Manetero forero de cuarta clase
moto con embargo

Mensaje por logio »

buenas, hoy nos hemos llevado una sorpresa cuando ha llegado a casa de mi padre (propietario de mi ossa) una carta de trafico con los datos que alli tienen de la moto y se nos dice que la moto tiene un embargo desde julio de 1995 comunicado por la autoridad judicial o administrativa. en mi casa no sabian nada de este tema y la moto siempre ha estado a nombre de mi padre como propietario. queria preguntaros si en el caso de que haya estado embargada (cosa que desconocemos) éste tiene caducidad, ya que han pasado 18 años desde el supuesto embargo, yo de momento estoy bastante preocupado por el tema ya que la moto esta restaurada 3 años y circulando casi a diario. gracias de antemano por las respuestas.
Manetero forero de tercera clase
Re: moto con embargo

Mensaje por chamartin »

El embargo solo te afectaría a la hora de venderla, salvo que la persona que haya pedido el embargo solicite la ejecución, pero creo que a estas alturas no lo va a hacer y además es más que probable que haya prescrito.

Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Efectivamente, se puede transferir y circular con una moto con embargo......
Otra cosa es, si a parte del embargo, hay precinto.

Mensaje por logio »

no, precinto no hay, porque imagino que para precintar tendría que ir la guardia civil a mi casa y precintar la moto y eso no ha ocurrido, en la carta de trafico solo dice embargo. en cualquier caso he leido por ahí que esto prescribe a los 4años, sabeis si es cierto? y si es asi como puedo hacer para que no salga lo del embargo en el informe de trafico, quiero transferirla a mi nombre y me gustaria que estuviese "limpia" para no tener problemas en el futuro. gracias de nuevo.

Mensaje por chamartin »

Hola, yo lo primero que haría sería pedir el informe de tráfico por si trae más datos, porque eso tiene validez y la carta famosa te la puede haber falsificado el vecino del quinto. Si en el informe menciona el embargo, deberá decir que administración o juzgado lo dictó, y si estáis seguros de que no os corresponde y que es del 95 yo no me preocuparía, tengo un amigo con el coche embargado y segu. Me contó prescribir a los 10 años, aunque una consulta en cualquier gestoría te sacará de dudas. Suerte.
Buenas, no sé mucho sobre el tema pero con ánimo de ayudar se intenta decir algo, espero que no sea una tonteria, pero si lo haces y aprendes algo espero que nos ilumines sobre el particular.
Cualquier circunstancia de este tipo diria que esta inscrito en el Registro de la Propiedad, es donde se inscriben los leasings, rentings, hipotecas, ... todo lo que afecta la compra-venta de bienes afectados por clausulas.
Te emplazo a que busques el de tu provincia y te documentes allí. Los embargos caducan pero no sé las condiciones de caducidad.

Endavant

Mensaje por logio »

de momento el tema esta en manos de una asesoria, cuando lo resuelva contaré como ha quedado por si alguien tiene el mismo problema.

Mensaje por raju »

Buenas noches, ya dirás que te cuenta la notaria, ya que estoy en una situación similar y me gustaría saber que hacer.
En mi caso la moto que compre hace dos años estaba de baja definitiva, pedí un informe a trafico y salía que estaba embargada desde 1988, en trafico no me pusieron pegas para rehabilitarla y ponerla a mi nombre, y me dijeron que una vez rehabilitada el embargo desaparecería. Hace una semana me llego la famosa cartita de trafico diciéndome que este vehículo esta embargado. En definitiva que aun pesa el embargo en la moto, pero ahora esta a mi nombre. (mal asunto) uno no se puede fiar ni de los de trafico. :shock:
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Los embargos prescriben a los 5 años (por norma general)...eso si hay que ir al registro de bienes y realizar un "apunte" para cerrar el embargo (y pagar las tasas que ello conlleva...que son irrisorias).

La mayoría de esos embargos que aparecen y que son de hace décadas, están finalizados...pero siguen inscritos en el registro y por tanto en tráfico.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Manetero especial
Manetero especial
Alex Juárez escribió:hay que ir al registro de bienes y realizar un "apunte" para cerrar el embargo (y pagar las tasas que ello conlleva...que son irrisorias).
Y esto quien lo puede hacer ??
El titular del embargo o el titular actual del vehículo ???? :roll:
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado