Voy a contar un caso que me ha dejado asustado y al que no encuentro explicación:
Tengo una sherpa 350 que me regalaron hace un año y que he empezado a restaurar ya que estaba hecha unos zorros.
Comencé con el motor y se lo envíe a un amíguele que entiende bastante y le hemos puesto rodamientos nuevos, pistón rectificado, retenes, etc, vamos todo nuevo.
He desmontado y limpiado y montado el carburador, chicles y demás.
Tengo que decir que soy un aficionado sin mucha idea así que no se si tendré algún fallo, pero creo que esta todo bien a falta de regular el carburador para lo cual espero vuestro consejo, monta un amal 627.
Una vez montada, trato de arrancarla y solo se pone en marcha si le inyecto gasolina con una jeringa por la admisión. Sola no arranca.
El escape le eche a un fuego para limpiarlo como me dijeron. Y para arrancarla solo pongo el primer tramo, no se si eso influirá.
Una vez arranacada no se regularla.
Del plato salen 3 cables, negro, amarillo y verde. El negro va a la bobina, el verde a la masa de la bobina y el amarillo al aire. ¿Están bien conectados?? El amarillo es para parar tocando con masa?? Cual es el de parar??
Ahora viene lo gordo y a ver si alguien me lo explica::::::::
El finde la arranque con mi hijo para empezar a hacer cosas y paso lo que sigue: expediente XXXXX
Estando la moto arrancada a bajo régimen, de repente se comienza a acelerar y subir de vueltas. Toco a masa con el cable amarillo para pararla pero no se para. Cada vez a mas revoluciones. Como no sabia como pararla tiro de la pipa de la bujía y sorpresa…. La moto sigue encendida…… ya no sabia que hacer y la moto acelerada, el cable de la bujía colgando y soltando chispar contra el cilindro por todos lados … tuve que cerrar la gasolina y se paro cuando se acabo la gasolina del carburador .. un susto de muerte.
Alguien me puede explicar que ha pasado??? Es un expediente X o tiene explicación técnica
A ver si me aconsejáis de cómo empezar con ella
Gracias a todos maleteros
…..