Hola Buenas Tardes.
Tengo una ducati 250 de luxe a 6 voltios y la he pasado a 12v y tengo un pequeño problema que le he montado un regulador saprisa de 4172 y mi alternador es de solamente 2 cables amarillos , que logicamente he conectado en los terminales donde pone la entrada de alterna el + de la bateria al positivo y el gris que me queda al simbolo de interruptor , no me llega positivo a la llave si no hago un puente entre el gris que va a la llave y el + de la bateria pero a un haciendo el puente no carga se queda en 12v y antes a 6 voltios cargaba perfectamente, haber si me podeis echar una mano.
saludos.
paco.
Tengo una ducati 250 de luxe a 6 voltios y la he pasado a 12v y tengo un pequeño problema que le he montado un regulador saprisa de 4172 y mi alternador es de solamente 2 cables amarillos , que logicamente he conectado en los terminales donde pone la entrada de alterna el + de la bateria al positivo y el gris que me queda al simbolo de interruptor , no me llega positivo a la llave si no hago un puente entre el gris que va a la llave y el + de la bateria pero a un haciendo el puente no carga se queda en 12v y antes a 6 voltios cargaba perfectamente, haber si me podeis echar una mano.
saludos.
paco.

Hola,
Con el regulador vino algun esquema? cuantas entradas tiene?
Si no recuerdo mal, del alternador de 12v salen 2 cables amarillos y uno rojo.
El rojo es la excitación de las bobinas y los amarillos van al puente de diodos.
En principio, este regulador tendria que tener:
- Dos entradas de alterna
- el + de las bobinas para darle excitación.
- Un positivo a un fusible y a la bateria
- un positivo que va a la llave de contacto. Podria darse el caso que estos dos últimos sean uno solo
. Lo dudo pero también podria haber la salida para la lamparita de carga.
A priori, si le das chicha directamente al cable rojo del alternador y conectas los amarillos al puente de diodos, tendria que cargar con 13 o más voltios. Si no es así, tienes jodido o mal conectado el puente de diodos o el alternador averiado, o es de 6voltios.
Un saludo
Lluís
Con el regulador vino algun esquema? cuantas entradas tiene?
Si no recuerdo mal, del alternador de 12v salen 2 cables amarillos y uno rojo.
El rojo es la excitación de las bobinas y los amarillos van al puente de diodos.
En principio, este regulador tendria que tener:
- Dos entradas de alterna
- el + de las bobinas para darle excitación.
- Un positivo a un fusible y a la bateria
- un positivo que va a la llave de contacto. Podria darse el caso que estos dos últimos sean uno solo
. Lo dudo pero también podria haber la salida para la lamparita de carga.
A priori, si le das chicha directamente al cable rojo del alternador y conectas los amarillos al puente de diodos, tendria que cargar con 13 o más voltios. Si no es así, tienes jodido o mal conectado el puente de diodos o el alternador averiado, o es de 6voltios.
Un saludo
Lluís

He cambiado , la bobina, el regulador por un saprisa (4272) y las bombillas, en mi caso los dos cables que suben del alternador solo estan conectados los dos amarillos el rojo no esta conectado al alternador,por lo tanto el + de la bateria va al + del regulador el cable gris en mi instalacion al (+) de la bateria un cable azul que viene de un fusible al otro terminal que es del simbolo 15 (que es contacto ) y el de la luz que en mi caso no lo conecto y poniendo el tester en la graduacion de alterna conectandolos en los cables que vienen del alternador con la moto acelerada me llega a dar hasta 15v pero si tomo la lactura en continua en la salida + del regulador y masa no pasa de 11v con la luz encendida.Haber si es que hay que hacer alguna modificacion
Saludos
Saludos

Hola,
Los alternadores necesitan alimentación positiva para dar corriente. En principio, el alternador de 12v de la ducati tiene 3 cables, 2 amarillos de alterna y uno rojo de excitación del alternador.
Dices que del "alternador solo salen dos cables amarillos"? Raro. No recuerdo las ducatis de 6v, pero creo que también salen 3 cables del motor.
De ser así, solo con dos cables, tendrias a lo sumo una dinamo.
Saludos
Los alternadores necesitan alimentación positiva para dar corriente. En principio, el alternador de 12v de la ducati tiene 3 cables, 2 amarillos de alterna y uno rojo de excitación del alternador.
Dices que del "alternador solo salen dos cables amarillos"? Raro. No recuerdo las ducatis de 6v, pero creo que también salen 3 cables del motor.
De ser así, solo con dos cables, tendrias a lo sumo una dinamo.
Saludos

Hola.
Nadie me va a explicar si se ha encontrado con algun problema cuando ha pasado algunas de las ducatis que corren por este mundo, que las han pasado de 6v a 12v solamente cambiando bobina regulador y bombillas va dignaros a explicarlo.
saludos.
paco.
Nadie me va a explicar si se ha encontrado con algun problema cuando ha pasado algunas de las ducatis que corren por este mundo, que las han pasado de 6v a 12v solamente cambiando bobina regulador y bombillas va dignaros a explicarlo.
saludos.
paco.

Manetero forero de quinta clase
...yo tengo una road a 6v de momento y del alternador salen 3 cables,, dos amarillos y uno rojo,, que van al regulador,,, si lo tienes asi ,, se compra un regulador similar a 12 v,,, la bobina a 12v y se cambian las lamparas y ya esta,,,, creo que si empezamos a cambiar cosas que no son tan compatibles como el puente de diodos o regulador-rectificador diferente,, nos complicamos y empiezan a fallar cosas..............

Hola Buenas noches.
En principio ya he solucionado el problema, mi alternador como bien dije antes solamente tenia dos cables amarillos conectados a las bobinas y el rojo estaba sin conectar, sacando las bobinas fuera del motor habia una de ellas que iban conectadas las dos puntas a masa, les desolde esas dos puntas y a hay solde la punta del cable rojo y ya funciona perfectamente muchisimas gracias a( Ducati 97).
Saludos y Felices Fiestas.
En principio ya he solucionado el problema, mi alternador como bien dije antes solamente tenia dos cables amarillos conectados a las bobinas y el rojo estaba sin conectar, sacando las bobinas fuera del motor habia una de ellas que iban conectadas las dos puntas a masa, les desolde esas dos puntas y a hay solde la punta del cable rojo y ya funciona perfectamente muchisimas gracias a( Ducati 97).
Saludos y Felices Fiestas.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados