Manetero forero de quinta clase
Saludos!

Pues me acaba de llegar hoy mi nueva adquisicion, una Montesa Enduro 250 H6. Os enseño unas fotos para que me ayudeis a identificar que es original y que no de la moto, o que le falta.
En las moto de Enduro, y mas clasicas, ando perdido, y mi intencion es ir poco a poco dejandola como se merece, impecable.
Y si me podeis ayudar por donde puedo encontrar recambios y "baratos" os lo agradecere.

Vaya, alguien me puede explicar como subir imagenes?

Gracias!!
Saludos!
Montesa Enduro 250 H6 '77
Manetero forero de primera clase
Hola Gmc1982 , bienvenido. , para sibir fotos pincha en la pestaña que tienes abajo que pone subir adjuntos
Un saludo
Site Admin
Gracias a los 2!

Aqui unas fotillos de ayer...
Bueno, lo primero que me pierde es el chasis. el chasis y horquilla es negro y este esta en rojo. Espero que sea del modelo que toca.
Dudas que tengo:

- la culata lleva 2 bujias, me podeis explicar como va el tema?
- en todas las restauradas, he visto que del deposito de gasolina van dos tubos de gasolina, uno a cada lado del carburador. esto porque es?
- La instalacion electrica esta para cambiar entera, sabeis donde puedo encontrar un esquema electrico?

Se que no paro de preguntar, pero ayer la estube mirando bien y vi cosas en las que me perdia.
Muchas gracias!
Busca en motosclasicas.org\montesa
Site Admin
El segundo hueco de bujía es para un descompresor. Aunque había gente que ponía una segunda bujía más fría para cuando iba a darle mucha caña.

A la moto no parece que le falten muchas cosas. Está mal pintada y fea, pero parece que todas las piezas grandes son originales salvo el guardabarros trasero (algo pasa allí con el soporte de la matrícula también) y no sé si el escape.

Es lo que puede verse en el lado izquierdo. No sé cómo estará el derecho.
Manetero especial
Manetero especial
Gmc1982 escribió:Bueno, lo primero que me pierde es el chasis. el chasis y horquilla es negro y este esta en rojo. Espero que sea del modelo que toca.
Tu modelo debe de ser este: http://www.montesaweb.com/secciones/det ... spx?id=121
Aparte del color del chasis, que puede que simplemente lo hayan pintado, pues parece que al anterior dueño le iba el rojo, como con las tijas, puños, amortiguadores y botellas de suspensión.
Todo se ve de origen, aunque pintado. Lo que no son originales son los guardabarros. Al menos son blancos. No hay de refabricados en plástico, únicamente en fibra que sólo sirven para motos de exposición. Puedes poner los de Cappra que son idénticos excepto el canalillo para el cable del piloto posterior. El escape también está modificado, aunque se parece al original.
Gmc1982 escribió:- la culata lleva 2 bujias, me podeis explicar como va el tema?
Si, venian con dos bujías. Como te dice King, algunos las ponían de diferentes grados térmicos y otros simplemente para poder cambiar de bujía cuando se comunicaban. Mi Enduro de 1975 llevaba las dos bujías y también descompresor.
Gmc1982 escribió:- en todas las restauradas, he visto que del deposito de gasolina van dos tubos de gasolina, uno a cada lado del carburador. esto porque es?
Simplemente para poder aprovechar la gasolina de ambos lados del depósito, que en su parte inferior quedaba dividido en dos por el tubo central del chasis. Además te sirve de reserva si sólo abres un grifo.
Gmc1982 escribió:- La instalacion electrica esta para cambiar entera, sabeis donde puedo encontrar un esquema electrico?
Si usas el buscador puedes encontrar información aquí mismo: http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... hp?t=14953
También te puede servir el de la 125H, que no creo cambie demasiado: http://epll.no-ip.com/montesa_enduro125 ... ctrica.gif http://epll.no-ip.com/montesa_enduro125h/encendiro.gif
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Brutal duyamon :shock:

Madre mia, estoy en la pagina correcta, la biblia en Montesa.
Primero de todo agradeceros vuestra ayuda!

Bien, como me comentaban, adjunto una foto del lado que falta por ver, parte trasera y motor.

Sigo con el tema de la bujia, entonces puedo anular o dejo la bujia latera sin conectar o que es recomendable hacer? Entiendo que la pipeta va en la central.

Respecto al piloto trasero y porta-matriculas, yo no se si retrasaron el piloto trasero con lo que la matricula esta atornillada al mismo guardabarros trasero, he visto en las restauradas, que la posicion del piloto trasero y matricula es mas levantado y la matricula cae un poco por detras.

Respecto a otro tema es el deposito de gasolina, pensaba que era de chapa, hasta que llego la moto y vi que es de fibra y lo "peor", es que en su dia se perforo y le han aplicado un parche de fibra sin mas, ni pintado ni lijado ni nada, parche pegado y asi esta. No he trabajado nunca fibra, alguien me recomienda? restauro el deposito o pongo otro?

Los amortiguadores traseros, los 2, estan como una piedra. Ni saltando encima del asiento ceden ni un milimetro, ten dre que desmontarlos y ver que ha ocurrido.

Como os comentaba en mi primer post, alguna tienda de recambios "economica"? he visto mucha variacion de precios.

Muchas gracias!!
Saludos!
Site Admin
La fibra es sencilla de trabajar. En Feroca (Madrid) puedes encontrar todo lo que necesitas. Creo que en el apartado de artículos hay uno mío sobre la reforma de un depósito de Cota 247 que te puede valer para ver lo sencillo que resulta.

La bujía debe ser la central y en su grado térmico correcto. De memoria ando mal, pero debe ser un grado 8 ó 9 en la escala NGK. Una B8ES si es de cuello corto como creo.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado