Manetero forero de quinta clase
La cagiva 125 que tengo es de 2 tiempos, lleva mucho parada, y ahora hecha mucho humo debido a que el interior del silencioso esta lleno de aceite, sabeis de alguna manera de limpiarlo?

el mecanico me dice que de andar y andar se ira consumiendo esa capa de aceite que tiene, pero para la ITV, al ser de 2 tiempos seguro que me diran algo por el humo, a parte de que cuando coge temperatura suda un poco de aceite

haber si me podeis ayudar
Site Admin
Site Admin
Lo que te ha dicho el mecánico...

porque puedes intentar limpiarlo con agua muy caliente, pero vas a tardar un montón, 25 km de carretera va a hacer mucho mas...

Yo tenia una Vespa hace muchos años que le echaba aceite mineral y andaba solo por ciudad.... eso era un incordio...

Cuando iba al pueblo con ella en la recta de la Yesera a unos 25 km. ya no echaba humo...
Ok gracias

Tendre que andar con ella entonces
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches ivantxu, yo iría algo más allá, si hay posibilidad de desmontarlo, yo lo desmontaría y le pondría su fibra nueva. La fibra la venden los recambistas de motocicletas o bien puedes utilizar el llamado "pica pica" esto es lo mismo que las placas de los falsos techos de algunas naves (placas que están forradas de unas planchas de aluminio) y se pueden conseguir en las empresas que se dedican a insonorizar estructuras y personal que se dedicar a proyectar el poriuretano. Si te advierto que si trabajas con el "pica pica" te pongas unos guantes y te cubras los brazos ya que si te llega a la piel esto pica tela y te hace daño en la piel. Utiliza aceite sintético para la mezcla y si aún sigue humeando y resumiendo aceite es porque tiene los segmentos gastados. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
La verdad es que pensamos que la moto estubo muy mal carburada
La moto tiene 3000 kms reales, no creo que sea segmentos.
Al tener una mala carburacion a estado quemando mal
Manetero especial
Manetero especial
Si también es motivo de estas humaredas una mala carburación, pero lo más hace es el aceite, debemos utilizar aceite sintético para la mezcla. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
Para limpiar un tubo de escape, la única manera efectiva que conozco es quemarlo (ya sea con un soplete por dentro o echándo todo el tubo en una buena fogata). El aceite se queda como una costra dura que puede arrancarse con destornilladores largos, varillas, tuercas agitándolas dentro, etc. Lógicamente me refiero al tubo de escape. El silencioso lo mejor es desmontarlo como te han dicho.

Lo de la sosa cáustica, a mí no me ha funcionado (ojo que se come el aluminio).
Estoy de acuerdo en lo de quemar el tubo. Yo cojo un soplete y una vez todo caliente desde el exterior, lo aplico a la boca ayudándome del compresor con la presión baja. Multiplica la efectividad.
Manetero especial
Si no se puede desmontar para cambiar la fibra, yo no lo sometería al fuego, te cargas la lana que hace de silencioso, lo suyo es intentar cambiar la lana, es lo que aria. Saludos.
El mecanico me dijo que no se puede desmontar el silencioso
Y si le pego fuego lo mas seguro es que me cargue el cromado
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado