instalar interruptores auxiliares
Publicado: 12 Ene 2014, 20:16
ANTECEDENTES: La mayoría de las motos tanto antiguas como actuales, pecan de tener baterías demasiado pequeñas,por cuestión de espacio y de peso.Además los sistemas de carga demasiado justitos.
Cuando cambió la norma y es obligatorio llevar permanentemente encendida la luz de cruce, la cosa se puso peor, porque muchas motos ya no tienen interruptor para apagar la luz a voluntad, aunque sea en el momento del arranque.
Yo tengo dos BMW del 82, que ya no se les puede apagar la luz. Pues cuando las compré( por supuesto de 2ª mano) su dueños anteriores le habían puesto un interruptor auxiliar que permite apagar la luz cuando quieras , sobretodo en el momento de arrancar, para no castigar la batería.
Ahora viene la pregunta. Mi hijo se ha comprado una vespa de 4t de 125cc LX del 2005, de la cual no tengo ni manual , ni esquema eléctrico. Tiene la luz encendida desde el momento que pones el contacto. Batería de 9A/H y no le cabe otra mas grande en el hueco.
Necesitaría el manual y el esquema eléctrico, para estudiar como anular la luz a voluntad(no sé si la luz lleva o no lleva relé)
Como no me quiero saltar las normas del foro,(antiguedad de la moto) sobre los temas a tratar, ruego al que me pueda ayudar , me conteste por privado.
Gracias.
Cuando cambió la norma y es obligatorio llevar permanentemente encendida la luz de cruce, la cosa se puso peor, porque muchas motos ya no tienen interruptor para apagar la luz a voluntad, aunque sea en el momento del arranque.
Yo tengo dos BMW del 82, que ya no se les puede apagar la luz. Pues cuando las compré( por supuesto de 2ª mano) su dueños anteriores le habían puesto un interruptor auxiliar que permite apagar la luz cuando quieras , sobretodo en el momento de arrancar, para no castigar la batería.
Ahora viene la pregunta. Mi hijo se ha comprado una vespa de 4t de 125cc LX del 2005, de la cual no tengo ni manual , ni esquema eléctrico. Tiene la luz encendida desde el momento que pones el contacto. Batería de 9A/H y no le cabe otra mas grande en el hueco.
Necesitaría el manual y el esquema eléctrico, para estudiar como anular la luz a voluntad(no sé si la luz lleva o no lleva relé)
Como no me quiero saltar las normas del foro,(antiguedad de la moto) sobre los temas a tratar, ruego al que me pueda ayudar , me conteste por privado.
Gracias.