Problema arranque variant américa
Publicado: 02 Feb 2014, 09:00
Hola a todos,
A ver si me podéis orientar. Estoy poniendo a punto una variant américa y me encuentro con que me cuesta un montón arrancarla. Nunca he tenido un ciclomotor automático, pero cuando voy por la calle y veo con la facilidad con la que arrancan un vespino a pedal me entra una envidia que "pa que".
Bueno, os cuento. La moto, a excepción de los cárteres, la he desmontado completamente para limpiar, engrasar y sustituir lo que hacia falta. La verdad es que de momento, no he cambiado casi nada. En cuanto al motor, solo he cambiado aros y juntas cilindro. Y por supuesto la bujía. Los platinos no estaban mal y los he dejado para un próximo pedido de recambios. La moto lleva el equipo de origen de motor, cilindro, escape y carburador de serie. Los platinos los he galgado a 0,4 como pone el manual pero me falta comprobar el condensador. Tampoco he podido comprobar la puesta a punto del encendido, es decir, si los platinos abren cuando toca, ya que de momento no dispongo de la herramienta adecuada. Pero la moto si que tenia hechas las típicas marcas en el cárter y en el plato de bobinas que por supuesto he hecho coincidir.
Bueno, al grano. Al darle al pedal el pistón se mueve pero al darle gas parece como si se ahogara y al insistir me hace alguna falsa explosión, saliendo por la zona del carburador un poco de humo. Yo creo que debe salir por el filtro de aire de la moto ya que no veo porque otro sitio lo puede hacer. Al final, la arranco, pero no puede mantener el ralentí porque se ahoga. El carburador esta limpio y con el chicle de serie, un 52.
No se...
A ver si me podéis orientar. Estoy poniendo a punto una variant américa y me encuentro con que me cuesta un montón arrancarla. Nunca he tenido un ciclomotor automático, pero cuando voy por la calle y veo con la facilidad con la que arrancan un vespino a pedal me entra una envidia que "pa que".
Bueno, os cuento. La moto, a excepción de los cárteres, la he desmontado completamente para limpiar, engrasar y sustituir lo que hacia falta. La verdad es que de momento, no he cambiado casi nada. En cuanto al motor, solo he cambiado aros y juntas cilindro. Y por supuesto la bujía. Los platinos no estaban mal y los he dejado para un próximo pedido de recambios. La moto lleva el equipo de origen de motor, cilindro, escape y carburador de serie. Los platinos los he galgado a 0,4 como pone el manual pero me falta comprobar el condensador. Tampoco he podido comprobar la puesta a punto del encendido, es decir, si los platinos abren cuando toca, ya que de momento no dispongo de la herramienta adecuada. Pero la moto si que tenia hechas las típicas marcas en el cárter y en el plato de bobinas que por supuesto he hecho coincidir.
Bueno, al grano. Al darle al pedal el pistón se mueve pero al darle gas parece como si se ahogara y al insistir me hace alguna falsa explosión, saliendo por la zona del carburador un poco de humo. Yo creo que debe salir por el filtro de aire de la moto ya que no veo porque otro sitio lo puede hacer. Al final, la arranco, pero no puede mantener el ralentí porque se ahoga. El carburador esta limpio y con el chicle de serie, un 52.
No se...