SALUDOS DESDE MI DKW

Mensaje por chuto »

Hola soy Chuto, es la primera vez que entro en este foro aunque estoy inscrito en La maneta desde hace bastante tiempo. Una de mis aficiones como la de todos vosotros son las motos,(por eso estoy aquí) sobretodo las custom y las clasicas, tengo unas cuantas de los dos tipos, dicese: Sumbean, Motobecane, DKW, algunas Mobylettes y un par de Harleys en fín cacharros y hierros, habitualmente os sigo con asiduidad pero el meterme hoy es por lo siguiente:

Tengo una DKW NZ 500 con la que salgo de vez en cuando, un día de este pasado verano fuí a dar una vuelta y cuando llevaba unos 10 ó 12 kms hechos de repente la rueda trasera se bloqueó completamente hasta el punto que se frenó unos mts hasta que acerté en embragarla y siguío rodando hasta que conseguí frenarla, pensé que se había gripado el motor, despues de varios meses en el garaje guardada el otro día se me ocurrió intentar desbloquearla y cual fué mi sorpresa (agradable ni que decir tiene) que la puse en marcha con bastante facilidad , incluso me dí una vuelta con mucha precaución, ¿alguien le ha ocurrido algo similar? ¿que puede haber pasado? las marchas le entran bien el motor por supuesto que no está gripado ni por asomo, no obstante no me fio demasiado ya que si le ha pasado una vez le puede pasar de nuevo o al menos eso creo, esta misma tarde he desmontado la tapa del motor donde van los discos de embrague le he cambiado el aceite y cuando le he quitado el tapon he encontrado posos de una especie de pasta en el hueco del tapón y algunas limaduras metalicas ¿debería desmontar la caja de cambios tambien?
Un saludo y V´ssssssssssssssssssssssssssssssss
Site Admin
Site Admin
Bienvenido.

Casi mejor que pongas la consulta en el apartado de Mecánica. ;-)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Simplemente comentar, aunque imagino que lo sabrás, la DKW es una 2 tiempos, necesita de aceite en la gasolina, ya que lo describes me suena mas a una gripada.
Manetero especial
Manetero especial
Re: SALUDOS DESDE MI DKW

Mensaje por pajero »

Buenas noches chuto, bienvenido al foro Lamaneta. Si que tienes una bonita moto, hace unos años tuve la gran oportunidad de reparar un ejemplar como el que tienes, el motor y la suspensión delantera. Saludos desde Córdoba.

El Pajero

PD; Nos vemos en el apartado de mecánica, daremos con el problema.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Bueno supongo que gripada no está ya que la he vuelto a arrancar hoy mismo ,
y como digo en el post me dí una vuelta con ella. Esta mañana me he dado cuenta que
solo funciona un cilindro voy a cambiar la bujía y ya os cuento como me ha ido,
en cualquier caso lo extraño es lo que me pasó el dia que se me frenno la rueda.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Seguramente se te "engancho" alguno de los cilindros con el calor y dilatación, y al enfriar se ha desenganchado sólo. El problema, pues que no sabes realmente cómo de grande fué ese gripaje, siendo como es un 2 tiempos no cuesta nada sacar la culata y mirar si ves alguno de los cilindros con alguna marca. Más que nada porque nadie te puede garantizar que se vuelva a enganchar otra vez y, si no estás rapido en tirar de embrague, pues pueda provocarte una situación complicada.
Por cierto, pon fotos de la moto :D :D
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: SALUDOS DESDE MI DKW

Mensaje por tuity »

Bonita y buena moto.

Como te han comentado, sufriste un pequeño gripaje y cuando enfrió soltó el pistón. Conviene revisar cuales han sido los daños.

Saludos
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados