Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
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a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
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d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2014, 22:56
Hola soy Chuto, es la primera vez que entro en este foro aunque estoy inscrito en La maneta desde hace bastante tiempo. Una de mis aficiones como la de todos vosotros son las motos,(por eso estoy aquí) sobretodo las custom y las clasicas, tengo unas cuantas de los dos tipos, dicese: Sumbean, Motobecane, DKW, algunas Mobylettes y un par de Harleys en fín cacharros y hierros, habitualmente os sigo con asiduidad pero el meterme hoy es por lo siguiente:
Tengo una DKW NZ 500 con la que salgo de vez en cuando, un día de este pasado verano fuí a dar una vuelta y cuando llevaba unos 10 ó 12 kms hechos de repente la rueda trasera se bloqueó completamente hasta el punto que se frenó unos mts hasta que acerté en embragarla y siguío rodando hasta que conseguí frenarla, pensé que se había gripado el motor, despues de varios meses en el garaje guardada el otro día se me ocurrió intentar desbloquearla y cual fué mi sorpresa (agradable ni que decir tiene) que la puse en marcha con bastante facilidad , incluso me dí una vuelta con mucha precaución, ¿alguien le ha ocurrido algo similar? ¿que puede haber pasado? las marchas le entran bien el motor por supuesto que no está gripado ni por asomo, no obstante no me fio demasiado ya que si le ha pasado una vez le puede pasar de nuevo o al menos eso creo, esta misma tarde he desmontado la tapa del motor donde van los discos de embrague le he cambiado el aceite y cuando le he quitado el tapon he encontrado posos de una especie de pasta en el hueco del tapón y algunas limaduras metalicas ¿debería desmontar la caja de cambios tambien?
Un saludo y V´ssssssssssssssssssssssssssssssss
Tengo una DKW NZ 500 con la que salgo de vez en cuando, un día de este pasado verano fuí a dar una vuelta y cuando llevaba unos 10 ó 12 kms hechos de repente la rueda trasera se bloqueó completamente hasta el punto que se frenó unos mts hasta que acerté en embragarla y siguío rodando hasta que conseguí frenarla, pensé que se había gripado el motor, despues de varios meses en el garaje guardada el otro día se me ocurrió intentar desbloquearla y cual fué mi sorpresa (agradable ni que decir tiene) que la puse en marcha con bastante facilidad , incluso me dí una vuelta con mucha precaución, ¿alguien le ha ocurrido algo similar? ¿que puede haber pasado? las marchas le entran bien el motor por supuesto que no está gripado ni por asomo, no obstante no me fio demasiado ya que si le ha pasado una vez le puede pasar de nuevo o al menos eso creo, esta misma tarde he desmontado la tapa del motor donde van los discos de embrague le he cambiado el aceite y cuando le he quitado el tapon he encontrado posos de una especie de pasta en el hueco del tapón y algunas limaduras metalicas ¿debería desmontar la caja de cambios tambien?
Un saludo y V´ssssssssssssssssssssssssssssssss
Bienvenido.
Casi mejor que pongas la consulta en el apartado de Mecánica.
Casi mejor que pongas la consulta en el apartado de Mecánica.


Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 105
Registrado: 31 Jul 2011, 20:23
Simplemente comentar, aunque imagino que lo sabrás, la DKW es una 2 tiempos, necesita de aceite en la gasolina, ya que lo describes me suena mas a una gripada.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches chuto, bienvenido al foro Lamaneta. Si que tienes una bonita moto, hace unos años tuve la gran oportunidad de reparar un ejemplar como el que tienes, el motor y la suspensión delantera. Saludos desde Córdoba.
El Pajero
PD; Nos vemos en el apartado de mecánica, daremos con el problema.
El Pajero
PD; Nos vemos en el apartado de mecánica, daremos con el problema.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2014, 22:56
Bueno supongo que gripada no está ya que la he vuelto a arrancar hoy mismo ,
y como digo en el post me dí una vuelta con ella. Esta mañana me he dado cuenta que
solo funciona un cilindro voy a cambiar la bujía y ya os cuento como me ha ido,
en cualquier caso lo extraño es lo que me pasó el dia que se me frenno la rueda.
y como digo en el post me dí una vuelta con ella. Esta mañana me he dado cuenta que
solo funciona un cilindro voy a cambiar la bujía y ya os cuento como me ha ido,
en cualquier caso lo extraño es lo que me pasó el dia que se me frenno la rueda.
Seguramente se te "engancho" alguno de los cilindros con el calor y dilatación, y al enfriar se ha desenganchado sólo. El problema, pues que no sabes realmente cómo de grande fué ese gripaje, siendo como es un 2 tiempos no cuesta nada sacar la culata y mirar si ves alguno de los cilindros con alguna marca. Más que nada porque nadie te puede garantizar que se vuelva a enganchar otra vez y, si no estás rapido en tirar de embrague, pues pueda provocarte una situación complicada.
Por cierto, pon fotos de la moto
Saludos
Por cierto, pon fotos de la moto


Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 214
Registrado: 10 Ago 2011, 10:52
Ubicación: Reino de León.-
Bonita y buena moto.
Como te han comentado, sufriste un pequeño gripaje y cuando enfrió soltó el pistón. Conviene revisar cuales han sido los daños.
Saludos
Como te han comentado, sufriste un pequeño gripaje y cuando enfrió soltó el pistón. Conviene revisar cuales han sido los daños.
Saludos
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