Tengo esta Ossa Desert L-76 modelo B-47, que ni siquiera sale en todos los listados de modelos de fábrica. Y la quiero restaurar. Pero lo único que encuentro por ahí, es una referencia en el libro de Francisco Herreros (pag 176), que dice literalmente, hablando de la Desert TT :
"Nacida para las carreras americanas en los desiertos, sus excelentes cualidades harían que prontamente se preparase una versión para el TT europeo, la descrita Desert L-76"
Es como si fuera la primera derivada de la Phantom As 76 (mod.46), pero con sistema eléctrico.
En alguna otra parte lei antes de tenerla, que fué a la feria de Barcelona, pero que no llegó a fabricarse en serie.
La única referencia que he encontrado en listado de identificación de numeración de chasis es el de Vitale Maquinas que es:
B-47 470001 Desert 250 1976
B-47 Desert Black IV Days 250 1978
Y que claramente no pone Desert Phantom, solo Desert 250.
Pero jamás he visto ninguna foto original de la moto. Si alguien sabe algo de ella, se lo agradezco de antemano.
Se, que me podéis decir que es una Desert Phantom L 76 segunda serie, pero ¿ porque lleva número de motor y chasis 47 y no 11 ?, y el escape por arriba está acoplado con las placas laterales y todo ?? No se ...... Por desgracia tampoco es una Black, aunque su número de modelo si coincide, y fotos si que hay por ahí.
Adjunto ficha técnica y fotos.