Página 1 de 1

TAPA-CULATÍN DE ADMISIÓN DE 400T

Publicado: 24 Oct 2013, 12:09
por ROGE
Buenas a todos. Resulta que en mi 400T, la tapa de la culata de admisión, tiene una grieta desde hace ya años. La he ido soldando, pero siempre acaba por "escupir" gotas de aceite. ¿Sabéis de alguna que pueda adquirir?. Es la que va sujeta sin tornillos, con un aprieto por arriba único para ambas tapas.
Un saludo a todos.

Re: TAPA-CULATÍN DE ADMISIÓN DE 400T

Publicado: 24 Oct 2013, 23:41
por carlosn
Hola Roge.
Tapas de balancines de la 400T ,hay mas que perros descalzos.
Dá una batida por los tipicos de: recambiousado,motosarria,sanglas asturias,etc , y si no la encuentras , ponme un privado y la encontraremos.
Saludos:
Carlos Nuñez

Re: TAPA-CULATÍN DE ADMISIÓN DE 400T

Publicado: 25 Oct 2013, 09:12
por Adrian cc
¿ Con que la sueldas ? ------Laton , estaño ............. Lo ideal seria con hilo de estas soldaduras tig modernas .

Si la goma de cierre es antigua puede estar dura y te cuesta ajustarla , rajandose nuevamente la tapilla, pon una goma , nueva más ancha que la original , y veras que con poco apriete deja de sudar , la culata .

Un saludo.

Re: TAPA-CULATÍN DE ADMISIÓN DE 400T

Publicado: 25 Oct 2013, 18:06
por ROGE
Adrián, buenas tardes.
La soldé directamente con eléctrica. En cuanto a las juntas ya le he cambiado en mas de una ocasión. Se la hago yo mismo con una plancha que es mezcla de corcho y silicona y, además, le pongo silicona para altas temperaturas. Y así como el culatín de escape queda siempre niquelado y sin gota, el de admisión siempre me da problemas.
Miraré por donde me indicáis.
Un saludo y gracias por los consejos.

Re: TAPA-CULATÍN DE ADMISIÓN DE 400T

Publicado: 25 Oct 2013, 21:03
por carloss
¿ como es eso de una plancha que es medio corcho y medio silicona?¿ donde la encuentras?¿ va bien para juntas o es para otra aplicación?
un saludo.

Re: TAPA-CULATÍN DE ADMISIÓN DE 400T

Publicado: 27 Oct 2013, 01:11
por pajero
Buenas noches amigos, la mejor soldadura que se puede hacer en el aluminio es por el sistema de alta frecuencia, es decir el TIG. siempre y cuando no se haya guarreado e intentado soldar con electrodos, autógena o cualquier otro sistema, por que digo esto, pues porque el aluminio se contamina y se pone tuberculoso y ya es difícil de soldar. Hacer este tipo de soldadura requiere limpieza en el 90% y el resto es práctica, evidentemente. El sistema que tiene estos motores para sujetar las tapas es algo delicado ya que tienen que tener, tanto las tapas como la culata, un buen plano y lo que mejor cierra el aceite es el corcho engomado, que es lo mismo que el corcho que utiliza el compañero ROGE, si que es verdad de que tienes la sensación de que es como si fuese silicona. Esto se puede encontrar en repuestos industriales para camiones, autobuses y vehículos pesados, si alguien de vosotros necesita algo de esto que me lo diga. Otra opción para cambiar este sistema es taladrando la tapa como las 400 E o las 350, pero esto es algo delicado porque tenemos que dejar bien centrado el agujero, para que la tapa no sobresalga del plano y reforzar el agujero central de la tapa para cuando apretemos el tornillo no se parta la tapa en dos. Utilizar este corcho engomado para las juntas de las tapas y en vez de echar a la junta de corcho engomado, formador, silicona o cualquier producto de estos, echar Hermetic, si ya sé que soy un antiguo, pero es lo mejor para las juntas de corcho, porque eso pega un bocado que no sale hay ni gota de aceite y ademas es un buen producto que aguanta las temperaturas. Bueno como siempre parece que el en el foro de Sanglas me explayo un poco más, ¿por qué será? :lol: Un saludo amigos

El Pajero

Re: TAPA-CULATÍN DE ADMISIÓN DE 400T

Publicado: 16 Dic 2013, 18:15
por ROGE
Hola. Comentaros que ya localicé una tapa de balancines estupenda.
Ahora solo me falta que se pase este frío de coj...nes que tenemos en Navarra, para cambiársela en el cubierto-taller de la casa de mi padre (que tiene tejado y una pared, pero la falta las otras tres!). Pero, en fin, todo llegará.
Un abrazo a todos.