hola chicos, soy nuevo en esto, he desmontado el motor de mi derbi pues me perdía aceite por el lado del piñón de arrastre al desmontar comprobé que el casquillo en donde se asiente el eje secundario del cambio, es abierto y tiene una "arandela ciega" en el tope contra el carter, en la parte interior del casquillo lleva un rodamiento de agujas que estaba destrozado, me imagino porque este casquillo tiene un poco de holgura.
mis preguntas son:
¿este casquillo abierto en la cabeza es original?
como puedo solucionar el problema para hacer el cierre

A mayores tiene un piñón de arrastre de 17 dientes con uno roto, este es el original?, pues en las cuestas arriba le cuesta.....

gracias
Manetero especial
Hola Manuel ese rodamiento de rodillos es abierto, me acuerdo que en Derbi servían la pista exterior con la arandela de tope y las agujas sueltas, el eje secundario gira sobre si mismo, las agujas pégalas con grasa, tienes que llenar de rodillos el hueco entre la pista exterior y el eje. :)
Buenas Juan, gracias de antemano.

Por lo que entiendo, llevaría un juego de rodillos para hacer tipo rodamiento de agujas, el cual quedaría echo con el propio eje secundario y el casquillo de aluminio, no lo había pensado como solución, gracias y por lo que entiendo esta bien que lleve la arandela ciega de cierre contra el exterior del carter.

Por otro lado este casquillo tiene un poco de holgura con el carter, puede ser el motivo por que me perdiese aceite, por el exterior del casquillo y el carter? habría alguna manera de solucionarlo fácilmente, sin tener que rellenar el carter.

Por otro lado te pongo la foto del carter con el casquillo en cuestión, es el de aluminio que esta encima del rodamiento.
http://postimg.org/image/gkpux18p3/
Manetero especial
Lo que veo es la pista exterior, dices que tiene holgura en el aluminio, lo suyo seria hacer un casquillo entre el aluminio y la pista, otra solución seria recortar una lamina de una lata de cerveza y ponerla por el exterior, esta seria mas ancha que la pista , y se calentaría el cárter y la meteríamos a presión recortando el exterior, la otra es rellenar con soldadura y mecanizar, el problema que yo veo es que al soldar se alabean los cárteres y después hay que planificarlos, el casquillo es la mejor solución.
Saludos.
gracias, por el post.

aprovechando(ya ves que soy novato, tiene mas años la moto que yo, jejejeje) para cerrar los carter que espesor me recomiendas que meta de junta.
Manetero especial
Las juntas de motor 0,8, o , 0,6 de espesor. ;)
ok, gracias.

Aun sigo con alguna pregunta mas, la moto subiendo se me achicaba un poco, tiene la siguiente relación:

piñón arrastre de 17 dientes
catalina 52 dientes(de esta no estoy seguro al 100% pues hace que la conte)

esta es la combinación recomendada o hay otras mejores.

gracias
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado