Manetero especial
A raiz de la carta de Tráfico he pensado en regularizar la situación de algunos de mis vehículos, pues aunque tengo contrato de compra aún costan a nombre de otro titular.
Como se trata de casos que no se contemplan en la web de Tráfico, os pregunto por si alguien se ha encontrado en mi situación.

-Tengo una Ducati Road 350 desmontada en cajas con contrato de compra de julio del 2005. Está de alta, poseo el permiso de circulación y la ficha técnica a nombre del anterior propietario, el cual es compañero del trabajo y que supongo habrá recibido la carta. ¿Sabéis si la puedo poner a mi nombre para a continuación darla de baja temporal hasta que la rehabilite?

-Otra moto es una Yamaha XJ 650 a la que le faltan piezas, que adquirí como donante, pero con la que he acabado haciendo lo contrario, pues voy reponiendo piezas y que espero rehabilitar algún día.
La moto pertencía a un chico que falleció en 1991. También está de alta y la adquirí con documentación a su nombre y contrato de compra con sus familiares (murió intestado) en 2008.

Supongo que tengo dos procedimientos. Uno de ellos lo apunta King en el post viewtopic.php?f=8&t=531 con la siguiente documentación:

-Certificado de defunción
-Últimas voluntades o cuaderno particional
-Impreso de transferencia con su correspondiente tasa.
-Pago o liquidación del Impuesto de transmisones o la exención en su caso.
-Contrato de Compraventa
-Permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica

El otro es solicitarlo mediante acta notarial.

¿Qué camino me aconsejáis?

-Respecto a los tres ciclomotores a los que no se cambió la placa por la amarilla en su día y que ya no se pueden actualizar ¿Puedo notificar en Tráfico que soy su propietario o eso les importa un bledo?
No hay certificado de ayuntamiento de ninguno y sólo tengo la documentación antigua de uno de ellos que es el único que funciona.

-Finalmente el cuadrúpedo. El Citroën 2CV de 1964, dado de baja temporal, a nombre de mi madre fallecida hace ocho años y que no constaba en la herencia.
¿Se puede cambiar a mi nombre sin darlo de alta?

Como se trata de casos diferentes quizá debiera haber abierto post diferentes, pero tienen en común que han de acabar con una baja a mi nombre.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados