rgb
Manetero forero de quinta clase
Me he comprado una Sanglas 350 y una de las botellas había perdido aceite. Aunque la habían reparado unos años antes, apenas había hecho kilómetros -menos de un centenar-

El aceite salió limpio. La junta de fibra que lleva en el espárrago de abajo debe ser el culpable. Pero me ha surgido una duda:

El retén que tenía instalado era un 28-43-10, pero el tubo tiene un diámetro de 30....

Por algún sitio leí que la medida del retén era 30-41-12. El problema es que si tuviese 41 de diámetro exterior, bailaría dentro de la cazoleta. El 28-43-10 ajusta perfectamente

Aquí os mando algunas fotos para que me digáis si hay algo raro...

Gracias por anticipado!
Manetero especial
Si estas seguro que perdía por la arandela del tornillo de vaciado , cambia la arandela y listo, el reten tiene que estar apretado en la barras, desconozco la medida, pero parece que concuerda lo que tu comentas, antes de montar la horquilla comprueba las barras, por si están torcidas o abolladas. ;)
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes rgb, como bien dice el compañero Juan Rodriguez Gonzalez cambia la arandela y listo, pero ya que te has dado el trabajo de desmontar la barra, pondría un reten nuevo, el que tenga 28mm de interior el reten, es demasiado aprieto y con el tiempo ese reten se endurecerá y perderá aceite (lo digo por la fricción que hace). Pregutna a ver si puedes encontrar el reten con la medida 30-43-10/8, esto son medidas normales de encontrar. Revisa bien de que no tenga holgura la barra sobre la botella y de que los muelles de suspensión no esten rendidos. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
rgb
Sí, ya he encontrado retenes 30-43-8, iba a hacer un suplemento de nylon con el torno para "rellenar" el hueco, pero luego pensé: "en vez de hacer un suplemento, podía hacer todo el casquillo de nylon y quitar este de baquelita, y aprovechar para mecanizar un alojamiento para un retén estándar". Así que estoy dando vueltas a hacer el casquillo bien de nylon, bien de latón. A ver si la semana que viene tengo algo preparado....
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días rgb, te aconsejo de que lo hagas el casquillo de latón, ya que el nylon agarra más, el bronce desliza mejor y es más duro, ajustalo bien para que no tenga holgura, es una suspensión muy puñetera. Yo le puse a la mía la suspensión de la Yamaha XS400, después de haber dejado la suya ajustada y con sus retenes nuevos. Te dejo una foto para que puedas ver la suspensión adaptada en la moto (sí, ya sé que no es lo suyo, pero no he tenido más remedio que hacerlo). Un saludo

El Pajero

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

rgb
Pues no ha quedado mal ese invento.... ¿llevaste a soldar las orejetas de los tirantes del guardabarros y el freno del portazapatas?

Ya he conseguido unos casquillos de bronce de diámetro 30, tengo que mecanizar un poco la longitud y el diámetro de la valona, pero creo que con esto la horquilla quedará mejor.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches rgb, quedará perfecta la suspensión. Yo mismo soldé las orejetas de las tirantes del guardabarros y la fija del portazapatas también. Un saludo paisano

El Pajero
rgb
Pues tienen buena pinta las soldaduras. Si hubieras cortado los soportes superiores ya sí que hubiera quedado casi idéntica....

¿Paisano? Yo soy de Madrid, si lo dices por lo del Cerro Muriano, era de broma.... :-) Es que me interesa mucho la fotografía y Robert Capa, aunque ya se sabe que la foto del miliciano tiene mucha controversia...
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches rgb, quise quitar las orejetas superiores de las botellas, las dejé así porque quería ponerle otras cogidas para el guardabarros, pero ya sabes, que con estas abuelas nunca terminas. Cuando me dices Cerro Muriano, pues claro, pienso de que eres de allí, buena base militar que hay. Te mando otra foto que tal vez ya hayas visto (a mí es la más me gusta). Un saludo

El Pajero
En el Puente Romano de Córdoba con doña Juana y el paso del Guadalquivir

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Moderadores

carlosn