A los buenos días a todos

Os comento mi caso por si alguien está o ha estado en una situación similar o se os ocurre alguna idea.

Soy de Madrid y llevo varios años dándole vueltas a la idea de alquilar algún espacio para trastear y ocupar ratos libres ñapeando, bricolageando o cafeteando o simplemente refugiándome en los pocos minutos que me dejan mi mujer y mi hija 

Peros=todos por mucho que haya bajado el precio/m2 alquilar algo en Madrid para este fin (no voy a llevar a cabo una actividad comercial) y para cuatro horas al mes que me dejen mis obligaciones es inviable si no eres rico. He mirado tb tema de mini-almacenes/naves a las afueras y no veo nada que baje de 300€/mes.

He llegado a plantearme buscar en un radio de hasta 15-20km por si alguna abuela me quiere alquilar el garaje de su difunto marido pero no sabría por dónde empezar.

Me hago una chabola en un poblado??? IKEA debe haber sacado ya algún kit montable.

En fin que es un poco frustrante y por eso lo comparto para al menos echarme unas risas o que comentéis los que habéis conseguido un espacio, los que estáis en ello, a ver si entre todos encontramos una solución mágica jejeje.

Salu2
Manetero especial
Manetero especial
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
cáspitas que buena idea... No sabía de su existencia!

Alguien sabe en qué precios se mueve?
Manetero forero de tercera clase
Somos muchos con ese mismo problema, aquí mismo ( Santiago de Compostela) hay locales ciegos sin luz ni agua ni nada de nada y por 40m2 me piden 300 €, de momento me divido entre casa de mis padres( como almacen y depósito de motos para restaurar y recepción de motos para pequeñas reparaciones) mi garaje ( como garaje del coche y una moto) y a unos 16km me cedieron parte de un local para desmontar motos, motores y grandes reparaciones.
A lo que iba, y cerca de mi casa hay cientos de locales vacios y prefieren tenerlos vacios a alquilarlos por un precio razonable, pierden mas asi, que alquilándolos por 30 o 40 € al mes...
es que el tema de alquileres esta muy jodido.
Si te alquila sin contrato: si no paga o le hace cualquier putada, el dueño no tiene recursos, eso si, 2 años de papeleo para poder recuperar su local y sin cobrar
si te alquila con contrato (una pequeña garantia para el) tendra que declarar y ademas tendras que tener el local segun las normas, por eso 30 o 40 € al mes, ni lo sueñe.
a+
Manetero especial
Manetero especial
Yo no soy de Madrid. Soy de pueblo, gracias a Dios.
Pero tengo entendido que en las capitales hay unos locales donde pagando una módica cantidad, tu puedes hacerle la reparación a tu vehículo. Puedes llevar herramienta, o te dejan utilizar la suya( el precio varía) El alquiler es por horas. El local dispone de luz, y demás cosas básicas.
Parece que el enlace que pone Ferdelrio va en esa dirección.
Muy bien por esos locales de alquiler por horas, el problema es cuando tienes que dejar la moto desmontada por falta de material, o por rectificadores...... Necesitamos un local propio o alquilado a un precio de almacen, no de tienda o taller.
Para eso hay que juntarse varios y alquilar uno en zonas industriales con vigilancia, siempre como almacen, no garage, cin luz y agua.
Veo que no soy el único con el mismo problema :D

Como decís lo del alquiler por horas está bien pero para labores sencillas de mantenimiento... Un cambio de aceite, kit de transmisión. Operaciones que como mucho lleven eso; horas. A falta de un garaje debajo de tu casa (que sería lo suyo) estoy con luisducati que la solución sería una nave entre varios, yo a esa opción me apuntaría. El problema es juntar gente, que sean serios y comprometidos.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
ferdelrio escribió:Sport Boxes...
http://www.sportboxes.es/donde-estamos/
Esta iniciativa es magnifica, creo por 150 € al mes no hay nada ni parecido, yo estuve alli y es un sitio de lo mas pulcro con el espacio suficente para tener dentro varias motos, el banco de trabajo, el elevador, unas estanterias en fin lo necesario.
todo dentro de tu box, cerrado y con tu contador de luz.
Delante hay un espacio para el remolque que no entra en los precios pero que mientras no se use para otra cosa ahi está.
y encima si 150 te parece mucho lo podeis cojer entre dos y entonces la cosa se vuelve mas barato que una plaza de garaje.. asi el que no tiene garito para trastear en las motos es porque no quiere... :shock:
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
cincohierros escribió:
ferdelrio escribió:Sport Boxes...
http://www.sportboxes.es/donde-estamos/
Esta iniciativa es magnifica, creo por 150 € al mes no hay nada ni parecido, yo estuve alli y es un sitio de lo mas pulcro con el espacio suficente para tener dentro varias motos, el banco de trabajo, el elevador, unas estanterias en fin lo necesario.
todo dentro de tu box, cerrado y con tu contador de luz.
Delante hay un espacio para el remolque que no entra en los precios pero que mientras no se use para otra cosa ahi está.
y encima si 150 te parece mucho lo podeis cojer entre dos y entonces la cosa se vuelve mas barato que una plaza de garaje.. asi el que no tiene garito para trastear en las motos es porque no quiere... :shock:

La verdad es que tiene buena pinta, les había escrito para ver los precios y no está mal siendo dos a compratir, 75€ al mes ya lo veo una opción bastante razonable....Alguien se apunta??
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado