Ojala que no me van a ensenar la tarjeta roja por hablar de un proyecto de una moto que no tiene ni 10 anyos, sino que todavia no existe

Os voy a cantar un poquito del proyecto 9 ½ S, pero que se quedé entre nosotros … no queremos prensa de momento! De verdad! Seguramente se van a enterar pero preferimos que lo mas tarde posible y cuando nosotros lo queremos

Si os apetece, porque será un sermon largo, pues para gente que quiere matar el tiempo

Lo mas bonito (de momento) es la forma de como se lleva el asunto. Y no es tan lejos de algunas iniciativas actuales en espana supongo (aunque no sean de motos).
Menos bonito es el porque: estamos descepcionados, hartos y nada conforme con como se lleva la empresa. Si de verdad quieren vender solamente por internet, entonces deben saber como llevarlo, pero son incapaces. El motor 1200 es de la madre esta. La aficion misma en alemania y francia ha desrollado unos mappings que bajaban el consumo sin perder potencia (no me entero de tanto maping y flashin ni na, he leido algo sobre ello, pero como me he decidido por los motores chupantes ...) y mas cosas.
La pagina web de morini es una pena, tradan muchissimo en enviar recambios. No quieren pagar a los duenos de las tiendas, pero tampoco ten envian los recambios a ti, si no quieren que lo recogas en un “concesionario”, que no lo es porque no le dan motos para para que la gente la prueba. La marca tiene fama (con mucho razón desde luego), para no decir que es una de las miticas de italia. Pero no han evolucionado mucho los modelos nuevos, ya no son nada uptodate. Siguen siendo motos fantasticos despues de quitar las enfermedades de ninos, segun la aficion en alemania. Y alemania es uno de los mercados donde mas han vendido, una miseria de 21 motos en todo el 2013! Claro, quien se mete con una moto nueva sin haber podido probarla antes, si no se hace un viaje a italia, y de la que cada medio anyo hay rumores de que esto o el otro no va bien y que no puede ser ...

Bancarios que habian ganado mucho dinero y ahora lo queman por aficion? Ahora el negocio en la India, en busca de subvenciones? Yo no me fio ya de nada. Este anyo suben los precios de una manera increible para vender todavia menos, una intransparencia enorme, a pesar de haber venido a la ultima morinada alemana hablando en flores.
Pues nada, estamos hasta la picha, pero nos gustan las morinis y los motores hecho por Lambertini, el 3 ½ como el 1200 han sido y son revolucionarios, la tremezzo como el renacimiento del motor V con soluciones hasta entonces poco o ni visto, el 1200 el primer astecorte von pistons de estos dimensiones. Ahora lo hacen todos, pero quien ha sido el primero? Pues nada, los tifosi morineros estamos acustumbrados a llevar la marca y mantener y evolucionar un poco las morinis sin empresa ninguna…

Al salir los nuevos morinis en la aficion de los tambores con varillas habian dudas como va a evolucionar nuestro grupo que desde hace decadas es tremendamente estable. Se pueden y/o quieren integrar los nuevos morineros, que desde luego vienen de un lado muy distinto (mas bien la clientela de las gordas de Ducati, MV, Benelli, KTM y tal) que nosotros tradicionalistas con vuestros hierros viejos, en el grupo nuestro o iban a formar un mundo aparte?.
Que pasó? Pues por un lado al final sopredentemente muchos de los “viejos” al final se han comprado una 1200. Por otra parte esta el ital-web.de nuestro foro morinero … y otro llamado italobikes.com donde rapidamente se abrió un subforo de las morinis (solamente las nuevas). En este foro pronto hubo una manera de comunicar, muchos chulos, llevando un tono agressivo y bastante mal rollo. Por fin muchos de ellos se venieron al nuestro, encantados de la manera como solemos comunicar, amables, discutiendo en serio y en broma con piques y sobre todo mucha solidaridad, y les hicimos su rincon, y ahora son los mas actives

Me acuerdo de una encuesta que hize en la morinada del anyo 2005, sonando con el renacimiento de la marca, preguntando como quisieron una nueva morini (a ver si encuentro las listas que clavé en un arbol. Deben haber en algun lado) Pues mas o menos salio una 600-700 con 70 Cv y 138kg

Era nustro sueno. Entonces claro que nacio la idea de una Morini 1200 Retro en cuanto salieron los bolidos. Mas de una marca lo ha hecho y algunos si se venden. La empresa no tiene interes? Pues lo intentamos nosotros como proyecto del foro. Para algo asi siempre se necesita gente que sabe lo que hace y habla y que este dispuesto meter muchas horas que se van a pagar mal o mas bien nada. Hombre horas de maquinas por lo menos fresar CNC tronillar, hacer escapes, el lio del cockpit, hacer las pazes con el itv con repecto de cambiar algun chisme del bastidor …
De momento hemos acordado:
Lo mas importante es el diseno, que empezó por una idea que os puse cuando salio, de un italiano (nos vamos a poner en contacto con el para que no haya mal rollo), partiendo del diseno de la tremezzo. Lo que pasa es que no se trata de hacer un dibujo bonito sino realisar de verdad deposito de alumino (airbox!), asiento/culin de cuero rebajado (trasteando el bastidor trasero), semimanillares, escape, tapas laterals, ruedas de radios, un cocpit que funcione, pero no tan futuristico y poco mas. El motormanagement para esta gente ya no es ningun problema (lo controlan mejor que en la empresa en italia).
Luego, claro que hay muchas ideas de componentes de lo mejorcito, hablando de suspensions y frenos. Pero de momento se trata "solamente" de producir los components para un prototipo a la hora de la estatica. Lo que pasa es que despues deben estar los datos y conocimiemtos de poder reproducirlo en una serie pequena, si la cosa puede salir a un precio razonable. Entonces no a base de sierra y lima sino con las programas de CNC ya hechas para tijas, soportes estribillos, aparaturas para soldar un nuevo culo, escapes y tal.
Tenemos un colega con experiencia de proyectos como este. Que esta dispuesto meter muuchas horas y usar sus relaciones (como otros tambien).
Entonces vamos a financiar el proyecto inicial entre muchos para comprar una 9 ½ con un motor, bastidor, horquilla (tal vez se van a hacer otras botellas), y ruedas en condiciones. Tampoco no importa tanto si hubiera tenido un acidente leve. Deposito, culo, intermetientes, faro manillar no nos importa. Hombre si estan bien, pues bien para venderlo y refinanciar un poquito. Para esto necesitamos unos 3-4 mil € supongo. Lo suyo seria tener un segundo bastidor para poder volver al original si fracasamos.
Entonces le vamos a poner al colega este bicho pagado en su patio y el se ha comprometido de prefinanciar el resto que hay que hacer, que no va ser poco tampoco (pero cobrando y gastando lo mas minimo). Entonces cuando veamos que el asunto no es realizable (y creemos, queremos creer, que si) se intentará de montar la moto de alguna manera y venderla (el motor y mapping va a ser de lo mejorcito y alguna otra cosa tambien) para poder repagar a los "acionistas". Si la podemos terminar no tengo ninguna duda de que alguien de los locos se quiere llevar el prototipo recien pintado y de que voy a recuperar mis 100 pavos que he puesto.
Es una aventura, desde luego, tal vez una locura

Ojala que no os senteis ofendido si hablo de jugar con un par de kilos de eurones en estos tiempos que estais pasando vosotros en vuestra tierra. La gracia del proyecto es de que en un principio nos ariesgamos entre muchos una “menor” cantidad de dinero para un sueno comun sin intereses de lucro en un principio. Si recupero mis 100 estoy mas que contento. Si al colega despues le puede salir un pequeno negocio, reproduciendo el kit a un precio de mercado despues de haber invertido lo suyo, me allegro tambien. Si llega a esto, es porque se lo merece!
Hoy a las 13h se abrio un hilo para poder inscribirse en el proyecto, pedienos “aciones” de 50€ cada uno. Ahora a las 24h se han acumulado 60 aciones o sea ya hemos llegado a 3000 pavos en 11 horas!
Y no es asi que somos ricos todos, somos locos y queremos ver nuestro sueno y ensenar a los bancarios lo que se podria hacer. Porque este motor es mas que suficiente y si no se sienten capazes de producir una moto tecnicamente a la altura de su competencia (han dormido unos anyos y tampoco no hace falta), pues que hagan una que guste y que podria encontrar su hueco de exclusividad con un diseno bonito y no con un culin electrico ridiculo!
La verdad es que haluzino como marcha el asunto y estoy algo emocionado

Si hay interes os sigo informando de vez en cuando. El Plan A es estar listo en un evento de carreras classicas en otono, y no me estranaria si habria algo para mirar ya en Dresden

norbert
Que pasa con las fotos? Tengo el mismo problema que Saarinen, no puedo subir fotos aunque son pequenos