Hola a todos, pues como siempre: papeles, papeles, y más papeles.

Estoy mirando a ver si consigo la documentación a una Vespino 1ª serie de 1968 (aunque el motor no es el de serie... :? ), y como no tiene ninguna documentación, la compré como chatarra, y el la DGT no esta registrada.

Decidí pasarme por el ayuntamiento de aquí, de Burgos, con el número de bastidor y me dijeron que necesitaban el numero de la matricula o el de la placa del ayuntamiento para poder mirarlo.

Pero yo me imagino que cuando un ciclomotor se registraba en el ayuntamiento, si es que se registraba, claro, tomarían el número de bastido, por lo que mediante el número de bastidor podrían mirar a ver si se sabe algo del ciclomotor.

No se si esque eran ya casi las 12 y quería irse a casa y pasaba de mirarlo (con humor si hay algún funcionario en la sala! jeje), o decía la verdad y a menos de que conozcas el número de placa del ayuntamiento no se puede buscar.

Gracias. Un saludo.
Manetero forero de segunda clase
Uffff...lo tienes crudo. Hoy en día, con la nueva normativa, no es posible darlas de alta ni tan siquiera con la matrícula municipal, ya que el periodo concedido para darlas de alta en Tráfico expiró. Te hablo por lo que han comentado en más de una ocasión en el foro....pero no puedo darte más información.

Saludos!
Saludos,

Joseba
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
A parte de eso, por mucho que al registrarla en su momento tomaran nota del número de bastridor y matrícula, si no tienen informatizados y cruzados esos datos es imposible que den con ello. Se tendrían que revisar una a una todas las fichas de ciclomotor matriculadas en ese ayuntamiento.

Algo parecido me ha pasado a mi con una Matador, en tráfico no tienen datos por el número de bastidor, eso no quiere decir que en su momento no la matricularan, simplemente es que no tienen informatizados los datos por lo que no pueden localizarla. Mi primo, sin embargo, tuvo más suerte, y por el número de bastidor le localizaron la matrícula.

En definitiva, que, sintiéndolo mucho, yo te diría que vayas preparando un buen soporte para exponer la moto en el salón de casa, porque es la única opción barata que tienes, yo estoy igual con una cota 49 y se me llevan los demonios, pero es así.

Un saludo!
Tienes la opción de hacerte con un chasis ya documentado ... si no,crudo
Saludos,

Joseba
Pufff...

Ya, con la ley esta que cambio debe de estar muy jodido...

Pero si voy al ayuntamiento y solicito que me busquen la ficha, a ver si existe, ¿están obligados?. Esque si hace falta voy yo un par de tardes a mirar papeles, aunque seguro que no dejen... jeje.

Pero esque supongo que con la matricula municipal, y la ficha técnica (muy jodida e incluso imposible de conseguir en el caso de "Vespino", pues la compro Piaggio y las destruyeron...) o en su defecto supongo que alguna ficha reducida que haga el ingeniero en la ITV...

Claro, que también esta lo de buscar un chasis documentado, pero las primeras series de vespino deben de brillar por su ausencia, y si encuentras alguna seguramente sea restaurada, o en el mismo caso que la mía, en proceso de oxidación...

Y otra cosa, ¿véis chungo que el motor no sea el original? Es decir, por fuera es igual, pero bueno, no lleva válvula rotativa que lleva el original, ahora tiene láminas, carburador algo mas grande, 12v en vez de 6v creo...

Un saludo!
Manetero especial
Mas chungo todavía, espera que te lo metan en el rodillo los de la ITV, si no esta de seria no haces nada. ;)
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados