Manetero forero de tercera clase
Hola tengo una moto hace años con el certificado de trafico , factura de compra , puedo solicitar , de alguna manera la documentación sin pasar la itv, me han comentado que te dan la documentacion donde figura a tu nombre y donde pone que esta pendiente de itv, gracias
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena

Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Manetero forero de cuarta clase
A que te refieres con el certificado de Trafico?
Buenas, yo he leído hace unos días que se puede hacer el cambio de titular y postergar la ficha técnica hasta que la moto esté en condiciones de pasar la ITV. Se lo he leído a alguien en el foro, así que he pedido cita en tráfico para esta semana para cambiar de titular la Matador mientras la termino, ya que con tanta cartita de tráfico me estaba dando miedo que el anterior propietario, y titular aun en tráfico, la diera de baja o alguna putada similar.

Así que te contaré esta semana si se puede o no.

Un saludo.
Hola, acabo de estar en tráfico. He transferido la Matador a mi nombre. El anterior titular había extraviado la documentación, así que le preparé una declaración firmada de extravío de documentación (luego me he enterado de que la podría haber firmado yo con fecha posterior a la del contrato de compraventa).

La documentación que he tenido que entregar para la transferencia es:
- Contrato de compraventa.
- Fotocopia del DNI del titular.
- Modelo 620 firmado y sellado como pagado (Impuesto de transmisiones).
- Impreso de tráfico de transferencia de vehículos.
- Declaración jurada de extravío de documentación.
- DNI del comprador.

Con todo esto me he presentado en tráfico, he pagado, en la misma mesa del funcionario y con tarjeta de crédito, las tasas (52,8 €), y me han entregado el permiso de circulación nuevo de la moto, ya con ella a mi nombre. En ese permiso de circulación dice que su validez está supeditada a que le acompañe la ficha técnica y se haya pasado la preceptiva ITV.

Cuando tenga la moto en orden, espero que no falte mucho, tendré que ir a la ITV a solicitar copia de la ficha técnica y luego pasar la inspección.

Espero que os haya servido.

Suerte.

Un saludo.
Felicidades
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Y gracias por la información.
Chamartín, por favor, ¿me podrías dar más pistas de lo que es esa declaración jurada de extravío de documentación?
¿Es algo que debe certificar un notario o por el contrario existe un modelo estandarizado?
GRACIAS
Jose.-
Hola Denenes, es algo mucho más sencillo, rellenar una hoja del estilo de esta:

DECLARACIÓN JURADA DE EXTRAVIO PARA PERSONAS FISICAS
Yo D/Dª _____________________ con D.N.I.
Nº ________________ con domicilio en C/Urb. Universitaria chalet 4
Código Postal ______
Localidad Badajoz Provincia ______
Declaro haber extraviado la documentación de mi vehículo
Marca BULTACO, Modelo ___________, Matricula ______________
Y número de Bastidor ______________,
Y me comprometo, en caso que aparezca a entregarla en la Jefatura Provincial de Tráfico.

En Badajoz a 8 de abril de 2013

Firma del Titular del Vehículo:

En mi caso, le pedí al titular que me la firmara junto con el contrato, pero también hubiera valido presentarla firmada por mi con fecha posterior a la del contrato de compraventa. De todos modos, esto es como todo lo demás, yo tuve suerte y me tocó un funcionario currante y con ganas de ayudar, también te puede tocar uno que se haya levantado con el pié izquierdo, pero en cualquier caso, lo máximo que te pueden pedir es que presentes una denuncia en la Guardia Civil por extravío de documentación, que también lo he visto.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Chamartín, millones de gracias!
Es que me puede ser de gran ayuda para poner a mi nombre una moto. Cuento rápidamente la historia para animar a otras personas que se hayan podido encontrra en mi misma situación: hace un tiempo compré una moto y en el recambio me incluyeron un chasis de repuesto.
Por el número de bastidor logré sacar la matrícula; con ésta logré contactar con el dueño y le escribí para decirle que tenía su chasis. La moto seguía de alta y quería transferirla a mi nombre. El propietario me dijo que le hacía muy feliz saber que había una persona interesada en restaurar su moto y que me firmaba todos los papeles. PERO, y siempre hay un PERO, la documentación la tiene extraviada. Así que supongo que con este documento que me has pasado puedo transferirla a mi nombre. Dicho esto... GRACIAS MIL!!!
muchas gracias Chamartín por tu información la semana que viene pasaré por tráfico León haber que me cuenta
Ya que también tengo un coche de 1950 al día pero extraviada documentación.
Gracias por la información
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados