Manetero forero de quinta clase
MAR 250 - 76/77

Mensaje por Josep maria C »

Tengo un proyecto en marcha para restaurar una MAR 250 con numero de bastidor B56XXXXX. ¿Alguien me podría decir si la decoración es la misma que la 350 del 77 o sería más acorde con la de 250 del 74?
Imagen
Supongo que los amortiguadores traseros no són los suyos, ¿me lo podrias confirmar?
Manetero forero de tercera clase
Buenas noches Josep maria c,

Una buena moto. Ni los amortiguadores ni su posición parecen originales.
http://www.lamaneta.net/motoguapa/historia8.html

Un saludo y seguiremos tus avances.
Gracias Preemilian62 el tema de los amortiguadores es lo primero que me ha traido de cabeza, pero despues de haberlo visto detenidamente las soldaduras estan hechas de fabrica, si no fuera por los amortiguadores ya me habria decantado por la decoracion del 74 y guardabarros metalicos, pero bueno, vamos a esperar unos dias que bastante faena tengo con los hierros de abajo
vik
Re: MAR 250 - 76/77

Mensaje por vik »

Es como dices una MAR 76;77 es la antecesora de la verde y los anclajes son los suyos pero los amortiguadores no ,es una moto muy escasa porque todas las que se vendian eran 350 , las aletas eran de plastico y el basculante es de los mas cortos de las MAR como el de las Verdes
Bueno, pues buscando por San Google he encontrado un par de imagenes para relacionarlas con la Ossa.
A la primera, me queda claro que al ser una 250 solo le tocan las franjas verdes, i en la segunda me sale, sea casualidad o no, sale el mismo color de amortiguadores auque parecen prefabricados. Poco a poco i gracias a todos vamos desvelando "de que manera vestir a la nena"
Imagen

Imagen
Vik ha acertado. Una vez más...

Existe una serie intermedia entre este modelo y la "verde" que salía con el sistema de escape de la "verde" y los colores del modelo que ha adquirido Josep Maria.

Un saludo y seguiremos la restauración!
Re: MAR 250 - 76

Mensaje por Josep maria C »

Antes de ponerme con la restauracion, como vosotros bien sabeis, hay que documentarse e informarse y quien mejor que vosotros para esto. La duda me viene a la hora de determinar los colores del fileteado del deposito y tapas, segun todas las 250 que veo, adhesivos, etc..el fileteado es dorado pero en las pocas señales de lo que fue la pintura original de la mia me sale que el fileteado es verde, ¿sabeis si fue asi por la escasez del modelo o es que el oro del fileteado se vuelve verde con el tiempo? :lol: -
Imagen
Imagen
Hola chicos, aquí os dejo una instantánea de como llevo el tema de la Ossa. Después de unos cuantos apaños, soldaduras y enderezamientos en el chasis y basculante, hoy le he dado la primera capa de imprimación tanto al acero como al aluminio del motor. La semana que viene aprovechando que un compañero tiene un chasis de alpina por hacer y comparten el mismo RAL (9006), tocará pintar.
Imagen
Site Admin
Site Admin
¿Has imprimado el cárter?
Si, ya que los semicarters van pintados del mismo color que el chasis, he considerado que la imprimacion me dara un mejor agarre de la pintura sobre el aluminio.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Pariente