Manetero forero de cuarta clase
hola tego dudas , me venden una moto nueva que esta sin matricular , puedo yo matricularla , que papeleo necesito . saludos
del sur del sur - cadiz

Moderador
Necesitarás ficha técnica, en caso que no la tengas, deberías informarte en la correspondiente estación ITV, documento que acredite la procedencia,(lo normal es la factura), pagar los correspondientes impuestos, aportar la documentación del aspirante a titular y si todo es correcto, acudir a tráfico y matricularla. Todo ello suponiendo que la moto sea "nueva".
Si es de las "viejas", deberás pasar la correspondiente inspección , además de acreditar la propiedad.
Si es de las "viejas", deberás pasar la correspondiente inspección , además de acreditar la propiedad.

ok gracias ricardet pasare itv ,yo solo tengo factura del vndedor , saludos
del sur del sur - cadiz

Manetero forero de primera clase
depende de los años que este fabricada(normativas de polucion ruidos luces) si es de fuera de europa necesitaras papeles de aduanas y posiblemente mas papeles para que la itv te confecione la ficha tecnica. si te la hacen casi seguro que la matricules

Si dices de que motocicleta se trata lo tendremos mas facil.
Esto es un foro de motos clásicas, por lo que imagino que se tratará de una motocicleta de, al menos, mas de 25 años. Si es el caso, presumo que lo tienes muy mal.
Casos de Bimotas, RC30 y similares que no estaban matrciculadas por haberse destinado a la competición y que ahora sus propietarios las queiren matrcicular, hay unos cuantos. Pero ahora es prácticamente imposible matricularlas a un precio razonable y sin tener que convertirlas en unos hibridos que le restan valor histórico y económico.
Lo dicho. Di de que marca y modelo se trata y podremos informate con mas detalle.
Esto es un foro de motos clásicas, por lo que imagino que se tratará de una motocicleta de, al menos, mas de 25 años. Si es el caso, presumo que lo tienes muy mal.
Casos de Bimotas, RC30 y similares que no estaban matrciculadas por haberse destinado a la competición y que ahora sus propietarios las queiren matrcicular, hay unos cuantos. Pero ahora es prácticamente imposible matricularlas a un precio razonable y sin tener que convertirlas en unos hibridos que le restan valor histórico y económico.
Lo dicho. Di de que marca y modelo se trata y podremos informate con mas detalle.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de quinta clase
Si este hombre dice que es nueva, no puede tener 25 ni 10, una moto no se traspapela en un cajón, y en el caso de que sea antigua y esté sin matricular, que lo diga, ¿o no?.

lo puse mal asi se entiendo que es normal que os lie , es una montesa que nunca ha estado matriculada por eso me equivoque y puse nueva , pero ya esta . he visto los pasos que hay que dar para matricularla , gracias de todos modos , saludos ..
del sur del sur - cadiz

Veo que estás en el caso que yo supuse. Es lo normal.
Pues lo tienes crudo. Si nunca ha estado matriculada ya te puedes olvidar de matricularla con matrícula ordinaria. El único camino posibl es matricularla como vehículo histórico (imagino que tiene mas de 25 años).
Aún así, en función de la Comunidad Autónoma, te será imposible matricularla.
Lo que yo te aconsejo, pues es el cuello d ebotella, es que consultes directamente con el responsables (funcionario) de Industria de tu Comunidad Autónoma y le expliques tui caso concreto. No serias el primero que se gasta una pasta en la tramitación de V.H. y luego industria de deniega el informe favorable.
Los de la ITV lo único que te pueden decir es lo correspondiente a sus competencias. Es decir; si les aportas el informe favorable de Industria y pasaa la inspección, pues para ellos OK.
Los de Trafico. Si les aportas la ficha ITV, pues para ellos OK.
Lo dicho. te aconsejo que no te gastes ni un duro hasta que los de Industria de confirmen sus posibilidades de catalogación con informe favorable.
Pues lo tienes crudo. Si nunca ha estado matriculada ya te puedes olvidar de matricularla con matrícula ordinaria. El único camino posibl es matricularla como vehículo histórico (imagino que tiene mas de 25 años).
Aún así, en función de la Comunidad Autónoma, te será imposible matricularla.
Lo que yo te aconsejo, pues es el cuello d ebotella, es que consultes directamente con el responsables (funcionario) de Industria de tu Comunidad Autónoma y le expliques tui caso concreto. No serias el primero que se gasta una pasta en la tramitación de V.H. y luego industria de deniega el informe favorable.
Los de la ITV lo único que te pueden decir es lo correspondiente a sus competencias. Es decir; si les aportas el informe favorable de Industria y pasaa la inspección, pues para ellos OK.
Los de Trafico. Si les aportas la ficha ITV, pues para ellos OK.
Lo dicho. te aconsejo que no te gastes ni un duro hasta que los de Industria de confirmen sus posibilidades de catalogación con informe favorable.
Empuja empuja, que esto no tira.

ok me informare antes de gastar ni un euro saludos
del sur del sur - cadiz
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado