Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes a todos, debo cambiar los retenes de la horquilla de mi Cota 330, y también el retén del eje del piñón (cambié el piñón no hace mucho y por culpa de un extractor inadecuado tuve que darle pistola de calor a aquel, supongo que así me cargaría dicho retén y hay una fuga importante por ahí). ¿Alguno sabe las medidas de estos retenes? Debido a mi horario laboral no me es posible desmontar para mirar las medidas, después pedirlos y cuando los tenga montarlos, me viene mejor pedirlos primero y después hacer todo el trabajo de golpe, no es por comodidad, lo prometo.
He buscado en los manuales que hay colgados por internet pero sólo sale la referencia, no las medidas.
Espero vuestras respuestas, gracias y saludos !!!
He buscado en los manuales que hay colgados por internet pero sólo sale la referencia, no las medidas.
Espero vuestras respuestas, gracias y saludos !!!
SI no se me va mucho la pinza, lleva en cada botella un retén de 35x47x10 de doble labio, y no va con anillo de retención. Es la primera de las Cotas que no lleva dos de 35x47x7 con anillo. O eso creo.
El otro no lo sé porque no lo he cambiado aún. Pero por el despiece lleva numeración Impala, con lo que debe ser un 20x30x7.
Ya nos contarás.
El otro no lo sé porque no lo he cambiado aún. Pero por el despiece lleva numeración Impala, con lo que debe ser un 20x30x7.
Ya nos contarás.

OK King, gracias por tu respuesta, saludos !!!

Hola King, el del piñón no es de la medida que me citabas, es demasiado grueso y no pasa para adentro. No hay problema porque de esa medida lo tenía en casa. He sacado el viejo y de tan gastado que está no veo las medidas, espero que en la tienda me lo descifren sin problema. Cuando lo tenga pondré aquí la medida para información general. Otra cosa: para los de horquilla, ¿me recomiendas algún sitio web que los tenga de calidad? Aquí en Palma no suelen ser específicos de horquilla de moto, sino para ejes que giran, por lo que con el sube y baja de las barras no duran estancos mucho tiempo. Saludos !!!
Los de eje no te valen para horquilla, efectivamente. Yo los compro en Comercial Grema, pero no sé si vende a distancia. Seguro que en Ebay los tienes de buena calidad. O en Amazon. Ahora te lo miro.
Siento el tema del piñón de salida. Me sorprende que el manual ponga el mismo número que en la Impala si no es así.
Siento el tema del piñón de salida. Me sorprende que el manual ponga el mismo número que en la Impala si no es así.

King, no te disculpes, sólo faltaría. Encima que siempre estás al quite cuando pregunto algo, no pretendo que encima te lo sepas de memoria... al contrario, soy yo el que te tengo que estar muy agradecido. Además, igual me llevo un chasco y tenías razón, pero no ha habido forma de pasarlo.
En cuanto a los de horquilla, he encargado unos Ariete, me parece una marca reconocida y con solera en el mundo de la moto. No he querido pedir los más baratos... pues eso, por si las moscas.
Saludos !!!
En cuanto a los de horquilla, he encargado unos Ariete, me parece una marca reconocida y con solera en el mundo de la moto. No he querido pedir los más baratos... pues eso, por si las moscas.
Saludos !!!

Ahora me he quedado mosca, ya que la referencia del manual del despiece de ese retén es 00992030, la cual parece indicar sin género de dudas que es un 30 de diámetro exterior y 20 de interior, tal como tu me decías, King. La cuestión es que no he tenido "bolas" de meterlo, ya al presentarlo parecía que no pasaba (y no ha pasado, lo he machacado...
). Estoy hecho un lío, veremos que me dicen en la tienda con la muestra del viejo (que por otro lado puede que esté "encogido" por el uso, ¿no?)
Saludos !!!

Saludos !!!
A ver ... a mis 50, el coco no siempre me va como cuando tenía 30. Y por eso no me atrevía a asegurarlo, pero la referencia parece clarísima en el despiece. Y es de Impala. Y como bien dices, 0099 es grupo retenes y 2030 son diámetros interno y externo. Nunca supe por qué Montesa no daba la tercera cifra para profundidad.
Pero si el retén no entra, es que es otro. Pero por favor, cuenta cómo termina la historia. Entre otras cosas porque algún día me tocará cambiar los de mi propia 330.
Pero si el retén no entra, es que es otro. Pero por favor, cuenta cómo termina la historia. Entre otras cosas porque algún día me tocará cambiar los de mi propia 330.

Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado