se puede pasar la corriente a trifásico desde una normal sin grandes problemas o hay que contratar por compañía?
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado