volante magnetico ossa 250 TE
Publicado: 09 Feb 2014, 21:08
Hola,
Estoy rehaciendo la instalación de una Ossa TE del 80.
Me he encontrado que los conmutadores no son los originales, la instalación ha sido modificada, se le han añadido intermitentes...
Me he encontrado un regulador de 6V, un puente rectificador que no conecta nada, lámparas a 12V, trozos de mangera de 3x1, empalmes que no llegan a ningún sitio, regletas, intermitentes sin pastilla. Bueno un jaleo. Creo que en su vida anterior alguien quiso adaptar los intermitentes y no lo terminó.
Como me sobraban casi 20 cm de mazo, le di un tijeretazo dejando prudentemente un trozo junto a la regleta para poder identificarlos mas tarde (por colores claro). Sorpresa: todos los cables eran azules y marrones.
He retirado los trozos de manguera y arreglado las instalación y, con paciencia y polímetro, he conectado todo excepto el conector de salida del volante magnético.
Ayer la arranqué para intentar comprobar tensiones e intensidades que proporcionan las bobinas. Como el carburardor está como está no ralentizaba bién y se paraba. De hecho en una de las patadas al arranque (la última, claro) me cargué la palanca, así que no pude medir nada.
Resumiendo, que mientras no me llegue el repuesto no la arrancaré y no podré terminar la instalación.
Me he dejado los ojos mirando la la web pero no he encontrado ninguna referencia segura de la instalación eléctrica de esta moto.
El volante tiene 4 cables de salida:
Rosa
Negro
Verde
Amartillo
Mi duda es el destino original de dos de las salidas: el cable verde y el amarillo.
por sus valores de resistencia y lo visto en esquemas de impala y de vespa pudieran corresponder a:
Rosa: Posición
Negro: Bobina-pare
Verde: Faro-freno
Amarillo: Posición.
¿A alguien le suena?
Mejor aún, ¿alguien tiene, además, un esquema del volante?.
Saludos a todos
Estoy rehaciendo la instalación de una Ossa TE del 80.
Me he encontrado que los conmutadores no son los originales, la instalación ha sido modificada, se le han añadido intermitentes...
Me he encontrado un regulador de 6V, un puente rectificador que no conecta nada, lámparas a 12V, trozos de mangera de 3x1, empalmes que no llegan a ningún sitio, regletas, intermitentes sin pastilla. Bueno un jaleo. Creo que en su vida anterior alguien quiso adaptar los intermitentes y no lo terminó.
Como me sobraban casi 20 cm de mazo, le di un tijeretazo dejando prudentemente un trozo junto a la regleta para poder identificarlos mas tarde (por colores claro). Sorpresa: todos los cables eran azules y marrones.
He retirado los trozos de manguera y arreglado las instalación y, con paciencia y polímetro, he conectado todo excepto el conector de salida del volante magnético.
Ayer la arranqué para intentar comprobar tensiones e intensidades que proporcionan las bobinas. Como el carburardor está como está no ralentizaba bién y se paraba. De hecho en una de las patadas al arranque (la última, claro) me cargué la palanca, así que no pude medir nada.
Resumiendo, que mientras no me llegue el repuesto no la arrancaré y no podré terminar la instalación.
Me he dejado los ojos mirando la la web pero no he encontrado ninguna referencia segura de la instalación eléctrica de esta moto.
El volante tiene 4 cables de salida:
Rosa
Negro
Verde
Amartillo
Mi duda es el destino original de dos de las salidas: el cable verde y el amarillo.
por sus valores de resistencia y lo visto en esquemas de impala y de vespa pudieran corresponder a:
Rosa: Posición
Negro: Bobina-pare
Verde: Faro-freno
Amarillo: Posición.
¿A alguien le suena?
Mejor aún, ¿alguien tiene, además, un esquema del volante?.
Saludos a todos