Como puse en mi presentación, voy a restaurar esta maravilla de ciclomotor.
Bueno, por problemas con las nuevas tecnologías (tengo muy poca paciencia, y ese día el ordenador no estaba de mi parte...), no pude publicar aquí lo que puse en otro foro, así que voy a ver si pongo aquí lo mismo. Espero que os guste

Hola people!
Voy a poneros lo que he puesto en otro foro, lamaneta.com:
Soy un chico de Segovia, con 18 años recién cumplidos.
Me gustan mucho las cosas antiguas, la naturaleza y los vehículos, sobre todo las motos. Me gustaría mucho dedicarme a restaurar motos y vehiculos antiguos en mis ratos libres (a parte de otras actividades) y montar en moto hasta el día de mi muerte.
Llevaba mucho tiempo queriendo agenciarme una motillo para restaurarla de origen y darme paseillos.
Pretendo restaurarla bien, despacito y con buena letra, sin chapuzas ni ñapas, así que es un proyecto a muy largo plazo, y ya que voy a ir a estudiar fuera, avanzara muy lentamente...
Pues eso, introduzco un poco la historia y ya abriré otro post para el proceso de restauración.
Mi abuelo, el padre de mi padre, que en paz descanse, era un amante de la tecnología y siempre buscaba técnicas y utensilios para ayudarse en las tareas del campo, para hacer menos esfuerzo del necesario e incrementar la eficiencia.
Pues le salio hace unos 46 años una oportunidad de adquirí esta moto, una española de pura raza. La marca, como veréis por mi nick, es la Torrot, una empresa nacida en Victoria, de la mano de Luis Iriondo en 1948, dedicada a la fabricación de bicicletas y ciclomotores, para sacar a España de la situación de crisis que la Guerra Civil y parte de la II G.M. provocó en la economia mundial y sobre todo aquí en España, que es lo que nos interesa.
Pues bien, un vecino suyo de Madrid, creo que se llama Gustavo (soy muy malo para los nombres... perdoname...), al que deseo conocer y explicarle mis ideas del proyecto de restauración, adquirió hacia el año 1967, una flamante Torrot Convert de 3 velocidades, la cual el día de estrenarla, la estreno bien jejeje, doblando el deposito y haciéndose daño. Total, con el calentón y el miedo, se cabreo, y en ese momento, pasaba mi abuelo, que tras hablar con el, decidió comprársela, aunque el primer dueño quería regalársela.
Pues tras unsarla el y pasar unos años, mi padre creció y llego su niñez y adolescencia, y claro, a esas edades, disponer de una moto es un lujo. Tras darle uso, hacer kilómetros y vivir muchas experiencias, le llego el momento de quedarse inutilizada, hasta que urgando por la casa, la encontré y mi padre me explico esta historia.
Tras mucho darle la vara, y no acceder, decidí pasar del tema, pero yo con mis ansias de tener moto, anuncié en una pagina de segunda mano, todos mis objetos, para ver si me sacaba un dinerillo y poder encontrar una moto barata, que de momento los ingresos de que dispongo son las propinas...
Pues un hombre contactó conmigo, Juanjo, al que le agradezco mucho todo lo que ha hecho para descubrir lo siguiente:
Me ofreció una torrot (y se me iluminó una luz) por un precio, y le dije que me pasase fotos... Era ella, la misma que la de mi familia...
Le dije que si quería hacer un cambio, y tras muchos emails y whatsapps, llegamos a un acuerdo, el me cambiaba la moto por un telescopio terrestre que yo tenia para observar animales en el campo, una de mis aficiones...
Esta moto tenia papeles, pero no tenia ni el cilindro, ni piston, ni culata, ni carburador, ni plato magnético, ni muchas cosas mas... pero como la otra tenia el motor perfecto, decidí cambiar este y utilizarla de donante para restaurar una bien bien.
Concretamos el lugar, y le dije a un amigo que me llevase, ya que tenia furgoneta, y yo le pagaba el gasoil y le invitaba a unos botellines, y claro, accedió...
Quería que fuera una sorpresa para mi padre, así que el no se podía enterar.
Ya llegamos al destino, unos 200-250 kilómetros entre la ida y la vuelta. Una vez llegamos, nos saludamos, hablamos firmamos, hicimos el cambio y "pa' casa". Llame a mi abuela para decirla que íbamos a verla, y allí me presente con la "amotico"... no le gusto mucho la idea y me sentí mal, pero le dije que era una sorpresa para mi padre, que no se lo dijera y que la dejaba allí, pues en mi garage la descubriría pronto. Yo tendría exámenes en breve, y decidí no pensar en ello.
Unas semanas después, ayer concretamente, después de terminar exámenes, le presento la moto y le gustó, así que espero traerlas pronto a casa para empezar a meterles mano.
Os dejo unas foteles:
La de mi padre, un poco feilla estéticamente y con muchas piezas que faltan, pero de motor completa y perfecta:

La mía, con mas piezas y mejor conservada, pero con el motor totalmente inutil:


Y aquí las dos hermanas:

Espero que os gusten.
Siento el tochazo que acabo de meter...
No he encontrado mucha información sobre esta marca, y mucha menos por no decir nada de mi modelo... Si alguien tiene manuales o piezas que contacte conmigo.
Me gustaría aprender todo lo posible de este gran foro, del cual los artículos me van a ser muy útiles. Ayudare en todo lo que este en mi mano y plantearé dudas que me vayan suejiendo y espero me sepáis solucionar.
Un saludo a todos, espero una calurosa bienvenida, aunque no parece que haya mucho movimiento aquí.
EDITO LAS FOTOS PARA QUE SE VEAN EN GRANDE.