¿Alguien me puede dar razones convincentes para comprar una Ducati Vento e igualmente para no comprarla?.Gracias

Manetero especial
Yo para la compra para mi, es la dureza del pedal de puesta en marcha, si heres joven y tienes buenas piernas, dispones de algo de tiempo y dinero, no lo pienses. 

Juan, yo tengo 72 años, y no solo las arranco, sino que las tengo a 450 y sin descompresor...Una buena solución es ponerle una pata de cabra, entonces al quedar mas baja por la izquierda es mucho mas cómodo y menos peligroso si nos da una coz.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Yo para la compra para mi, es la dureza del pedal de puesta en marcha, si heres joven y tienes buenas piernas, dispones de algo de tiempo y dinero, no lo pienses.
la Vento es una Forza rápida, no?, es muy bonita!!!
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Visto lo anterior,.....¿Que dificultades entrañaria colocarle un descompresor a ese motor?. ¿Acaso el motor de la Vento es conocido por dar coces con la palanca de arranque como si fuera una Sanglas? ¿ Cómo se pueden evitar esos retrocesos?.
Necesitaria que me comentaseis algunas virtudes de ese modelo de Ducati y algún defecto mas aparte de ese retroceso al arrancarla. Gracias
Necesitaria que me comentaseis algunas virtudes de ese modelo de Ducati y algún defecto mas aparte de ese retroceso al arrancarla. Gracias

Manetero especial
Lo Juan Segura con 72 años casi no me lo creo, si en la foto esta hecho un chaval, ya se que eres un manitas, y lo que tu en las motos es de nota alta, yo tengo Ducatis la primera una 200 Elite de segunda o tercera mano, esto fue por el año 75 con esa me hice mecánico , se rompía a menudo, la siguiente una 160 TS, esta de segunda mano pero nuevecita, esta no se rompía, aun la tengo toda original, la tercera una 24H, esta la compre toda entera pero desmontada, tres cajones de piezas, todas tienen un sonido que me encanta, la puesta en marcha de la 24H es mas dura , pero teniendo una buena técnica no hay problema, Segura alargo la palanca, con eso ayuda pero mucho.
Estas motos son para rodar tranquilos sin prisas, un problema que hay es con el recambio, poco caro y refabricado, esto es lo que yo pienso, Juan Segura aportara algo mas que yo, estaba mas cerca de la fabrica, y conoce bien esta marca, lo del retroceso de la palanca es por la puesta a punto.
Estas motos son para rodar tranquilos sin prisas, un problema que hay es con el recambio, poco caro y refabricado, esto es lo que yo pienso, Juan Segura aportara algo mas que yo, estaba mas cerca de la fabrica, y conoce bien esta marca, lo del retroceso de la palanca es por la puesta a punto.
Evidentemente las coces son por la puesta a punto, pero muchas veces por acumulación de gases en el carburador y conducto de admisión, después de intentos fallidos de arranque. Lo de la palanca mas larga no es verdad, en la Vento, la palanca original es tan o mas larga, lo que ocurre es que como es plegable, el punto de giro es junto al nucleo estriado, alli hace una enorme fuerza que rompe los pivotes de giro, sobre todo en retrocesos violentos, la que puse yo, es la normal alargada en que gira solo en la parte superior, asi es eterna.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Lo Juan Segura con 72 años casi no me lo creo, si en la foto esta hecho un chaval, ya se que eres un manitas, y lo que tu en las motos es de nota alta, yo tengo Ducatis la primera una 200 Elite de segunda o tercera mano, esto fue por el año 75 con esa me hice mecánico , se rompía a menudo, la siguiente una 160 TS, esta de segunda mano pero nuevecita, esta no se rompía, aun la tengo toda original, la tercera una 24H, esta la compre toda entera pero desmontada, tres cajones de piezas, todas tienen un sonido que me encanta, la puesta en marcha de la 24H es mas dura , pero teniendo una buena técnica no hay problema, Segura alargo la palanca, con eso ayuda pero mucho.
Yo aprendi con una 125 TS que la fui transformando hasta que quedó como una 160 S de motor, con mas compresión y carburador mas grande que iba de maravilla, pero como he dicho el otro dia, solo por afición, mi oficio era otro.
Saludos
Me olvidaba de Juanmodesto, los descompresores solo los utilizaban las 450, en realidad es un alzaválvula montado en la tapa delantera de la culata, que al accionarlo desde el manillar aprieta el balancin y abre un poco la válvula de escape.
Juan Rodriguez, la foto a que te refieres, es de diciembre del 2012, en el Revival de Montjuïc, y la moto es una réplica exacta de la de Smart, la vencedora de Imola 1973.

Manetero forero de cuarta clase
Hace años tuve una Vento muy chula color rojo.
Asi de repente como razones para comprarla se me ocure:
Me gusta la moto, la voy a poder usar.
Y como razones para no comprarla se me ocurre:
Es una moto que no me gusta o no la compro porque no voy a poder usarla.
No se, para mi la compra de una moto clásica no tiene otros muchos puntos de vista.No son motos que se compran con la cabeza, sino más bien con el corazón.
Ráfagas.
Asi de repente como razones para comprarla se me ocure:
Me gusta la moto, la voy a poder usar.
Y como razones para no comprarla se me ocurre:
Es una moto que no me gusta o no la compro porque no voy a poder usarla.
No se, para mi la compra de una moto clásica no tiene otros muchos puntos de vista.No son motos que se compran con la cabeza, sino más bien con el corazón.
Ráfagas.

Manetero forero de tercera clase
Razón para comprarla: ES PRECIOSA.
Razón para no comprarla: Ando mal de dinero.
Saludos
Razón para no comprarla: Ando mal de dinero.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado