Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes a todos, parece una pregunta tonta pero para mí no lo es. ¿Alguno tiene un truco o un invento montado en la palanca de arranque para que no se resbale la bota al patear en mojado? Así como las Bultaco llevan aquella goma, en las Montesa la palanca pelada no facilita el tema. He intentado poner una goma pero se sale, aparte que dicha goma tendría que girar sobre la palanca (fija no sirve), al hacer el movimiento de arriba abajo de la patada.

Espero vuestras propuestas, a ser posible con la solución DEFINITIVA :D :D :D

P.D. La opción "cómprate una Sherpa" no se contempla...

Saludos y felices fiestas !!!
Site Admin
En la Mancha llueve más bien poco ... pero no recuerdo haber tenido muchos problemas con el arranque en mojado. Ni siquiera en días de mucha agua y bien embarrados. Sí recuerdo estriberas muy embotadas, pero no problemas de arranque.

¿Puede que tenga que ver con la suela de las botas que usas? Parte del tema es que las actuales llevan suela corrida, mientras que las clásicas tenían tacón y era más sencillo apoyar la palanca sin que se saliera del sitio.

En mi caso voy con Gaerne. Por si te vale el dato. Pero gomas, haberlas haylas.
Mallorca tampoco es que sea Galicia (aunque este Noviembre pasado llovió como nunca), pero no hace falta que llueva, con la simple humedad de la mañana (de eso si que tenemos mucho) después de pisar la hierba ya me resbala el pie de la palanca al patear en alguna ocasión. Lo que comentas de las botas es más que posible, pero el presupuesto no me permite cambiarlas. Y cuando se destrocen y las tenga que cambiar, a no ser que haya mejorado mucho el tema (que no tiene pinta por mucho que me digan), tendrán que volver a ser botas digamos de gama media-baja. Mis botas tienen un poco de tacón pero es cierto que la suela parece durísima.

King, dices al final que gomas, haberlas haylas. ¿Qué quieres decir exactamente? ¿Tienes algún sistema que no se escurra? Saludos !!!
Hola a todos, King quiere decir que gomas para la palanca de arranque hay, si tu palanca es tipo motor pequeño busca una goma de palanca arranque de crono 75-125 y si la palanca es de las grandes busca una de crono 350,saludos y feliz navidad.
Las he visto, pero al no tener ningún tipo de fijación (Sólo va pasada y ya está) temía que se escurrieran. No obstante la probaré. Mi motor (Cota 330) es del tipo grande.

Gracias Antonio y King, y felices fiestas !!! Saludos !!!
Site Admin
Gracias Antonio, por suplirme. :-)

Feliz Navidad a ambos.
Hola Triforeit.
La respuesta es posible que te llegue tarde, ( 9 Meses, total: un embarazo).Pero puede que le sirva a otros
La palanca de puesta en marcha de la cota 330 es la cosa más ruín,traicionera e h... de p.... que hay debajo de las estrellas.
yo a la mía le había puesto una goma por ver de mejorar, pero no valió para nada, en un trial casi me retiro después de la segunda vez que me resbaló y me la clavé en la pantorilla,(vulg. gemelo).
Solución y santo remedio:
una palanca de puesta en marcha de 247, 348. la corta, robusta y articulada arriba, como la de las sherpas. las venden refabricadas por 75 euros creo.
la moto se pone en marcha perfectamente y no resbala.
Un saludo
Site Admin
Lo que son las cosas ... Me resulta mucho más cómoda la de la 330 que la de siempre :-)
Responder

Volver a “Motos de campo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado