Hola, me he presentado (tres veces) pero no logró que aparezca el mensaje... Inútil que es uno.
Una consultilla...estoy desmontando la culata de una Sanglas 400e. Al quitar la varilla que empujan los balancines que a su vez empujan las válvulas, el de la valvula de escape sale perfecto, el de la valvula de admisión sale la zona intermedia completamente rozada, limada...

Raro no? Con qué roza? Seguiré desmontando la culata a ver si lo descubro...
Manetero especial
Eso suele pasar si esta torcida, fíjate si esta derecha la varilla. ;)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
peraltilla46 escribió:Hola, me he presentado (tres veces) pero no logró que aparezca el mensaje... Inútil que es uno.
Una consultilla...estoy desmontando la culata de una Sanglas 400e. Al quitar la varilla que empujan los balancines que a su vez empujan las válvulas, el de la valvula de escape sale perfecto, el de la valvula de admisión sale la zona intermedia completamente rozada, limada...

Raro no? Con qué roza? Seguiré desmontando la culata a ver si lo descubro...

Es verdad que te has presentado 3 veces y además están todas en el hilo de presentaciones. Sobre la moto, no te puedo ayudar.

Un saludo y bienvenido.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Buenas noches peraltilla46, no suele pasar pero es posible de que esté la varilla ladeada como bien dice nuestro compañero Juan Rodriguez Gonzalez. Añado algo más, y es que las juntas que cierran la culata y el cilindro en la parte donde trabajan las varillas (tubo de la propia fundición del cilindro) son unas juntas de goma que se deforman y si que puede rozar en la propia varilla, por eso está más pulida o brillante. Calcula con la propia varilla por fuera del cilindro y simula como si estuviese montada en el interior del cilindro y verás que la parte limada queda justamente en el corte que hace el cilindro y la culata. Saludos desde Córdoba y bienvenido al foro Lamaneta.

El Pajero

PD; Tienes un apartado especifico para las Sanglas.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Si aproximadamente esta limada a la altura entre culata y cilindro... En cuanto pueda subo una foto. Este finde desmonto la culata y vemos que tenemos...
Lo prometido es deuda...
La culata ha salido
La culata ya ha salido, en principio lo veo todo correcto, como veis la varilla esta hecha polvo.
El cilindro se ve bien, algo de carbonilla pero nada mas. Por cierto al soltar la culata he partido uno de los tornillos...
Consejos?
Manetero especial
Buenas noches peraltilla46, para el tornillo partido se le dá un poco de calor para quitarle el frío y soltar el posible oxido y se rellena con eletredrodos de extracción de espárragos L35 (hay que saber soldar), medicina santa para tornillos partidos. El pistón lleno de carbonilla, es porque quema aceite. Segmentos desgastados, guía de válvulas con holgura o retenes de válvula. El que esa varilla tenga esa marca no veo que roce en ningún lado, y las juntas de goma no las veo deformadas como comenté en el mensaje. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias cordobés , opino como tu. La varilla no veo que rocé en ningún sitio. Quizás alguien la limo hace tiempo?
Respecto del pistón opino que imprescindible sustituir segmentos.
La culata una vez que esta fuera pues a repasar, desmontare las válvulas a ver que me encuentro
Según avance iré subiendo fotos
Al espárrago partido... Luchare con el... Acabaré venciendo aunque en el camino maldiga repetidas veces esta curiosa afición por las "chatarras"
Adjunto mas fotos. Ya he descubierto donde roza la varilla del balancin. Tiene pinta de que la varilla este torcida y acaba rozando.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado