Manetero forero de quinta clase
Buenas a todos los foreros y amantes de las ossas en particular, aqui os presento mi ossa 125 palillos, restaurada hace años y a la espera de hallar un sidecar para sacarle los papeles.
Aquí os dejo un enlace a dropbox para que la podáis ver:
https://www.dropbox.com/s/svkm7l5bfb99xqh/IMG_2163.JPG

He abierto un tema en la sección " itv, papeles..." para que me aconsejéis sobre que pasos me conviene seguir para encontrar o fabricar un sidecar que se adapte a mi ossa y así poder llegar a tener los papeles legales de ésta con el sidecar, en dicho tema se explica un poco la película... (tema: LEGALIZAR SIDECAR OSSA 125)

MUCHAS GRACIAS A TODOS!! :D :D :D
Manetero forero de primera clase
Muy bonita si señor
Muy muy muy bonita!!!
Muchas gracias,
alguno de vosotros me sabe aclarar las dudas que tengo respecto al sidecar?

Puedo fabricarme yo mi propio sidecar a medida, con anclajes y todo e ir a pasar la revisión para que rehagan la ficha técnica y así llegar a obtener los papeles?
Tiene que ser un sidecar homologado? Que se entiende por sidecar homologado? Como se si un sidecar esta homologado?

En los papeles antiguos de la motocicleta aparece en la extensión de modificaciones "acoplamiento sidecar, 3 plazas" con lo cuál mi primera reacción fue pensar que si fabricase un sidecar haciéndolo pasar por el original de la moto no tendría problemas en obtener los papeles...

AYUDAAA
Pone algo de homologacion en los papeles? :roll: :roll:
Buenas Perla, como he comentado, en los papeles figura una inscripción donde pone que en dicho momento se acoplo un sidecar, y la moto paso de tener dos plazas a tener tres...todo esto firmado y acuñado por el jefe de industria de la época
Os dejo un enlace con la imagen exacta de lo que figura en los papeles originales de la moto:

https://www.dropbox.com/s/9qvazj67c4sph ... 281%29.JPG
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes atm132, para que un sidecar este en regla debe de estar homologado, aparte de que en la ficha técnica y permiso de circulación debe de poner que es una motocicleta con sidecar. El sidecar tiene un número de bastidor y además debería de llevar una placa con el número de homologación, García es un fabricante de sidecar. La opción de hacer tu mismo el sidecar, es costoso ya que tiene que pasar por un laboratorio para que lo analicen o bien que algún perito te hiciera un proyecto para luego poder homologarlo, en ambos casos esto tiene que pasar por industria que son los que dan el visto bueno, luego ya por último a la ITV y por supuesto tráfico que tienen que ponerte en el permiso de circulación que es una motocicleta con sidecar. Suerte con el proyecto, por cierto bonita Ossa Palillos. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Buenas tardes Pajero y otros foreros, pues bien teniendo en cuenta las consideraciones que has expuesto, la opción de fabricarse uno mismo su propio sidecar queda eliminada...este tal García de Madrid, esta metido en el foro?

desde mi desconocimiento me gustaría que me aclarases un par de dudas:

1)no comprendo porqué, sin figurar ningún numero de bastidor, ni placa de homologación en los papeles, me tendrían que poner impedimentos en la itv.Si yo me presento con la moto y el sidecar i les digo que ese es el sidecar original de la moto...como demuestran ellos lo contrario si en los papeles solo figura "acoplamiento sidecar , 3 plazas"?

2)al no haber ningún número de bastidor de sidecar ni placa de homologación en lo papeles, me pueden exigir que tenga que llevar un sidecar con dichas características?

1)Comprendo que el hecho de que un sidecar lleve numero de bastidor indica que se haya producido en serie y la placa de homologación supongo que indica que dicho sidecar es el indicado por la moto que deba arrastrarlo, pero...como determinan en industria o en la itv que el bastidor/placa son los adecuados? no lo entiendo

Espero que entre todos me ayudéis a arrojar un poco de luz al asunto, MUCHAS GRACIAS :)
Siento discrepar, pajero, pero los sidecares viejos, no los refabricados, no llevaban numero de chasis ni de barquilla. Tampoco placa de homologación.
No sé los fabricados actualmente, lo desconozco, pero los viejos no llevan nada de esas cosas.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente