Manetero forero de quinta clase
A ver quien me puede ayudar.
Tengo esta Ossa Desert L-76 modelo B-47, que ni siquiera sale en todos los listados de modelos de fábrica. Y la quiero restaurar. Pero lo único que encuentro por ahí, es una referencia en el libro de Francisco Herreros (pag 176), que dice literalmente, hablando de la Desert TT :
"Nacida para las carreras americanas en los desiertos, sus excelentes cualidades harían que prontamente se preparase una versión para el TT europeo, la descrita Desert L-76"

Es como si fuera la primera derivada de la Phantom As 76 (mod.46), pero con sistema eléctrico.
En alguna otra parte lei antes de tenerla, que fué a la feria de Barcelona, pero que no llegó a fabricarse en serie.
La única referencia que he encontrado en listado de identificación de numeración de chasis es el de Vitale Maquinas que es:
B-47 470001 Desert 250 1976
B-47 Desert Black IV Days 250 1978
Y que claramente no pone Desert Phantom, solo Desert 250.
Pero jamás he visto ninguna foto original de la moto. Si alguien sabe algo de ella, se lo agradezco de antemano.
Se, que me podéis decir que es una Desert Phantom L 76 segunda serie, pero ¿ porque lleva número de motor y chasis 47 y no 11 ?, y el escape por arriba está acoplado con las placas laterales y todo ?? No se ...... Por desgracia tampoco es una Black, aunque su número de modelo si coincide, y fotos si que hay por ahí.

Adjunto ficha técnica y fotos.

Imagen

Imagen
Hola Motarat, yo tengo una Desert 250 L-76 con nº de chasis 47, esta es la Desert normal segunda serie, se fabricaron muchas, las 11 eran la primera serie.
No esta derivada de la Phantom 76 porque el chasis es diferente.
La tuya tiene claramente un escape de Fuego con la tapa lateral de Fuego, silenciador no OSSA, guardabarros delantero y trasero no originales, faro y soportes tampoco originales.
Puedes mirar en el lado derecho del chasis y en la parte inferior, debajo del motor, que tendrá los soportes originales del escape que iba por debajo y salía por el lado izquierdo. Las estriberas del pasajero tampoco estaban colocadas en ese lugar, los amortiguadores tampoco parecen originales.
Espero no haberte decepcionado, si la llevas a original es una moto preciosa y anda muy bien. Por desgracia motos exclusivas y prototipos hay muy pocos.
vik
Manetero forero de tercera clase
Es sin duda una desert 250 L 76 ese chasis es de ese modelo y como te dicen el escape es de la fuego igual que la tapa y el chasis no es de fuego por no tener los refuerzos o orejas de protecion de las tapas de motor.
Pues muchas gracias. Duda resuelta.

Pero porque no vienen en los listados de números de identificación de estos libros ?
Imagen

Y como no hay mal que por bien no venga, y la inversión no ha sido mucha. Voy a personalizarla para usar, ya que va de cine , fina como el coral y me gusta mucho para poder usar como capricho. Trataré de ponerle suspensiones modernas y adecuar el ciclo, lo más posible, a los tiempos actuales.
Se admiten sugerencias........
Pero bueno, lo que era una resturación se me ha convertido en un proyecto :)
Esos libros tienen algunos errores, pero por eso no dejan de ser interesantes, de todas maneras había algún listado en el que si aparecía...
Yo, particularmente, la dejaría lo mas original posible y te sorprenderás de las prestaciones de este modelo, además no me la imagino con mono amortiguador y frenos de disco....
vik
Que pena que no restaures esa moto a lo original es muy bonita y no se ven restauradas .
Gracias, pero tengo una primera série restaurada y me gusta más que la 2ª serie.
En cuanto a prestaciones no va a cambiar, todo lo contario. Y tranquilos que no se me pasa por la cabeza meterle monoamortiguadores ni nada por el estilo. Existen muchos amortiguadores con aspecto clásico y prestaciones modernas.
Me gustaría más replicar algo asi.

Imagen

O averiguar más sobre estas motos.

Imagen
vik
Eso es otra cosa ,hay estoy contigo esa moto es de las mas bonitas de ossa esa foto es de un retromovil de Madrid y yo la vi y es preciosa la presentaron los de Vitale Maquinas ,ellos te pueden ayudar mucho son gente que les gusta esas cosas de las trasformaciones ,animo y a por ella.
vik escribió:Eso es otra cosa ,hay estoy contigo esa moto es de las mas bonitas de ossa esa foto es de un retromovil de Madrid y yo la vi y es preciosa la presentaron los de Vitale Maquinas ,ellos te pueden ayudar mucho son gente que les gusta esas cosas de las trasformaciones ,animo y a por ella.
Muchas gracias
Y sabes algo sobre la moto de Vernier que ganó Les Sables y el campeonato de Francia del 76 ?? Entiendo que sería la Desert, pero nunca he visto ninguna foto.
Y tenían mucha costumbre de darles aspecto de Super Pioner.
Esta es la de verdad, y el acabado del depósito era mate, y su caja de herramientas de cuero crudo.

Imagen
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente