BuenaS a todos
Estoy mirando una BSA B33, la verdad que la moto está muy entera, pero desconozco todo lo referente a este modelo (unidades fabricadas, disponibilidad de recambios...)
y que valor tiene en el mercado.
No se sí alguien puede ayudarme.
Muchas gracias
Estoy mirando una BSA B33, la verdad que la moto está muy entera, pero desconozco todo lo referente a este modelo (unidades fabricadas, disponibilidad de recambios...)
y que valor tiene en el mercado.
No se sí alguien puede ayudarme.
Muchas gracias
En el tema de valor de la moto no te puedo ayudar, porque es algo subjetivo, respecto a la disponibilidad de recambios no creo que tengas demasiados problemas en encontrarlos en Inglaterra o a través de eBay, yo recientemente he restaurado otra BSA más moderna (una A50 Royal Star) y no he tenido problemas en encontrar recambios, incluso me ha sido más facil (y barato) traérmelos desde Estados Unidos que de Inglaterra, pero también es cierto que ésta moto, y su hermana la 650 con la que comparte casi todo, se vendio bastante al otro lado del charco.
De todas manera si está entera no creo que tengas demasiados problemas en encontrar lo que necesites, eso si , aqui se complica un poco porque toda la tornillería está en witworth no en métrica, y que, con los años que tiene la moto te encontrarás de todo
De las unidades fabricadas no sé decirte, se fabricaron desde el 1947 al 1950.
Animo y suerte, ya nos contarás
De todas manera si está entera no creo que tengas demasiados problemas en encontrar lo que necesites, eso si , aqui se complica un poco porque toda la tornillería está en witworth no en métrica, y que, con los años que tiene la moto te encontrarás de todo

De las unidades fabricadas no sé decirte, se fabricaron desde el 1947 al 1950.
Animo y suerte, ya nos contarás
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Bueno, ya tengo la moto en casa, intentare colgar fotos lo,antes posible. El bastidor es un EB 33, he mirado en la documentación que tengo para comprobar los números de bastidor, pero no consigo encontrarlo entre todos los bastidores a los que hacen referencia.
Como curiosidad, tiene troquelado un pequeño mapa de España y dentro las siglas BSA. Eto esta troquelado k
Justo debajo del número de motor.
Ya iré colgando fotos. Agradeceré cualquier información, soy profano en el tema de las BSA.
Un saludo y feliz Navidad a todos.
Como curiosidad, tiene troquelado un pequeño mapa de España y dentro las siglas BSA. Eto esta troquelado k
Justo debajo del número de motor.
Ya iré colgando fotos. Agradeceré cualquier información, soy profano en el tema de las BSA.
Un saludo y feliz Navidad a todos.
ahora estoy en proceso de desmontaje, tengo pedido ya el útil para desmontar la suspensión trasera y la horquilla, si alguien ha desmontado alguna antes, agradeceré consejos...
un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Qué bonita!
Viendo cómo está, yo no restauraría. Pondría a punto todo para que esté usable y ya está.
Viendo cómo está, yo no restauraría. Pondría a punto todo para que esté usable y ya está.
gracias!
la verdad es que ya esta casi desmontada, el motor está clavado, el piloto trasero es de una BMW R25, el guardabarros delantero tiene el tirante trasero recortado, que a la vez hace de caballete para la rueda denatera..., hay que enderezar el caballete central, el asiento es original, pero este modelo también salía con asiento individual, la magneto hay que repasarla, los platinos se descomponian... por lo que se esta moto lleva como mínimo parada 19 años.
la verdad que me el estado de todas las piezas es muy bueno, por lo que parece no tiene mucha guerra. No se pueden ver los km en el cuentakilometros, esta oscurecidos.
algo grato de esta moto, es la cantidad de recambios disponibles que se pueden encontrar, bien nuevos o usados.
lo curioso, es que por lo que he ido averiguando, esta moto perteneció a la guardia de Franco, el bastidor EB 33 no existe en BSA, era un retroquelado que se hacía al llegar a España, el numero de motor también está troquelado de nuevo, y se troquelaba el mapa de españa con las sigras BSA en su interior.
estoy haciendo un blog explicando todo el proceso de restauración, espero tenera en funcionamineto en 1 año y medio.
si a alguien le interesa, podrá seguirlo en el siguiente link http://bsab33.blogspot.com.es/
un saludo
la verdad es que ya esta casi desmontada, el motor está clavado, el piloto trasero es de una BMW R25, el guardabarros delantero tiene el tirante trasero recortado, que a la vez hace de caballete para la rueda denatera..., hay que enderezar el caballete central, el asiento es original, pero este modelo también salía con asiento individual, la magneto hay que repasarla, los platinos se descomponian... por lo que se esta moto lleva como mínimo parada 19 años.
la verdad que me el estado de todas las piezas es muy bueno, por lo que parece no tiene mucha guerra. No se pueden ver los km en el cuentakilometros, esta oscurecidos.
algo grato de esta moto, es la cantidad de recambios disponibles que se pueden encontrar, bien nuevos o usados.
lo curioso, es que por lo que he ido averiguando, esta moto perteneció a la guardia de Franco, el bastidor EB 33 no existe en BSA, era un retroquelado que se hacía al llegar a España, el numero de motor también está troquelado de nuevo, y se troquelaba el mapa de españa con las sigras BSA en su interior.
estoy haciendo un blog explicando todo el proceso de restauración, espero tenera en funcionamineto en 1 año y medio.
si a alguien le interesa, podrá seguirlo en el siguiente link http://bsab33.blogspot.com.es/
un saludo
Visto el blog, aún lo pienso más ... la dejaría tal cual, rehaciendo la mecánica.
¡Está muy entera!
¡Está muy entera!

Manetero forero de primera clase
coincido, esta moto merece su conservación.
Era una opción, pero prefiero restaurarla y dejarla 100% de origen, esta algo canibalizada.
Hola Jordi
Felicidades por tu nueva aventura...
Conociéndote es normal que la quieras como un cromo...
Suerteeeee
Felicidades por tu nueva aventura...
Conociéndote es normal que la quieras como un cromo...
Suerteeeee
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados