Manetero forero de cuarta clase
Grupo rectificado

Mensaje por snooper1977 »

Hola

Hoy he recogido el cilindro i el piston rectificados. El tema es que al montarlo he visto que con el piston en el punto superior la falda no tapa por completo la ventana del escape. Mi duda es esto no es jormal no, es decir el de la rectificadora ha recortado demasiado esa falda no¿

Gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Grupo rectificado

Mensaje por LEOO »

o han usado un piston con las faldas más cortas, ¿que moto es ? ¿impala?
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días snooper1977, ¿que pasa si le recortamos la falda en exceso a una mujer?, pues que se le vé hasta el pensamiento ¿no? :o
Pues aquí nos pasa igual, el pistón en PMS nunca jamás debe de abrir la lumbrera del escape, el motivo es porque no se cargaría el carter con la mezcla (gasolina/oxígeno), la única lumbrera que debe estar abierta es la admisión. Se han pasado recortando, en todo caso si quisieras recortar la falda a un pistón, siempre se le hace en el lado de la lumbrera de admisión, para retardar la admisión y que cargue mas cantidad de mezcla el carter. OJO estamos hablando del motor 2T en el motor de 4T es otra historia, que también se le recortan las faldas, pero en forma triangular. También ha podido ocurrir de que el pistón no sea para ese motor, nos serviría de gran ayuda el tipo de motor que es. Un saludo del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola

El tema es para uns sherpa. El piston anterior era grande y se partio la falda de la admision con el problema que conllevo. El mismo de la rectificadora me dijo no pasa nada, pido un piston i te lo recorto a la medida para que no toque.
El piston que ha recortado es un italkit para montesa corta 123.

Voy a llamar al de la rectificadora es la segunda vez que la caga y en la primera me hacha a mi las culpas ya que yo tenia que ver al montarlo que tocaba.

Vaya tela ...

Gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenso días snooper1977, para que no te pase esto más. Coge el pistón viejo que tenía montado la moto (aunque esté partido) y mides del centro del bulón a la cabeza del pistón y del centro del bulón a la falda, esto son medidas que tienen que ser respetadas para que no haya problema, otra cosa que es mas fácil de hacer es, coger el pistón viejo y el de Montesa nuevo y con el propio bulón (no hace falta que metas el bulón dentro del pistón, te lo digo por si tienen que devolverlo) pones los dos pistones juntos, verás que habrá diferencia entre faldas. Sería interesante de que hicieras una foto con los dos pistones juntos y que la pusieras aquí en el foro, para dar más información. Un saludo

El Pajero

PD; Estas cosas no deberían de pasar a una rectificadora, ya que tienen herramientas de precisión para medir.
El tema es que el piston primero es decir el original se tiro hace medio año al hacer la primera rectificacion el mismo rectificador de hacora. Ese primer piston rectificado es el que se rompio por la falda se admision pq toco en el carter pero hasta hora no se vio el problema al dejar de funcionar la moto. No tenemos las medidas ni original.
Ahora el de la rectificadora me ha hecho un nuevo piston y lo ha recortado para que no toque ... pero ha recortado tanto la admision como el escape y el escape lo ha recortado demasiado creo yo.
Manetero especial
Esta claro y no te falta razón, eso quedo corto, lo fastidiado es que ese pistón ya no vale, y es una putada, la culpa ahora no la quiere nadie, y tu eres el menos culpable. :evil:
Hola

Bueno al final el tio de la rectificadora no me ha hecho el piston nuevo :x ha solucionado su cagada haciendo tres juntas gruesas para subir el cilindro y solventar asi el milimetro que ha cortado de mas en la falda del escape del piston .... me cago en la p

El tema es que no se si montar el grupo a ver si funciona o irme a otro rectificador ... Que opinais?

Gracias
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes snooper1977, es un remedio pero afecta a la compresión, me explico, esto es que la cámara de combustión es ahora más grande, menuda chapuza. Podemos remediarlo rebajando la parte superior del cilindro o reduciendo la cámara de la culata (rectificar culata) pero que pasa cuando vuelvas a comprar otro pistón nuevo cuando este que tienes se gripe o se estropee por cualquier motivo, pues que todo lo que hemos hecho será luego un gran quebradero de cabeza. Mi consejo es de que consigas un pistón nuevo y por supuesto que la rectificadora que te ha hecho el trabajo la dejes que sigan haciendo chapuzas y busques otra rectificadora con más profesionalidad. Un saludo

El Pajero
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por saarinen »

Y además varías el diagrama de distribución de ese motor........
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado