problema chispa montesa 360 H6
Publicado: 30 Nov 2013, 19:25
Hola a todos, tengo un problema con mi montesa 360 H6 a la que le acabo de poner cigüeñal y equipo motor pero el problema es el siguiente.
Tras haber montado todo y probar a arrancar después de varios intentos nada. Decir que el encendido está montado igual que cuando la desmonte. Quito la bujía y compruebo si tiene chispa pero nada, compruebo los cables y están bien. Cambie el cable negro de la bobina por el verde que es masa, pruebo a ver si tiene chispa y solo salto una chispa luego nada. Volví a colocar los cables bien para probar otra vez y nada. Hice esto varias veces y con el cable verde solo salta una chispa y no más. La he puesto a punto y nada. Lo último que he probado es quitar el carburador y la bujía, con el taladro, un vaso de 22 y un tornillo adaptado para encajar en el vaso, ponerlo en la tuerca del volante magnético y probar. El resultado, cuando va a bastantes revoluciones hay chispa pero en el momento que bajan un poco determinadas revoluciones deja de haberla. Esto del taladro lo hice porque me dijeron que lleva un condensador o capacitador y que podría haberse descargado y por eso podía no arrancar que probara a cargarlo así.
¿Alguien sabe que puede ser? Por cierto, después de hacer lo del taladro la moto sigue sin arrancar. Gracias de antemano
Tras haber montado todo y probar a arrancar después de varios intentos nada. Decir que el encendido está montado igual que cuando la desmonte. Quito la bujía y compruebo si tiene chispa pero nada, compruebo los cables y están bien. Cambie el cable negro de la bobina por el verde que es masa, pruebo a ver si tiene chispa y solo salto una chispa luego nada. Volví a colocar los cables bien para probar otra vez y nada. Hice esto varias veces y con el cable verde solo salta una chispa y no más. La he puesto a punto y nada. Lo último que he probado es quitar el carburador y la bujía, con el taladro, un vaso de 22 y un tornillo adaptado para encajar en el vaso, ponerlo en la tuerca del volante magnético y probar. El resultado, cuando va a bastantes revoluciones hay chispa pero en el momento que bajan un poco determinadas revoluciones deja de haberla. Esto del taladro lo hice porque me dijeron que lleva un condensador o capacitador y que podría haberse descargado y por eso podía no arrancar que probara a cargarlo así.
¿Alguien sabe que puede ser? Por cierto, después de hacer lo del taladro la moto sigue sin arrancar. Gracias de antemano