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Tercera marcha en Brio 80/56

Publicado: 12 Dic 2013, 12:09
por khrell
Hola compañeros, llevo rodando tiempo con mi Montesa Brio 80/56 y va fina menos por una cosilla. Abrí el motor y cambié pistón, cigüeñal, retenes, rodamientos etc... lo único que no cambié fue el embrague, son discos metálicos y "aparentemente" no tenían desgaste. El problema viene porque cuando voy en segunda y meto tercera, si hay una mínima pendiente en el terreno la moto se viene abajo, pierde toda la fuerza y tengo que meter segunda y parece que la moto va a reventar de lo revolucionada que va. He probado con varios carburadores y juegos de chiclés de alta pero nada, conseguí mejorar algo (al principio se ahogaba hasta en llano), es una pena porque al ir así me da un poco de pereza cogerla porque en cuento cojo una cuesta es imsposible. Creéis que puede ser el embrague?

He visto que puedo comprar dos embragues diferentes, uno que son discos metálicos todos y otro que son menos discos pero vienen con ferodo, ¿Cuál creeis que iria mejor?

Saludos!

Re: Tercera marcha en Brio 80/56

Publicado: 12 Dic 2013, 13:20
por COMANDO MONCHUL
Buenas , quizas pudieras tener una relacion muy larga o un piñon de salida con algun diente de mas , no se que opinaran los demas
Saludos
A por cierto yo prefiero los ferodaos

Re: Tercera marcha en Brio 80/56

Publicado: 12 Dic 2013, 13:54
por khrell
Gracias por la respuesta compañero, llevo los piñones de origen y la misma relación de marchas. Lleva un pistón con mas diámetro y un cilindro adaptado al pistón, es decir se supone que tiene más compresión, si fuera por esto debería ir más revolucionada con la piñonería de origen no al revés no?

Podría ser el avance del encendido?

Re: Tercera marcha en Brio 80/56

Publicado: 12 Dic 2013, 15:15
por COMANDO MONCHUL
Pero si fuera el avance tendria que hacerlo tambien en segunda , los segmentos ajustan bien?

Re: Tercera marcha en Brio 80/56

Publicado: 12 Dic 2013, 15:36
por khrell
Segmentos nuevos junto con el pistón y colocados correctamente, la orientación de las lumbreas del pistón también. Umm puede ser el embrague?

Re: Tercera marcha en Brio 80/56

Publicado: 12 Dic 2013, 18:33
por COMANDO MONCHUL
Esque el embrague patinarian todas las marchas , aunque no estaria mal ponerlo nuevo , yo a la mia se lo he cambiado , aun sin estar muy mal , esperemos que NACHO PAEZ nos diga algo , el seguro que tiene alguna solucion

Re: Tercera marcha en Brio 80/56

Publicado: 12 Dic 2013, 20:33
por NACHO PAEZ
Los embragues de discos metálicos de las Bríos son muy duraderos, limado de rebabas, tanto en los discos como en las almenas de la campana, ajuste, bien repartido, de la compresión de los muelles y a rodar para un montón de kilometros más. Si esto lo has hecho así el problema no puede ser el embrague, además el motor no se vendría abajo, seguiría su regimen de revoluciones pero sin transmitir esta potencia a la salida. ¿Hablas de un cambio de pistón y aros sin más?, ¡ojo! cuando haces una sustitución de este tipo debes respetar las tolerancias de ajuste del pistón con respecto al cilindro. Yo he tenido un problema después de un rectificado de un motor de Brío 81, resulto que en la rectificadora lo mecanizaron con unas tolerancias de un motor de dimensiones similares pero de aleación ligera encamisado, al tratarse en el caso de la Brío 81 de un motor de cilindro de hierro fundido tiene unos coeficientes de dilatación diferentes al aluminio del pistón y esto provoca que en condiciones normales el motor funcione más o menos bien pero una vez que alcanza la temperatura normal de trabajo el motor tiene tendencia a agarrotarse por el exceso de rozamiento y si no paras a tiempo posiblemente acabe en un gripaje.
Debieras comprobar también que el pistón que has puesto coincide en dimensiones con el original, pudiese darse el caso que si las alturas son diferentes no haga la apertura y cierre de lumbreras cuando toca.

Re: Tercera marcha en Brio 80/56

Publicado: 12 Dic 2013, 22:00
por DRAGON
Y si lo último dicho estuviera correcto...............

Toca verificar que tienes el avance correcto.

Saludos

Re: Tercera marcha en Brio 80/56

Publicado: 12 Dic 2013, 22:03
por pajero
Buenas noches compañeros, el que el motor se venga a abajo no es problema del embrague como bien dice el compañero NACHO PAEZ, en el caso de que estuviera mal el embrague el motor se revolucionaría el motor al resbalar los discos de embrague y no transmitir el movimiento a la caja de cambio. El que no tenga potencia en tercera velocidad, cilindro más grande (necesitamos más cantidad de gasolina) y presta atención al pistón, que llegue al PMS y esté enrasado al borde del cilindro y que la lumbrera de admisión quede totalmente abierta y la del escape cerrada, OJO estoy hablando cuando el pistón esté en PMS (punto muerto superior), cuando el pistón en el PMI (punto muerto inferior) debemos prestar atención a la lumbrera de escape que en este caso debe de estar completamente abierta, esto es un concepto básico del motor de 2T para el buen funcionamiento. Como suponemos que debe de estar corta de gasolina, la bujía saldrá blanquecina, el color que deberíamos ver en el aislante del electrodo de la bujía,sería del color café con leche pero no muy cargado que sea una cosa intermedia. Otra cosilla más para terminar este ladrillacaco, la apertura de los platinos, entre 0´40 y 0´45 milímetros y que empiecen a abrir entre 3 y 4 milímetros antes de que el pistón llegue al PMS. Sobre esta regulación deberíamos de modificar el encendido dependiendo de la respuesta del motor. Respecto al cilindro que no tenga la tolerancia adecuada, puede ser también motivo de poca potencia pero lo haría también cuando estemos llaneando o cuesta abajo, ya nos contarás de como va la cosa. Un saludo del cordobés.

El Pajero

Re: Tercera marcha en Brio 80/56

Publicado: 13 Dic 2013, 00:05
por COMANDO MONCHUL
khrell ahi creo que tienes trabajo , espero que se solucione el problema
da gusto tener la suerte de contar con tanta jente buena
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS a todos