Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
El proyecto 9 1/2 S

Mensaje por norbert »

http://www.sbezziale.de/


Ojala que no me van a ensenar la tarjeta roja por hablar de un proyecto de una moto que no tiene ni 10 anyos, sino que todavia no existe :roll: Lo veo un poco como el proyecto de aquelle impala (perdonad si no me acuerdo bien de su nombre, era Thor?). Pues ...


Os voy a cantar un poquito del proyecto 9 ½ S, pero que se quedé entre nosotros … no queremos prensa de momento! De verdad! Seguramente se van a enterar pero preferimos que lo mas tarde posible y cuando nosotros lo queremos ;)
Si os apetece, porque será un sermon largo, pues para gente que quiere matar el tiempo ;)

Lo mas bonito (de momento) es la forma de como se lleva el asunto. Y no es tan lejos de algunas iniciativas actuales en espana supongo (aunque no sean de motos).
Menos bonito es el porque: estamos descepcionados, hartos y nada conforme con como se lleva la empresa. Si de verdad quieren vender solamente por internet, entonces deben saber como llevarlo, pero son incapaces. El motor 1200 es de la madre esta. La aficion misma en alemania y francia ha desrollado unos mappings que bajaban el consumo sin perder potencia (no me entero de tanto maping y flashin ni na, he leido algo sobre ello, pero como me he decidido por los motores chupantes ...) y mas cosas.
La pagina web de morini es una pena, tradan muchissimo en enviar recambios. No quieren pagar a los duenos de las tiendas, pero tampoco ten envian los recambios a ti, si no quieren que lo recogas en un “concesionario”, que no lo es porque no le dan motos para para que la gente la prueba. La marca tiene fama (con mucho razón desde luego), para no decir que es una de las miticas de italia. Pero no han evolucionado mucho los modelos nuevos, ya no son nada uptodate. Siguen siendo motos fantasticos despues de quitar las enfermedades de ninos, segun la aficion en alemania. Y alemania es uno de los mercados donde mas han vendido, una miseria de 21 motos en todo el 2013! Claro, quien se mete con una moto nueva sin haber podido probarla antes, si no se hace un viaje a italia, y de la que cada medio anyo hay rumores de que esto o el otro no va bien y que no puede ser ... :roll:
Bancarios que habian ganado mucho dinero y ahora lo queman por aficion? Ahora el negocio en la India, en busca de subvenciones? Yo no me fio ya de nada. Este anyo suben los precios de una manera increible para vender todavia menos, una intransparencia enorme, a pesar de haber venido a la ultima morinada alemana hablando en flores.

Pues nada, estamos hasta la picha, pero nos gustan las morinis y los motores hecho por Lambertini, el 3 ½ como el 1200 han sido y son revolucionarios, la tremezzo como el renacimiento del motor V con soluciones hasta entonces poco o ni visto, el 1200 el primer astecorte von pistons de estos dimensiones. Ahora lo hacen todos, pero quien ha sido el primero? Pues nada, los tifosi morineros estamos acustumbrados a llevar la marca y mantener y evolucionar un poco las morinis sin empresa ninguna… :lol:
Al salir los nuevos morinis en la aficion de los tambores con varillas habian dudas como va a evolucionar nuestro grupo que desde hace decadas es tremendamente estable. Se pueden y/o quieren integrar los nuevos morineros, que desde luego vienen de un lado muy distinto (mas bien la clientela de las gordas de Ducati, MV, Benelli, KTM y tal) que nosotros tradicionalistas con vuestros hierros viejos, en el grupo nuestro o iban a formar un mundo aparte?.

Que pasó? Pues por un lado al final sopredentemente muchos de los “viejos” al final se han comprado una 1200. Por otra parte esta el ital-web.de nuestro foro morinero … y otro llamado italobikes.com donde rapidamente se abrió un subforo de las morinis (solamente las nuevas). En este foro pronto hubo una manera de comunicar, muchos chulos, llevando un tono agressivo y bastante mal rollo. Por fin muchos de ellos se venieron al nuestro, encantados de la manera como solemos comunicar, amables, discutiendo en serio y en broma con piques y sobre todo mucha solidaridad, y les hicimos su rincon, y ahora son los mas actives :o :lol: Entre ellos algunos verdaderos manitas y especialistas como es de costumbre entre los morineros (en espana igual), en este caso p.e. con lo de los mappings y tal. Tambien entró alguna gente con muchos cocnocimientos y experiencia de como mejorar cohetes como las nuevas. Y como es costumbre entre nosotros, uno de los aspectos mas importante y integrante en un grupo asi, no se lo guardan, sino ayudan para que todos puedan aprovecharse.

Me acuerdo de una encuesta que hize en la morinada del anyo 2005, sonando con el renacimiento de la marca, preguntando como quisieron una nueva morini (a ver si encuentro las listas que clavé en un arbol. Deben haber en algun lado) Pues mas o menos salio una 600-700 con 70 Cv y 138kg :lol:

Era nustro sueno. Entonces claro que nacio la idea de una Morini 1200 Retro en cuanto salieron los bolidos. Mas de una marca lo ha hecho y algunos si se venden. La empresa no tiene interes? Pues lo intentamos nosotros como proyecto del foro. Para algo asi siempre se necesita gente que sabe lo que hace y habla y que este dispuesto meter muchas horas que se van a pagar mal o mas bien nada. Hombre horas de maquinas por lo menos fresar CNC tronillar, hacer escapes, el lio del cockpit, hacer las pazes con el itv con repecto de cambiar algun chisme del bastidor …

De momento hemos acordado:
Lo mas importante es el diseno, que empezó por una idea que os puse cuando salio, de un italiano (nos vamos a poner en contacto con el para que no haya mal rollo), partiendo del diseno de la tremezzo. Lo que pasa es que no se trata de hacer un dibujo bonito sino realisar de verdad deposito de alumino (airbox!), asiento/culin de cuero rebajado (trasteando el bastidor trasero), semimanillares, escape, tapas laterals, ruedas de radios, un cocpit que funcione, pero no tan futuristico y poco mas. El motormanagement para esta gente ya no es ningun problema (lo controlan mejor que en la empresa en italia).
Luego, claro que hay muchas ideas de componentes de lo mejorcito, hablando de suspensions y frenos. Pero de momento se trata "solamente" de producir los components para un prototipo a la hora de la estatica. Lo que pasa es que despues deben estar los datos y conocimiemtos de poder reproducirlo en una serie pequena, si la cosa puede salir a un precio razonable. Entonces no a base de sierra y lima sino con las programas de CNC ya hechas para tijas, soportes estribillos, aparaturas para soldar un nuevo culo, escapes y tal.

Tenemos un colega con experiencia de proyectos como este. Que esta dispuesto meter muuchas horas y usar sus relaciones (como otros tambien).
Entonces vamos a financiar el proyecto inicial entre muchos para comprar una 9 ½ con un motor, bastidor, horquilla (tal vez se van a hacer otras botellas), y ruedas en condiciones. Tampoco no importa tanto si hubiera tenido un acidente leve. Deposito, culo, intermetientes, faro manillar no nos importa. Hombre si estan bien, pues bien para venderlo y refinanciar un poquito. Para esto necesitamos unos 3-4 mil € supongo. Lo suyo seria tener un segundo bastidor para poder volver al original si fracasamos.
Entonces le vamos a poner al colega este bicho pagado en su patio y el se ha comprometido de prefinanciar el resto que hay que hacer, que no va ser poco tampoco (pero cobrando y gastando lo mas minimo). Entonces cuando veamos que el asunto no es realizable (y creemos, queremos creer, que si) se intentará de montar la moto de alguna manera y venderla (el motor y mapping va a ser de lo mejorcito y alguna otra cosa tambien) para poder repagar a los "acionistas". Si la podemos terminar no tengo ninguna duda de que alguien de los locos se quiere llevar el prototipo recien pintado y de que voy a recuperar mis 100 pavos que he puesto.

Es una aventura, desde luego, tal vez una locura :roll: pero me encanta la idea. Si nos sale, este kit va a ser culto, esto lo llevo claro! :P La gente se ha enrollado muchissimo aportando ideas, poniendo sus granos que da alegria verlo. Un enthusiasmo como entonces cuando empezaban a aparecer las primeras tremezzi en los circuitos :P

Ojala que no os senteis ofendido si hablo de jugar con un par de kilos de eurones en estos tiempos que estais pasando vosotros en vuestra tierra. La gracia del proyecto es de que en un principio nos ariesgamos entre muchos una “menor” cantidad de dinero para un sueno comun sin intereses de lucro en un principio. Si recupero mis 100 estoy mas que contento. Si al colega despues le puede salir un pequeno negocio, reproduciendo el kit a un precio de mercado despues de haber invertido lo suyo, me allegro tambien. Si llega a esto, es porque se lo merece!

Hoy a las 13h se abrio un hilo para poder inscribirse en el proyecto, pedienos “aciones” de 50€ cada uno. Ahora a las 24h se han acumulado 60 aciones o sea ya hemos llegado a 3000 pavos en 11 horas!
Y no es asi que somos ricos todos, somos locos y queremos ver nuestro sueno y ensenar a los bancarios lo que se podria hacer. Porque este motor es mas que suficiente y si no se sienten capazes de producir una moto tecnicamente a la altura de su competencia (han dormido unos anyos y tampoco no hace falta), pues que hagan una que guste y que podria encontrar su hueco de exclusividad con un diseno bonito y no con un culin electrico ridiculo!

La verdad es que haluzino como marcha el asunto y estoy algo emocionado :P

Si hay interes os sigo informando de vez en cuando. El Plan A es estar listo en un evento de carreras classicas en otono, y no me estranaria si habria algo para mirar ya en Dresden ;)
fz2[1].gif
norbert


Que pasa con las fotos? Tengo el mismo problema que Saarinen, no puedo subir fotos aunque son pequenos :roll:
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 616
Registrado: 29 Jul 2011, 23:46
Ubicación: Bcn
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: El proyecto 9 1/2 R

Mensaje por dansc »

Que bueno, si señor!!! Alucinante. Quien pudiera tener una bicha de esas!! Sigue informando, plis. Y mucho!!!!
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: El proyecto 9 1/2 R

Mensaje por norbert »

Ahora si me sale la foto. De momento la idea es mas o menos esta:
1064_seitendeckel_3.jpg
norbert
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 228
Registrado: 01 Ago 2011, 13:00
Ubicación: oviedo-asturias
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Bonito proyectó espero que salga todo bien y algún día poder tener una en el garaje
Mucha suerte y manteneos informados
Un saludo
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Me parece un proyecto precioso, Norbert. El crowdsourcing está de moda!
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 616
Registrado: 29 Jul 2011, 23:46
Ubicación: Bcn
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: El proyecto 9 1/2 R

Mensaje por dansc »

Lo que no se ve muy factible de ese dibujo es la ubicación del amortiguador trasero, aunque supongo que no entra asi en el proyecto y se mantendra la configuración de la de fabrica.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: El proyecto 9 1/2 R

Mensaje por norbert »

Yo creo que el armortiguador y basculante sigue en el mismo sitio que en la 9 1/2 de origen.

En 5 dias hemos reunido 5200 € para el proyecto. Estan locos estos morineros :lol:
Ahora a ver si encontramos una moto como base pronto, parece que hay que traer una de italia.
Os seguire informando.
a010.gif
norbert
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: El proyecto 9 1/2 R

Mensaje por duyamon »

Es un proyecto fantástico! Entiendo que estéis emocionados. Ojalá se pueda llevar a cabo la fabricación de unas cuantas unidades y podáis recuperar la inversión.
Sería la leche que de aquí surgiera una producción en serie.

Hace tiempo que corren por la red imágenes "retro" de las actuales 9 1/2
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me gustan más las llantas y los escapes de la vuestra, aunque prefiero el asiento más largo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: El proyecto 9 1/2 R

Mensaje por norbert »

Ya estamos en contacto con el que hizo estas graficas, que eran la base de partida. Pero una cosa es una grafica, otra hacer el developement de un prototipo ;) Estamos barreando nombres para la moto. De momento me parece el favorito es 9 1/2 Sbezziale para honrar el disenador que nos ha inspirado.

La cosa lleva un ritmo increible, ya disponemos de unos 6000 € (que no son "vocales" sino ya estan en una cuenta!) y esta tarde dos colegas han metido una 9 1/2 en Italia desmontado en su coche que manana lo van a traer al sur de alemania. De ahi esta organizado el transporte de relevo hasta el norte donde reside nuestro mecanico principal. Tenemos hasta un profesional para hacer un video documental del proceso, estoy halucinando :o
Dentro de poco se va a abrir un blog del projecto. Lo llevará Andi Hofman que como sabeis ya tiene una web morinera estupenda.

A levantar polvo morinero, que se enteran los de la fabrica de lo que se podria (y se puede) hacer! :P

saludos norbert
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
¡Seguro que lo vamos a disfrutar entre todos!

Gracias, Norbert.
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert