
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ago 2011, 20:34
Hola Buenas Tardes.
Tengo una ducati 250 de luxe a 6 voltios y la he pasado a 12v y tengo un pequeño problema que le he montado un regulador saprisa de 4172 y mi alternador es de solamente 2 cables amarillos , que logicamente he conectado en los terminales donde pone la entrada de alterna el + de la bateria al positivo y el gris que me queda al simbolo de interruptor , no me llega positivo a la llave si no hago un puente entre el gris que va a la llave y el + de la bateria pero a un haciendo el puente no carga se queda en 12v y antes a 6 voltios cargaba perfectamente, haber si me podeis echar una mano.
saludos.
paco.
Tengo una ducati 250 de luxe a 6 voltios y la he pasado a 12v y tengo un pequeño problema que le he montado un regulador saprisa de 4172 y mi alternador es de solamente 2 cables amarillos , que logicamente he conectado en los terminales donde pone la entrada de alterna el + de la bateria al positivo y el gris que me queda al simbolo de interruptor , no me llega positivo a la llave si no hago un puente entre el gris que va a la llave y el + de la bateria pero a un haciendo el puente no carga se queda en 12v y antes a 6 voltios cargaba perfectamente, haber si me podeis echar una mano.
saludos.
paco.

Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2011, 23:00
Hola,
Con el regulador vino algun esquema? cuantas entradas tiene?
Si no recuerdo mal, del alternador de 12v salen 2 cables amarillos y uno rojo.
El rojo es la excitación de las bobinas y los amarillos van al puente de diodos.
En principio, este regulador tendria que tener:
- Dos entradas de alterna
- el + de las bobinas para darle excitación.
- Un positivo a un fusible y a la bateria
- un positivo que va a la llave de contacto. Podria darse el caso que estos dos últimos sean uno solo
. Lo dudo pero también podria haber la salida para la lamparita de carga.
A priori, si le das chicha directamente al cable rojo del alternador y conectas los amarillos al puente de diodos, tendria que cargar con 13 o más voltios. Si no es así, tienes jodido o mal conectado el puente de diodos o el alternador averiado, o es de 6voltios.
Un saludo
Lluís
Con el regulador vino algun esquema? cuantas entradas tiene?
Si no recuerdo mal, del alternador de 12v salen 2 cables amarillos y uno rojo.
El rojo es la excitación de las bobinas y los amarillos van al puente de diodos.
En principio, este regulador tendria que tener:
- Dos entradas de alterna
- el + de las bobinas para darle excitación.
- Un positivo a un fusible y a la bateria
- un positivo que va a la llave de contacto. Podria darse el caso que estos dos últimos sean uno solo
. Lo dudo pero también podria haber la salida para la lamparita de carga.
A priori, si le das chicha directamente al cable rojo del alternador y conectas los amarillos al puente de diodos, tendria que cargar con 13 o más voltios. Si no es así, tienes jodido o mal conectado el puente de diodos o el alternador averiado, o es de 6voltios.
Un saludo
Lluís

Mensajes: 21
Registrado: 04 Ago 2011, 20:34
He cambiado , la bobina, el regulador por un saprisa (4272) y las bombillas, en mi caso los dos cables que suben del alternador solo estan conectados los dos amarillos el rojo no esta conectado al alternador,por lo tanto el + de la bateria va al + del regulador el cable gris en mi instalacion al (+) de la bateria un cable azul que viene de un fusible al otro terminal que es del simbolo 15 (que es contacto ) y el de la luz que en mi caso no lo conecto y poniendo el tester en la graduacion de alterna conectandolos en los cables que vienen del alternador con la moto acelerada me llega a dar hasta 15v pero si tomo la lactura en continua en la salida + del regulador y masa no pasa de 11v con la luz encendida.Haber si es que hay que hacer alguna modificacion
Saludos
Saludos

Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2011, 23:00
Hola,
Los alternadores necesitan alimentación positiva para dar corriente. En principio, el alternador de 12v de la ducati tiene 3 cables, 2 amarillos de alterna y uno rojo de excitación del alternador.
Dices que del "alternador solo salen dos cables amarillos"? Raro. No recuerdo las ducatis de 6v, pero creo que también salen 3 cables del motor.
De ser así, solo con dos cables, tendrias a lo sumo una dinamo.
Saludos
Los alternadores necesitan alimentación positiva para dar corriente. En principio, el alternador de 12v de la ducati tiene 3 cables, 2 amarillos de alterna y uno rojo de excitación del alternador.
Dices que del "alternador solo salen dos cables amarillos"? Raro. No recuerdo las ducatis de 6v, pero creo que también salen 3 cables del motor.
De ser así, solo con dos cables, tendrias a lo sumo una dinamo.
Saludos

Mensajes: 21
Registrado: 04 Ago 2011, 20:34
Hola.
Nadie me va a explicar si se ha encontrado con algun problema cuando ha pasado algunas de las ducatis que corren por este mundo, que las han pasado de 6v a 12v solamente cambiando bobina regulador y bombillas va dignaros a explicarlo.
saludos.
paco.
Nadie me va a explicar si se ha encontrado con algun problema cuando ha pasado algunas de las ducatis que corren por este mundo, que las han pasado de 6v a 12v solamente cambiando bobina regulador y bombillas va dignaros a explicarlo.
saludos.
paco.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 55
Registrado: 18 Ago 2011, 13:28
...yo tengo una road a 6v de momento y del alternador salen 3 cables,, dos amarillos y uno rojo,, que van al regulador,,, si lo tienes asi ,, se compra un regulador similar a 12 v,,, la bobina a 12v y se cambian las lamparas y ya esta,,,, creo que si empezamos a cambiar cosas que no son tan compatibles como el puente de diodos o regulador-rectificador diferente,, nos complicamos y empiezan a fallar cosas..............

Mensajes: 21
Registrado: 04 Ago 2011, 20:34
Hola Buenas noches.
En principio ya he solucionado el problema, mi alternador como bien dije antes solamente tenia dos cables amarillos conectados a las bobinas y el rojo estaba sin conectar, sacando las bobinas fuera del motor habia una de ellas que iban conectadas las dos puntas a masa, les desolde esas dos puntas y a hay solde la punta del cable rojo y ya funciona perfectamente muchisimas gracias a( Ducati 97).
Saludos y Felices Fiestas.
En principio ya he solucionado el problema, mi alternador como bien dije antes solamente tenia dos cables amarillos conectados a las bobinas y el rojo estaba sin conectar, sacando las bobinas fuera del motor habia una de ellas que iban conectadas las dos puntas a masa, les desolde esas dos puntas y a hay solde la punta del cable rojo y ya funciona perfectamente muchisimas gracias a( Ducati 97).
Saludos y Felices Fiestas.
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