Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas amigos, os digo como van las cosas con mi ducati road.
La moto estaba dada de alta cuando llego a mi casa, no se hizo transferencia, y los papeles se extraviaron.
A lo largo del tiempo me propuse restaurarla, y claro, me puse en contacto con el antiguo propietario para arreglar los papeles,
El antiguo propietario me a facilitado el permiso de circulacion, fue el a trafico el otro dia y se lo dieron alli,
Ahora mi duda es.........
Se puede hacer transferencia sin ficha tecnica de ITV, sin seguro???
No se que paso tengo que seguir ahora
Echarme una mano por favor.
Muchas gracias a todos
Un saludo amigos
La moto estaba dada de alta cuando llego a mi casa, no se hizo transferencia, y los papeles se extraviaron.
A lo largo del tiempo me propuse restaurarla, y claro, me puse en contacto con el antiguo propietario para arreglar los papeles,
El antiguo propietario me a facilitado el permiso de circulacion, fue el a trafico el otro dia y se lo dieron alli,
Ahora mi duda es.........
Se puede hacer transferencia sin ficha tecnica de ITV, sin seguro???
No se que paso tengo que seguir ahora
Echarme una mano por favor.
Muchas gracias a todos
Un saludo amigos
Creo que primero tendrias que proponerle al titular de la moto, que te firme la solicitud de transferencia y que te de fotocopia de DNI.....
Teniendo esto el cambio de nombre ya lo podrás hacer sin problema.... aunque no se si primero tendrás que ir a pasar la ITV para solicitar el duplicado de la ficha técnica.

Teniendo esto el cambio de nombre ya lo podrás hacer sin problema.... aunque no se si primero tendrás que ir a pasar la ITV para solicitar el duplicado de la ficha técnica.

Pero para pasarle la ITV hay ke tener el seguro hecho no? ? Y el problema es que el seguro se lo tendria que hacer a nombre de el antiguo propietario. No se si me explico
Saludo y gracias por contestar tan rapido
Saludo y gracias por contestar tan rapido

Manetero forero de primera clase
Si no tienes seguro creo que es falta leve.con los papeles que tienes si el propietario te firma y el dni como dice agusti creo que podras transferirla.un saludo

Tu puedes ser el tomador del seguro.

Manetero forero de tercera clase
Hola, varias cosas:
- Para transferir la moto te hace falta fotocopia del DNI del anterior titular y contrato de compraventa.
- Para transferir la moto te hace falta también la ficha técnica y para la ficha técnica, al haberse extraviado, te hace falta pasar la ITV.
- Para pasar la ITV no hace falta tener seguro.
- Para hacerle un seguro, en el caso de que quisieras hacerlo, puedes hacerlo siendo tu el tomador (el que paga el seguro) y asegurado, aunque la moto esté a nombre de otro.
Espero haber contestado a tus dudas.
- Para transferir la moto te hace falta fotocopia del DNI del anterior titular y contrato de compraventa.
- Para transferir la moto te hace falta también la ficha técnica y para la ficha técnica, al haberse extraviado, te hace falta pasar la ITV.
- Para pasar la ITV no hace falta tener seguro.
- Para hacerle un seguro, en el caso de que quisieras hacerlo, puedes hacerlo siendo tu el tomador (el que paga el seguro) y asegurado, aunque la moto esté a nombre de otro.
Espero haber contestado a tus dudas.

Muy buenas amigos, muchas gracias por responder y aclararme las dudas.
Como me dice Chamartin, para poder hacer la transferencia hace falta tener la ficha técnica del vehículo, y como no la tengo por que en su día se extravió tendré que ir a la ITV a por ella.
creo que estos son los pasos a segur para ello por favor confirmarme si esta bien así. ( también ya que voy a la ITV intentare matar dos pájaros de un tiro y pasar la revisión a la moto).
- Pedir cita previa para un duplicado por extravío de la Ficha Técnica de ITV.
- Pedir cita previa para pasar la revisión de la moto.
documentos para presentar para el duplicado de la ficha técnica.
-Permiso de circulación de la moto.
-El titular de la moto ira con migo a la ITV ya que me puse en contacto con el aller y me dijo que venia con migo sin ningún problema.
Lo que no se, es si para pedir el duplicado de la ficha técnica hay que pagar algún tipo de tasa, se que para pasar la ITV si que hay que pagarlas pero para solicitar el duplicado no lo se, haber si alguien de vosotros me podéis decir algo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Como me dice Chamartin, para poder hacer la transferencia hace falta tener la ficha técnica del vehículo, y como no la tengo por que en su día se extravió tendré que ir a la ITV a por ella.
creo que estos son los pasos a segur para ello por favor confirmarme si esta bien así. ( también ya que voy a la ITV intentare matar dos pájaros de un tiro y pasar la revisión a la moto).
- Pedir cita previa para un duplicado por extravío de la Ficha Técnica de ITV.
- Pedir cita previa para pasar la revisión de la moto.
documentos para presentar para el duplicado de la ficha técnica.
-Permiso de circulación de la moto.
-El titular de la moto ira con migo a la ITV ya que me puse en contacto con el aller y me dijo que venia con migo sin ningún problema.
Lo que no se, es si para pedir el duplicado de la ficha técnica hay que pagar algún tipo de tasa, se que para pasar la ITV si que hay que pagarlas pero para solicitar el duplicado no lo se, haber si alguien de vosotros me podéis decir algo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

lo que conozco pagaras dos tasas la de revision periodica y otra mas barata del duplicado.un saludo

hola, según la información de la pagina de la DGT no es necesario la ficha técnica para hacer la transferencia, sólo el permiso de circulación.
Si no lo tienes, como es el caso, el anterior propietario puede solicitarlo en cualquier jefatura de tráfico. Imagino que igual que anterior propietario lo podrá solicitar una gestoria o incluso tú si el anterior propietario te autoriza en el papelito.
https://www.dropbox.com/s/4n0cb21wb721d ... __2013.pdf
https://www.dropbox.com/s/sxv6oktxr3sfd ... 0_2013.pdf
Otra cosa es lo que en cada jefatura después quieran hacer. Aunque esta es la información de la DGT que es la engloba a todas.
http://www.dgt.es/portal/ca/oficina_virtual/vehiculos/
Si no lo tienes, como es el caso, el anterior propietario puede solicitarlo en cualquier jefatura de tráfico. Imagino que igual que anterior propietario lo podrá solicitar una gestoria o incluso tú si el anterior propietario te autoriza en el papelito.
https://www.dropbox.com/s/4n0cb21wb721d ... __2013.pdf
https://www.dropbox.com/s/sxv6oktxr3sfd ... 0_2013.pdf
Otra cosa es lo que en cada jefatura después quieran hacer. Aunque esta es la información de la DGT que es la engloba a todas.
http://www.dgt.es/portal/ca/oficina_virtual/vehiculos/

Por completar un poco más el tema, la mía ya la tengo a mi nombre, es decir, ya tengo el permiso de circulación a mi nombre y en mi poder.
Ahora queda hacerle lo necesario para que pase la ITV y me hagan la ficha técnica. Esto va a tardar, ya que hace falta dinero, tiempo y espacio (esto último lo peor)
Un saludo!!
Ahora queda hacerle lo necesario para que pase la ITV y me hagan la ficha técnica. Esto va a tardar, ya que hace falta dinero, tiempo y espacio (esto último lo peor)
Un saludo!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados