Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 7
Registrado: 29 Sep 2011, 23:53
Hola a todos.
Me presento desde Valladolid.
Me llamo Oscar y hace algun tiempo me hice con una Montesa Enduro 75. No esta muy bien, pero arranca y el motor parece que funciona bien por lo que hace un mes mas o menos decidí empezar a restaurarla.
Por esto, y buscando en internet, encontre esta página la cual considero de lo mejorcito, así que como necesitaré ayuda ya que soy nuevo en esto, pues me presento para que no se diga que no tenemos educación.
Vaya por delante que os doy las gracias a todos por lo que aportais en el foro y que (hasta ahora) anónimamente he aprendido leyendo vuestros post.
Ya pondre alguna foto cuando aprenda y por si acaso, si a alguien le interesa tengo el manual de despice de la Enduro 75. (Es lo primero que adquirí y la primera inversión en la restauración).
Agradeceré a alguien que tenga una o la haya restaurado me de consejos; serán bien recibidos.
Por lo demás, un saludo a todos.
Me presento desde Valladolid.
Me llamo Oscar y hace algun tiempo me hice con una Montesa Enduro 75. No esta muy bien, pero arranca y el motor parece que funciona bien por lo que hace un mes mas o menos decidí empezar a restaurarla.
Por esto, y buscando en internet, encontre esta página la cual considero de lo mejorcito, así que como necesitaré ayuda ya que soy nuevo en esto, pues me presento para que no se diga que no tenemos educación.
Vaya por delante que os doy las gracias a todos por lo que aportais en el foro y que (hasta ahora) anónimamente he aprendido leyendo vuestros post.
Ya pondre alguna foto cuando aprenda y por si acaso, si a alguien le interesa tengo el manual de despice de la Enduro 75. (Es lo primero que adquirí y la primera inversión en la restauración).
Agradeceré a alguien que tenga una o la haya restaurado me de consejos; serán bien recibidos.
Por lo demás, un saludo a todos.

Mensajes: 7
Registrado: 29 Sep 2011, 23:53
Hola de nuevo:
Una pregunta: Quisiera hacer el carnet de manetero, pero no se si pertenece al foro viejo, o ya no funciona puesto que hay veces que no encuentra las páginas como por ejemplo la de los descuentos.
¿Sigue funcionando el carnet?
¿Merece la pena?
Gracias por vuestra ayuda.
Una pregunta: Quisiera hacer el carnet de manetero, pero no se si pertenece al foro viejo, o ya no funciona puesto que hay veces que no encuentra las páginas como por ejemplo la de los descuentos.
¿Sigue funcionando el carnet?
¿Merece la pena?
Gracias por vuestra ayuda.
Bienvenido y suerte con la Enduro.
El carnet sigue existiendo y merece la pena ... dependiendo de para qué lo uses. Sólo con que hagas el seguro de moto clásica con él ya lo has pagado de sobra.
El carnet sigue existiendo y merece la pena ... dependiendo de para qué lo uses. Sólo con que hagas el seguro de moto clásica con él ya lo has pagado de sobra.

Mensajes: 7
Registrado: 29 Sep 2011, 23:53
KingScorpion escribió:Bienvenido y suerte con la Enduro.
El carnet sigue existiendo y merece la pena ... dependiendo de para qué lo uses. Sólo con que hagas el seguro de moto clásica con él ya lo has pagado de sobra.
Gracias por tu respuesta.
La duda estaba en que al haber varios foros (viejo y nuevo) no sabia si seguia en vigor.
Aclarada la duda, voy a ello.
Un saludo
Se bienvenido y adelante con esa Endurito.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados