Holaaaaaaaaaaaa , buenas tardes
Por no variar abro este foro para pedir un poco de ayuda con mi montesa king scorpion 250 automix y el dichoso encendido.
Navegando en internet encontre un encendido electronico en ebay de una pit bike (kitaco) por unos 32 euros ,muy interesante ya que tiene rotor interno y las medidas de conocidad son similares.Las medidas del estator tambien son muy parecidas y con un poco de torno eses problemas los tengo sulucionados.
Mi pequeño problema es a la hora de calar el encendido, ya que no tiene marca ni agujero ajguno.
MI prejunta es, ¿se podria calar el encendido electronico con una linterna de 4.5V como si fuese un encendido de platinos? o habra alguna otra forma.
Un saludo y muchisimas gracias
SIN VOSOTROS MUCHISIMOS PROYECTOS QUEDARIAN EN EL OLVIDO
Por no variar abro este foro para pedir un poco de ayuda con mi montesa king scorpion 250 automix y el dichoso encendido.
Navegando en internet encontre un encendido electronico en ebay de una pit bike (kitaco) por unos 32 euros ,muy interesante ya que tiene rotor interno y las medidas de conocidad son similares.Las medidas del estator tambien son muy parecidas y con un poco de torno eses problemas los tengo sulucionados.
Mi pequeño problema es a la hora de calar el encendido, ya que no tiene marca ni agujero ajguno.
MI prejunta es, ¿se podria calar el encendido electronico con una linterna de 4.5V como si fuese un encendido de platinos? o habra alguna otra forma.
Un saludo y muchisimas gracias
SIN VOSOTROS MUCHISIMOS PROYECTOS QUEDARIAN EN EL OLVIDO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Estas seguro que vale ese encendido, has pensado en las luces, todos los encendidos están marcados. y me parece muy barato para que sea medianamente bueno, el encendido de esa moto se repara, y una vez reparado no hay color con el que mencionas.

Lo copre a sabiendas de que no tiene lumbrado y al contar con torno en el trabajo decidi comprar, mas que nada es para hacer unas pruebas ,eso si no tiene ninguna marca del momento de saltar la chispa.Por lo que se ve el estator tiene una posicion fija en el carter ya que hace a su vez de tapa del mismo.
Por eso estoy buscando una forma de calar el encendido, y ya os dire si vale la pena o no gastar 32 euros un un encendido chino sin alumbrado, eso si trae lo que parece una cdi.
Mi encendido motoplat esta en muy mal estado ,casi desechable.
Por cierto tambien lo hay con alumbrado por unos euros mas por si hay algun interesado.
Por eso estoy buscando una forma de calar el encendido, y ya os dire si vale la pena o no gastar 32 euros un un encendido chino sin alumbrado, eso si trae lo que parece una cdi.
Mi encendido motoplat esta en muy mal estado ,casi desechable.
Por cierto tambien lo hay con alumbrado por unos euros mas por si hay algun interesado.
¿Qué le pasa al encendido de tu Automix? Los Motoplat son bastante binarios: funcionan o no funcionan.

Manetero forero de tercera clase
¿tienes una pit bike a mano?. si es asi yo pondría el "chino" en su motor y marcaria la posición que tienen los elementos cuando esta en pms. despues es trasladar la posición a la montesa. como primer paso de aproximación y despues ajustar el avance.
Habia un post de una mv de carreras que habia instalado uno similar, no se si en el foro antiguo o en este.
Esos encendidos giran en el mismo sentido o admiten indistintamente trabajar a derechas/izquierdas.?
Habia un post de una mv de carreras que habia instalado uno similar, no se si en el foro antiguo o en este.
Esos encendidos giran en el mismo sentido o admiten indistintamente trabajar a derechas/izquierdas.?
No gastes el dinero. Solo vale para 4T, da el avance al revés que en las 2T, está diseñado para girar a izquierdas y es muy complicado hacerlo funcionar girando a derechas.

Para cambiarle el sentido de giro basta con quitar 4 tornillos, 2 del pick up y 2 del estaor y darle la vuelta a los dos y respecto a lo de 2 y 4 tiempos ahi videos en internet donde se ven ciclomotores de 2t con este encendido.
Pero no tengo forma de saber cuamdo da la orden de chispa.
Y por el dinero no ahi nada que hacerle porque ya lo tengo en casa torneado....
Pero no tengo forma de saber cuamdo da la orden de chispa.
Y por el dinero no ahi nada que hacerle porque ya lo tengo en casa torneado....
Por ese precio puedes probar, no pierdes mucho.
Que funcione en 2T no quiere decir que funcione bien
Créeme, se de lo que estoy hablando. Ya tuve quebraderos de cabeza suficientes.
Que funcione en 2T no quiere decir que funcione bien

Créeme, se de lo que estoy hablando. Ya tuve quebraderos de cabeza suficientes.

OK
Para mediados de marzo e de probarlo y os comentare como funciona ,eso si siempre y cuando encuentre una forma de saber donde tiene el calado del pick up. Alguna sugerencia ???????????????
Para mediados de marzo e de probarlo y os comentare como funciona ,eso si siempre y cuando encuentre una forma de saber donde tiene el calado del pick up. Alguna sugerencia ???????????????

Manetero especial
Buenas noches GUS_KING, el encendido que nos pones en la foto, es barato, por probar no pasa nada, ya te digo yo, igual que nos dice el compañero LEOO, que es para un motor 4T. Bien dicho esto, el motor 4T, necesita de avance de encendido para alcanzar las revoluciones, cosa que para el motor 2T no es tan "necesario" aunque las motos modernas 2T, si que llevan avance de encendido, como ponerlo en tu Montesa lo puedes poner pero, el sentido de giro si que es muy importante y tienes que asegurarte de que el encendido KITACO funciona en el mismo sentido de giro que el encendido Motoplat de tu Montesa. Si el encendido KITACO tiene el mismo sentido de giro que el Motoplat, con una pistola estroboscópica lo podrás poner a punto, ¿ como ? pues una vez puesto el portabobinas y el rotor central, pones el pistón en punto muerto superior (PMS) y con un rotulador marcas el rotor y el porta bobinas (procura poner los imanes del rotor que confrente con las dos puntas de la bobina), haces girar el motor con un taladro en el sentido de marcha y apuntas la pistola estroboscópica al encendido para ver las marcas, deben de coincidir o quedar ligeramente 7º u 8º antes del PMS. Pones la bujía y el motor debe de arrancar sin problemas, como este encendido tiene avance, no sé como le va a sentar al motor de la Montesa, puede que vaya como un tiro o todo lo contrario, "explosiones al canto". No te compliques con esto, el RM Lightning, está pegando fuerte y va de lujo, además ya podrías tener luces a 12 Voltios, lo malo es que es para las Impala. Saludos y perdonad por el tochaco.
El Pajero
PD; La pistola estroboscópica se puede alimentar con una batería de 12V. Si no comprendes algo ya nos cuentas.
El Pajero
PD; La pistola estroboscópica se puede alimentar con una batería de 12V. Si no comprendes algo ya nos cuentas.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados