Buenas noches
Estoy con la reparación de un asiento que lleva base metálica y su goma espuma correspondiente.
El tema es que la goma espuma esta totalmente inservible y quiero sustituirla por una nueva y no sé que elegir ya que el tapicero me dice que las que se utilizar para sofá no son apropiadas para asiento de moto...
Conóceis alguna referencia-proveedor de goma espuma que sea recomendable para tal fin ?
Gracias
Estoy con la reparación de un asiento que lleva base metálica y su goma espuma correspondiente.
El tema es que la goma espuma esta totalmente inservible y quiero sustituirla por una nueva y no sé que elegir ya que el tapicero me dice que las que se utilizar para sofá no son apropiadas para asiento de moto...
Conóceis alguna referencia-proveedor de goma espuma que sea recomendable para tal fin ?
Gracias
Hola Pariente,
El tema de la espuma funciona por densidades,preguntare a proveedores del trabajo y te dire cual es la densidad mas apropiada.
El tema de la espuma funciona por densidades,preguntare a proveedores del trabajo y te dire cual es la densidad mas apropiada.
Los tapiceros suelen usar D-20 o como mucho D-25 pero hay densidades mas apropiadas.Echa un vistazo aqui (no los conozco de nada) pero la informacion es veraz
http://www.espumaencasa.es/medidor/recta
Un D-40 seria lo apropiado,
http://www.espumaencasa.es/medidor/recta
Un D-40 seria lo apropiado,
Como bien dicen hay diferentes durezas , yo uso la de color celeste es muy dura y esta bastante bien
Muy buena la web que has puesto streaker. Gracias.
Por cierto, aprovecho para preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar el material que se suele poner en las motos de trial clásicas en lugar de los asientos originales. Es como un 'foam' de unos 10 ó 15 mm de espesor, que va a la vista (sin tapizar), sencillamente recortando una plancha de la forma del sillín, redondeando las aristas con lija y pegándolo al conjunto depósito sillín. Es mucho más denso y duro que la gomaespuma y resistente al roce sin desmenuzarse, pero no sé qué tipo de material es (¿goma eva? ¿foam de PVC?, ¿Amaflex?... Esto es lo que he encontrado navegando por internet). Si alguien lo conoce -y sabe dónde comprarlo- se lo agradeceré enormemente.
Por cierto, aprovecho para preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar el material que se suele poner en las motos de trial clásicas en lugar de los asientos originales. Es como un 'foam' de unos 10 ó 15 mm de espesor, que va a la vista (sin tapizar), sencillamente recortando una plancha de la forma del sillín, redondeando las aristas con lija y pegándolo al conjunto depósito sillín. Es mucho más denso y duro que la gomaespuma y resistente al roce sin desmenuzarse, pero no sé qué tipo de material es (¿goma eva? ¿foam de PVC?, ¿Amaflex?... Esto es lo que he encontrado navegando por internet). Si alguien lo conoce -y sabe dónde comprarlo- se lo agradeceré enormemente.

Manetero forero de cuarta clase
Pariente escribió:Buenas noches
Gracias
Hola buenasMcampo68 escribió:Muy buena la web que has puesto streaker. Gracias.
Para Pariente comentarte que en Barcelona las fabrican nuevas, ya te mandare el telefono cuando hable con el.
Para Mcampos decirte que es espuma de neopreno autoadhesiva los fabricantes de carenados suelen tener en stok para los asientos
Saludos para todos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
benayas escribió:Me imagino que lo que buscas es esto:
http://www.stracingstore.es/es/espuma-a ... ento-.html
Aunque le llamen neopreno ,el nombre correcto del material es "espuma de caucho celular"

Manetero forero de cuarta clase
streaker escribió:benayas escribió:Me imagino que lo que buscas es esto:
http://www.stracingstore.es/es/espuma-a ... ento-.html
Aunque le llamen neopreno ,el nombre correcto del material es "espuma de caucho celular"
Hola puede mirar y sales de dudas
http://tecnologiadelosplasticos.blogspo ... preno.html
Saludos
Manuel, yo lo he comprado en Cirsa C/ Murcia 6 en Madrid
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado