Manetero forero de segunda clase
Hola a todos,como ahora tengo bastante tiempo :D :D :D :D por fin me he decidido a parar la leona y abrir el motor,lo primero que he visto es que el bulon del piston delantero tiene un poco de holgura :o :o ,¿el casquillo de la biela se puede cambiar? donde puedo encontrarlo? o le puedo poner una biela de la Dart?
Las bielas en el cigueñal se mueven un poco lateralmente ¿puede ser preocupante?

Saludos
Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
El juego lateral creo que ha de ser normal. El que no seria arriba abajo.(radial?)
Manetero forero de tercera clase
Vaya, tiopencho, tu tambien estás liado? :lol:

En la mia el juego de la biela es lo que dice dansc. Vertical nada, lateral si. Poniendo una regla en el pie de la biela hay un desplazamiento de 1mm o más en la mía.

Saludos
Moderador
Moderador
Hola Pencho :P

Casquillos para el bulon y para la cabeza de la biela (en alemania es justamente al revez: el pie es abajo, donde el ciguenal :lol: ) lo puedes conseguir seguramente en inglaterra NLM o de Luzzi de italia.
Un cierto juego (bastante) lateral es normal, la medida vendra en el manual. Si no tienes juego radia cabe la esperanza de que no debes rectificar el ciguenal. Pero como la Leona lleva algunos km encima y ya abierto todo, no estaria de menos cambiar los casquillos de biela/ciguenal. Aprovecha para limpiar los canales del ciguenal! Asi deberias desmontar las bielas de todas formas y puedes controlar el estado de los casquillos.

(madre, te debo todavia el esquema electrico para usar el cuentarev. electronico con las bobinas de alta "modernas" (sin bulto), y a la jefa la multa de la Castellana :oops: )

Por cierto, la mayoria de los jovenes de Murcia que venian en primavera a Lübeck para hacer un aprendizaje todavia estan aqui (bueno de momento estan de vacaciones de navidad en sus tierras.

un abrazo

norbert
Una pregunta norbert: El casquillo ese del bulón si lo compras de recambio trae el agujero de engrase y la X marcada en el interior para repartir el aceite?
Moderador
Moderador
Si, vienen todo hecho.
Despues de montarlos hay que pasar con una herramienta creo que de h7 de la cual desconozco su nombre (algo parecido a una broca) para hacer el juego para el bulon

norbert
Ah vale, un escariador. H7 debe ser la tolerancia.
Hola,Sarinen ha revisado el cigueñal y está bien aunque le voy a cambiar los casquillos pero en la pagina http://www.motomorini.co.uk/ no me aclaro para buscarlos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ¿como busco el nº de referencia?

Gracias
Saludos
Clicas en Spares en la parte de arriba a la derecha, no cliques gaskets. Entonces vas hacia abajo hasta que veas el enlace para descargar el catalogo en pdf. Cuando lo habras utiliza el buscador poniendo la referencia de la pieza o por palabras con bush, bushing o conecting rod. Asegurate que corresponde con lo que buscas o pregúntalo en el e-mail al Sr Stuart.
Creo que la referencia es M250306. Lo puedes consultar en los despieces que tienen colgados en la misma pagina. Para acceder te pones encima de odd stuff y clicas en Help pages En el primer despiece clica en 350 parts (el de la derecha, el primero no funciona). En la tabla 3A lo verás, la pieza nº 49.

Saludos
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

norbert