Manetero forero de quinta clase
Hoy me que dado sorprendido porque un compañero me a enseñado la tabla que la D.G.T para la transferencia de vehiculos con la que se calcula lo que tienes que pagar aparte de las tasas correspondientes y me parece una barbaridad por lo visto pretenden que la gente de los vehiculos de baja porque en algun caso lo que cuesta la transferencia es superior a lo que vale el vehículo y lo peor es que a partir del 1 de enero del 2014 .¿Es cierto o no ? yo por lo menos e visto la tabla y tenia el sello de la D.G.T
Manetero especial
Manetero especial
Es raro..... la tasa de cambio de nombre en la DGT siempre es igual, unos 52,60 creo. Cada año la suben unos céntimos por el IPC y eso.
Lo que se paga a parte, es el ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales), que en cada comunidad se regula de forma diferente.
Y esto se paga antes de hacer la transferencia.... te lo dan en la oficina recaudadora de tributos, o por internet, y se liquida en cualquier caja o banco.
Aquí en Catalunya, los de mas de 10 años no pagan este impuesto.... estan exhentos. Solo la tasa de DGT de cambio de titularidad.
Se que en otros lugares se paga, aunque poco por la antiguedad, pero se paga.
Lo que sale MUY caro, es cambiar de nombre un vehículo semi-nuevo y de mucho valor...... cuanto mas nuevo es, mas pagas.

;)
Hoy hablando con los compañeros me comentan que solo es en Baleares cosa que me afecta estoy buscando en la wed dicha tabla de calculo
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
carlos p g escribió:Hoy hablando con los compañeros me comentan que solo es en Baleares cosa que me afecta estoy buscando en la wed dicha tabla de calculo
Las tasas de Trafico son a nivel estatal.
Otra cosa son los impuestos de transferencias que están transferidos a las Autonomías.
Es cierto que en baleares, ha salido un decreto de la Consejería de Hacienda por el que se han revisado las tasas. Una revisión al alza y en algunos casos carente de sentido.
Por ejemplo.
Por la transferencia de una 125. Casi pagas más por el impuesto que por el valor del parato.
Empuja empuja, que esto no tira.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados