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carburar mikuni vm 38 para frontera mk 11
Publicado: 21 Dic 2013, 11:16
por motorrota
hola hace poco compre un mikuni 38vm y tenia montado un bing 36 mi pregunta es que chicles tendría que montar por le e puesto los que me dijo romero motos y puafff no arranca ni pa tras en el bing llevaba un 185 en alatas y un 40 en bajas alguien me podría decir algo
Re: carburar mikuni vm 38 para frontera mk 11
Publicado: 21 Dic 2013, 11:54
por KingScorpion
Por favor, lee las normas primero. Y no dupliques los posts, que no te harán más caso por ello.
Re: carburar mikuni vm 38 para frontera mk 11
Publicado: 22 Dic 2013, 18:01
por motorrota
pido disculpas no fue mi intecion pero el ordenador no es lo mio jejje de nuevo disculpas . ya me e presentado o eso qreo en la zona de presentaciones ahora no se como funciona esto ya ire aprendinedo
Re: carburar mikuni vm 38 para frontera mk 11
Publicado: 24 Dic 2013, 01:42
por KingScorpion
No te preocupes. A ver si hay alguien que pueda echarte un cable con el Mikuni.
Re: carburar mikuni vm 38 para frontera mk 11
Publicado: 27 Dic 2013, 00:59
por Ferrallla
Depende de cómo esté el motor y su estado de uso puede que un 38 mm sea demasiado grande... es cierto que este modelo va muy bien con un VM 38 o incluso con un 40 mm... pero necesita que el avance de encendido , estado del escape y ajuste de distribución sean los adecuados... ojo que quien piense que poner un Mikuni es sencillo no es cierto, permite muchos ajustes y hay que tener muy claro como trabaja, sus medidas de surtidores son volumétricas y es muy normal que tienda al principio a desbordar porque son muy sensibles de ajuste de boyas... qué médidas llevas de surtidores de alta baja, referencia de chimenea y de aguja? el surtidor que regula el paso de la gasolina de la cuba también tiene una referencia, saca las boyas con cuidado y mira que pone... comprueba también la referencia de la campana...
Re: carburar mikuni vm 38 para frontera mk 11
Publicado: 28 Dic 2013, 18:37
por motorrota
gracias por la respuesta el motor es un 370 mk11 año 1978 pues el encendido esta a 2.5 del pms el chicle de altas lo tengo con un 260 el de bajas con un 45 la aguja la de serie un q2 compresion con 9,2k pero ya me esta aburriendo de darle patadas si le echo gasolina mdirectamente al pisto me arranca a las 6 patada ya no se que hacerle y de nuevo gracias por todo haber si me podeis echar una mano el pc no es lo mio
Re: carburar mikuni vm 38 para frontera mk 11
Publicado: 28 Dic 2013, 21:06
por Juan Rodriguez Gonzalez
Tiene toda la pinta de que hay una entrada de aire en el motor, revisa juntas y retenes, incluso la propia toma de admisión.
Re: carburar mikuni vm 38 para frontera mk 11
Publicado: 31 Dic 2013, 17:53
por motorrota
gracias lo voy a mirar y ya te dire gracias por tu ayuda
Re: carburar mikuni vm 38 para frontera mk 11
Publicado: 11 Mar 2014, 21:03
por El pianista
Motorrota,ten en cuenta que cada fabricante tiene su numeración y no son equivalentes de unos a otros ni guardan relación con los diámetros,ni son centésimas de milímetro en todos.Mi consejo es que busques en la red unos reglajes de una moto parecida de la época (muchas montaban este tipo de carburador) y lo tomes como un punto de partida para probar y buscar los reglajes óptimos para tu moto.
Re: carburar mikuni vm 38 para frontera mk 11
Publicado: 28 May 2014, 10:49
por titogpumar
Algo pasa, yo montè un keihin de 38 que viene a ser la copia de Mikuny en una GTS de serie y va vastante bien, por lo menos arrancaba perfectamente con los reglajes de aguja y chiclès originales de una gasGas EC 300 ( N1ef en 2ª, 40/178).Luego tuve que achicar pasos y conicidades de aguja para optimizar, pero andar andaba.
Lo que tienes que mirar es si entra demasìada gasolina o ni siquiera aspira la mezcla hacia el cilindro, es decir tras patear y no encender sacas la bujìa y miras si està seca o empapada, por ahì ya puedes tirar.
Lo bueno de estos carburadores es que tienes posibilidad de dejarlo a tu gusto en cuanto a conicidades de aguja, posicion, chichés e incluso tienes compuertas con varios viseles para diferentes tipos de respuesta y a precios razonables , no como en los Bing que parece que fuesen de oro los recambios. Es funcamental revisar y sustituir si hace falta la aguja de cierre del nivel, si acaso vierte por el desagüe a nada que inclines la moto es sìntoma de nivel alto o punta de la aguja desgastada.
En fin, tengo màs experiencia y referencias en Kaihin pero viene siendo lo mismo, eso tiene que ir de miedo, trata de arrancarla....