Voy a contar un caso que me ha dejado asustado y al que no encuentro explicación:
Tengo una sherpa 350 que me regalaron hace un año y que he empezado a restaurar ya que estaba hecha unos zorros.
Comencé con el motor y se lo envíe a un amíguele que entiende bastante y le hemos puesto rodamientos nuevos, pistón rectificado, retenes, etc, vamos todo nuevo.
He desmontado y limpiado y montado el carburador, chicles y demás.
Tengo que decir que soy un aficionado sin mucha idea así que no se si tendré algún fallo, pero creo que esta todo bien a falta de regular el carburador para lo cual espero vuestro consejo, monta un amal 627.
Una vez montada, trato de arrancarla y solo se pone en marcha si le inyecto gasolina con una jeringa por la admisión. Sola no arranca.
El escape le eche a un fuego para limpiarlo como me dijeron. Y para arrancarla solo pongo el primer tramo, no se si eso influirá.
Una vez arranacada no se regularla.
Del plato salen 3 cables, negro, amarillo y verde. El negro va a la bobina, el verde a la masa de la bobina y el amarillo al aire. ¿Están bien conectados?? El amarillo es para parar tocando con masa?? Cual es el de parar??
Ahora viene lo gordo y a ver si alguien me lo explica::::::::
El finde la arranque con mi hijo para empezar a hacer cosas y paso lo que sigue: expediente XXXXX
Estando la moto arrancada a bajo régimen, de repente se comienza a acelerar y subir de vueltas. Toco a masa con el cable amarillo para pararla pero no se para. Cada vez a mas revoluciones. Como no sabia como pararla tiro de la pipa de la bujía y sorpresa…. La moto sigue encendida…… ya no sabia que hacer y la moto acelerada, el cable de la bujía colgando y soltando chispar contra el cilindro por todos lados … tuve que cerrar la gasolina y se paro cuando se acabo la gasolina del carburador .. un susto de muerte.
Alguien me puede explicar que ha pasado??? Es un expediente X o tiene explicación técnica
A ver si me aconsejáis de cómo empezar con ella
Gracias a todos maleteros
…..
Tengo una sherpa 350 que me regalaron hace un año y que he empezado a restaurar ya que estaba hecha unos zorros.
Comencé con el motor y se lo envíe a un amíguele que entiende bastante y le hemos puesto rodamientos nuevos, pistón rectificado, retenes, etc, vamos todo nuevo.
He desmontado y limpiado y montado el carburador, chicles y demás.
Tengo que decir que soy un aficionado sin mucha idea así que no se si tendré algún fallo, pero creo que esta todo bien a falta de regular el carburador para lo cual espero vuestro consejo, monta un amal 627.
Una vez montada, trato de arrancarla y solo se pone en marcha si le inyecto gasolina con una jeringa por la admisión. Sola no arranca.
El escape le eche a un fuego para limpiarlo como me dijeron. Y para arrancarla solo pongo el primer tramo, no se si eso influirá.
Una vez arranacada no se regularla.
Del plato salen 3 cables, negro, amarillo y verde. El negro va a la bobina, el verde a la masa de la bobina y el amarillo al aire. ¿Están bien conectados?? El amarillo es para parar tocando con masa?? Cual es el de parar??
Ahora viene lo gordo y a ver si alguien me lo explica::::::::
El finde la arranque con mi hijo para empezar a hacer cosas y paso lo que sigue: expediente XXXXX
Estando la moto arrancada a bajo régimen, de repente se comienza a acelerar y subir de vueltas. Toco a masa con el cable amarillo para pararla pero no se para. Cada vez a mas revoluciones. Como no sabia como pararla tiro de la pipa de la bujía y sorpresa…. La moto sigue encendida…… ya no sabia que hacer y la moto acelerada, el cable de la bujía colgando y soltando chispar contra el cilindro por todos lados … tuve que cerrar la gasolina y se paro cuando se acabo la gasolina del carburador .. un susto de muerte.
Alguien me puede explicar que ha pasado??? Es un expediente X o tiene explicación técnica
A ver si me aconsejáis de cómo empezar con ella
Gracias a todos maleteros
…..
El extraño caso de la Sherpa de ciclo Diesel.....
Con eso quiero decir que hace autoencendido.
¿Qué gasolina le pones?¿95 o 98?
De todas formas al ser una Sherpa y por tanto de trial no debería tener mucha compresión.
¿Sabes si tu amigo ha rebajado culata?
Con eso quiero decir que hace autoencendido.
¿Qué gasolina le pones?¿95 o 98?
De todas formas al ser una Sherpa y por tanto de trial no debería tener mucha compresión.
¿Sabes si tu amigo ha rebajado culata?
Revisa que no tengas una entrada de aire parásita entre el carburador y el cilindro. Vigila que la goma esté bien montada.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

ha rectificado el cilindro pero no ha tocado la culata que yo sepa.
la gasolina es de 95
yo por mas vueltas que le doy no lo entiendo desde mis escasos conocimientos.....
la gasolina es de 95
yo por mas vueltas que le doy no lo entiendo desde mis escasos conocimientos.....

para duyamon
solo va una goma gorda entre cilidro y carburador. es posible que este mal esa goma ??
solo va una goma gorda entre cilidro y carburador. es posible que este mal esa goma ??

Manetero forero de cuarta clase
suena a toma de aire... yo me inclino por los retenes del cigüeñal, ya has dicho que son nuevos, pero quizás al montarlos alguno se haya pellizcado y la toma este por ahí...o el labio montado hacia dentro... repasa el montaje....

Manetero especial
La moto a sido reparada de rodamientos y retenes, no puede ser problema de retenes, dices que no arranca si no hechas gasolina en la admisión, revisa todo entre el carburador y el cilindro, junta de la toma con el cilindro ,y manguito entre toma y carburador, y si no encuentras nada mira la aguja de la boya de la cuba que deje entrar gasolina y al subir la boya cierra el paso de esta.
Sebes por que no se apagaba el motor sin el cable de la bujía, la propia culata dentro de la cámara con al alta temperatura, se hizo un punto muy caliente, estando esto incandescente y haciendo la función de la bujía, cuando sea así , taponas la entrada del carburador con la mano, ya veras como se apaga ,comprueba estas cosas y comentas algo, el motor no lo toques espera a ver lo que pasa
Sebes por que no se apagaba el motor sin el cable de la bujía, la propia culata dentro de la cámara con al alta temperatura, se hizo un punto muy caliente, estando esto incandescente y haciendo la función de la bujía, cuando sea así , taponas la entrada del carburador con la mano, ya veras como se apaga ,comprueba estas cosas y comentas algo, el motor no lo toques espera a ver lo que pasa

Yo no tengo muchos conocimientos, pero a mi me pasó con la Enduro 250, se rajó la goma. No se veía, pero entraba aire. Se revolucionó y no había manera de pararla como te ocurrió a ti. Lo conseguí gracias a que llevaba descompresor. Lo del autoencendido también ocurrió.angelbernabe escribió:para duyamon
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

gracias a todos,
soy de madrid pero al moto la tengo en segovia en un pueblito , una casita paravlos fines de semana asi que ire despacio y os ire comentando cosas
gracias de antemano
soy de madrid pero al moto la tengo en segovia en un pueblito , una casita paravlos fines de semana asi que ire despacio y os ire comentando cosas
gracias de antemano

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores