Después de leerme el foro y no encontrar exactamente ayuda sobre mi caso, os paso a preguntar.

Tengo una Motobic saeta 100, el caso es que llego hecha una pena y no da chispa.

http://i1282.photobucket.com/albums/a53 ... 1098dc.jpg

Del motor salen dos cables, una amarillo y uno negro

El negro es el que va la bobina y el amarillo al alumbrado (supongo)

Si doy una patada y hago masa el cable da chispazos con lo cual parece que del motor sale corriente

Bobina original:
http://i1282.photobucket.com/albums/a53 ... eac6ed.jpg

Sin embargo la bugia no da chispa.

He usado una bobina de vespa con idéntico resultado.

Bobina vespa:
http://i1282.photobucket.com/albums/a53 ... e1abf0.jpg

La bujia era la que venia en la moto con lo cual no se ni siquiera si corresponde, he comprado otra igual y pasa lo mismo.

Bujias:
http://i1282.photobucket.com/albums/a53 ... e09946.jpg

Alguna pista?

Gracias de antemano!

PD: me he presentado pero me dice que mi mensaje tiene que ser aprobado
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes Cotxi, bienvenido al foro Lamaneta, ya nos dirá algo sobre el mensaje de presentación el compañero Kingscorpion, prueba de nuevo a poner el mensaje a ver que pasa.

Bueno pues nos queda claro que el problema no está ni en la bujía, ni en la bobina de alta. Tendremos que quitar el volante magnético y verificar los platinos y el condensador. Los platinos debe de estar limpios y que no tengan nada de aceite en sus contactos, para esta operación necesitarás un lija fina (lija de agua), una vez que esten limpios los contactos, monta el volante magnético provisionalmente sin apretar la tuerca central y gradua la apertura de los platinos que deben de abrir entre 0´40mm y 0´45mm, décima arriba o décima abajo, comprueba con la mano (nada de darle patillazos y dejarla caer una cuesta abajo para ver si hace chispa), cuando el pistón este unos 5mm. aproximadamente ante de llegar al PMS (punto muerto superior) es cuando deberan de abrir los platinos, solo con el balanceo hacia delante y hacia detrás en el volante motor saltará la chispa, si no es así, tendremos que cambiar el condensador. Ya nos contaras, un saludo desde Córdoba

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Pues eso ... que te pases por presentaciones, como te han dicho. :-)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola Cotxi:
Esa bobina se me antoja que es de Z98 Guzzi, aunque da igual, pues los terminales de la misma, uno es de masa y el otro entrada de corriente de plato magnético, lo que sí debes de saber qué bobina es de alumbrado y cual la de alimentación.
Todos los problemas no los dan los platinos, bobinas, condensador o suciedad, También lo dá el cable que está pisado, derivado etc y que deriva la corriente a masa.

saludos. moriana.
Gracias!!

Es mi primera experiencia con un motor...

Lo demas lo tengo mas o menos controlado ejejej

A ver si este fin de semana me puedo poner un rato

Un dato mas, cuando lo tengo montado y doy una patada, a la bujia llega tension por que el cable da calambre

Y si estas tocando el chasis tambien a veces notas cosquilleo electrico
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes Cotxi, ya nos has dicho la avería, hay que vemos que la instalacón está correcta y el problema lo tienes en los platinos que estan sucios, yo cambiaría también el condensador. Un saludo

El Pajero
Hola!

He tardado bastante en responder! Pero hasta ahora no lo habia solucionado, platinos, condensador y bobina nueva = tan deseada chispa...

Lo malo... Despues de 20 patadas pum!!! Explosion en el escape... Y llamarada... Tengo al perro acojonado

Ahora bien... Saco la bujia y da buena chispa...

El encendido no lo he tocado, pero entiendo que deberia moverlo un poco...

Estoy bastante perdido la verdad...
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes Cotxi, bien una vez que ya tiene corriente en la bujía, nos toca la puesta a punto, ¿como es esto?, le das vueltas al motor en el sentido de giro y a 4mm. antes del PMS (punto muerto superior) los platinos deben de empezar a abrir. Si haces esta operación el motor debe de arrancar correctamente. Un saludo del cordobés.

El Pajero
Manetero especial
Eso tiene pinta de que la chaveta del cigüeñal, que sujeta el plato magnético en su sitio, esta rota o segada , comprueba dicha chaveta, y aprieta la tuerca del plato magnético en condiciones. ;)
Bueno! Era la chaveta... Vamos estaba partida, puse otra y se partio... El problema es que el volante quedaba "fuera" y no habia mas rosca, puse una arandela y asi aprieta perfectamente

Ya arranca!! Que felicidad!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Ahora solo me queda montar la cadena el embrague y darme una vuelta...

Por cierto la instalacion electrica me la hice nueva

Funcionan todas las luces... Aunque le acople un interruptor para la de freno, que no tenia y no termina de ir bien...

El claxon no suena (creo, la moto hace muuuuucho ruido)... No se que pensar.... Puede que la bombilla trasera tenga demasiados vatios...?
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados