Hola compañeros , tengo un problema con la frontera , despues de llevar tiempo parada ,por tema de carburacion , la saque para darle una pequeña vuelta , la tiro del aire , tres pedaladas y en marcha , voy hasta el final de la calle y al dar la vuelta empieza a fallar , cuando dejo de acelerar , se ahoga , hasta que se para , la llevo de vuelta al garaje , echo mas gasolina , pensando que se habia acabado y vuelta a empezar , pedaladas y mas pedaladas y nada de nada no arranca ni a tiros , cambio bujia , miro carburador , nada , desmonto tapa del plato , nada y lo dejo pa mañana , por ayer , vuelvo , echo gasolina direcctamente al cilindro y nada saco bujia y me sale un humo blanco , pero nada ni una explosion ,eso que querra decir que tenemos un nuevo papa o que ? , si alguien me puede dar una idea de lo que puede pasar se lo agradezco , gracias
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena
Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Yamaha xt 350
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches

Manetero especial
Tiene chispa en la bujia, por el sintoma es problema de corriente, cuenta algo mas. 

Hola , tiene chispa, llega gasolina , pero no hay manera me canso a darle patadas y nada le saco la bujia y sale un humillo blanco , pero nada , ni un petardeo .
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena
Yamaha xt 350
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Yamaha xt 350
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches

Manetero especial
No segaría la chaveta del plato, o se saldría un reten del cigüeñal, la avería no es muy grande. 

El plato no parece flojo , si se hubiera pasado la chaveta estaria flojo , por los lados del plñato no se ve manchas de aceite , si se saliera un reten estaria manchado de aceite , no se que mas puede pasr , pero lo averiguare 

Yamaha xt 350
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Yamaha xt 350
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Dar por sentado que el motor está en perfecto estado suele ser siempre el primer problema... si los retenes del cigüeñal no están en condiciones por ahí tendrás muchos problemas para arrancar... sobre el encendido que de chispa no significa que esté bien regulado ni que no tenga problemas bien la bobina de alta bien el estátor... si los retenes están en buen estado (no te fíes si realmente el motor no está puesto a punto y con componentes a como cojinetes y retenes renovados) la posible fuente de problemas puede ser una combinación de carburador y encendido. Si llevas un Bing "original" con más años que el catarro y desgastado tampoco es buena idea... la unidad de encendido exige que además de una perfecta puesta a punto sus piezas estén en buen estado... una bobina de alta te puede dar mucha guerra... lo mismo que un estátor estropeado (más habitual de lo que parece) o con problemas de corrosión...
Comprueba que el calado es correcto realmente, intenta cambiar la bobina por otra similar a ver qué pasa, si el carburador es Bing y está muy gastado deberías cambiarlo (busca Mikuni o Dellorto), no des nada por hecho y se metódico, porque no parece un problema muy serio pero hay que ser sistemático..
Comprueba que el calado es correcto realmente, intenta cambiar la bobina por otra similar a ver qué pasa, si el carburador es Bing y está muy gastado deberías cambiarlo (busca Mikuni o Dellorto), no des nada por hecho y se metódico, porque no parece un problema muy serio pero hay que ser sistemático..
Hola , estube comprobando las medidas del pms y el plato , y me da lo siguiente ,en el pms 18mm y en el plato 22mm , no se que os parecen esas medidas , cuando me refiero al plato digo el plato bloqueado en el punto con un pasador , lo que no se tampoco si esa operacion tiene que seguir unos pasos anteriores o se puede hacer asi como me parezca , es decir , yo medi la altura en el pms y luego gire el plato hasta que encontre el orificio de calado , no se si es valido , gracias
Yamaha xt 350
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Yamaha xt 350
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches

Manetero forero de cuarta clase
si no te entendido mal, tienes el encendido muy adelantado....
Ponel piston en PMS y gira el plato en sentido horario hasta que coincidan los dos agujeros. esta medida debe ser creo ( de memoria 2,7) aunque hay margen, a mi me gusta llevarlo mas atrasado (2,2-2,5)
Ponel piston en PMS y gira el plato en sentido horario hasta que coincidan los dos agujeros. esta medida debe ser creo ( de memoria 2,7) aunque hay margen, a mi me gusta llevarlo mas atrasado (2,2-2,5)
Compañeros conseguido , la Frontera ya rula
, el problema se soluciono nada mas saber como manejar la herramienta , me explico, el rollo era que no sabia usar correctamente el micrometro , una vez que me di cuenta como funcionaba el chisme , fue rodado,tenia un desfase de casi dos milimetros , no se aun como pudo ser, por que el plato y el portabobinas estaba razonablememte apretado , pero bueno el caso es que esta arreglado , si antes arrancaba a la tercera patada , ahora fue a la primera , gracias a todos por la paciencia y la ayuda . 

Yamaha xt 350
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Yamaha xt 350
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches

Manetero especial
Si hay tanto desfase del encendido, yo revisaría la chaveta del plato. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores