Página 1 de 2
¿Se apaga el interes por las Sanglas?
Publicado: 22 Sep 2013, 10:30
por MON956
Hola a todos, he tenido varias Sanglas en mi corta vida motera-clasica (10 años) La primera fue una 400E del año 1974 y posteriormente una Sanglas 400Y del año 1979 que vendi hace un par de años,las he disfrutado y cuando las he vendido han sido por motivos economicos para otros proyectos .Ahora bien considero que tengo una extraña atracción hacia las Sanglas. (será un virus o algo por el estilo) y suelo leer todo lo referente a ellas en los diferentes foros exitentes de la marca. Pero ultimamente veo que en dichos foros está literalmente atascados o con pocas aportaciones en comparación con otras marcas o modelos.Sinceramente creo que el que más se esta moviendo ultimamente es este. Mi pregunta viene precisamente de esa apreciación ¿ Las sanglas se está apagando en el mundo de la moto clasica? ¿se restauran menos? ¿hay menos interes por ellas?.. Por mi zona son dificiles de ver en las concetraciones y mas conocer a alguien que la tenga en uso ... A parte de mi aficción por las Sanglas , tengo una BMW R100RT y Vespa 160. (en los foros de estas si veo movimiento ).. Ahi queda mis preguntas y simplemente las hago como parte de una reflexión sin animo de polemica.. Saludos Sangleros...
Re: ¿Se apaga el interes por las Sanglas?
Publicado: 22 Sep 2013, 18:28
por Alex Juárez
Imagino que más de uno le preocupará más pagar la hipoteca, o buscar un trabajo que la bomba de engrase de la Sanglas.
Re: ¿Se apaga el interes por las Sanglas?
Publicado: 22 Sep 2013, 21:57
por pajero
MON956 escribió:Hola a todos, he tenido varias Sanglas ¿ Las sanglas se está apagando en el mundo de la moto clasica? ¿se restauran menos? ¿hay menos interes por ellas?.. Por mi zona son dificiles de ver en las concetraciones y mas conocer a alguien que la tenga en uso ... A parte de mi aficción por las Sanglas , tengo una BMW R100RT y Vespa 160. (en los foros de estas si veo movimiento ).. Ahi queda mis preguntas y simplemente las hago como parte de una reflexión sin animo de polemica.. Saludos Sangleros...
Buenas noches MON956, daré mi humilde opinión sobre la marca Sanglas y también teniendo en cuenta la dichosa crisis. Ahora no hay movimiento de compras, ventas, modificaciones, etc., vamos a lo justo. Como una moto segura, robusta, fiable, económica (consumo gasolina) es perfecta, como toda moto tiene sus pro y sus contras (vibraciones por su enorme cilindro, sistema de carga de la batería y el engrase) pero estando pendiente de ella no tenemos que tener problema alguno, además por tu experiencia, en tu 400E no creo que te hubiera dado problema alguno. No me dirás que con una Montesa o una Bultaco aunque corran más por ser más rápidas es lo mismo que presentarte con una 400E en una concentración, que vaya al detalle y su sonido característico, por no decirte tener una 350, sea cual sea. Es verdad que el repuesto en estas últimas que nombro están más escasos y si los encuentras hay que pagar bien, hablo desde mi experiencia. El virus que todo sanglero tiene, es que cuando coges una ya no puedes soltarla, a no ser por fuerza mayor (pagar hipoteca o que nos falte el pan para comer). El que haya más movimiento en el foro de Sanglas o menos ya depende de cada uno lo que quiera aportar, yo también echo de menos el que haya poco movimiento en este foro, pero bueno espero que cuando aparezcan por aquí los compañeros, se activará de nuevo. Un saludo
El Pajero
Re: ¿Se apaga el interes por las Sanglas?
Publicado: 24 Sep 2013, 17:08
por Adrian cc
Mon956 , una moto clásica , es un capricho , y ahora la vida no está para esas cosas , para una necesidad de transporte rápido, y económico está un ciclomotor o 125 cc de segunda mano , fiable , sin más .
Un Sanglas pues , salvo que la heredes , la tengas de hace ya más años y tengas dominadas las cuatro cosas que hay que hacerle de vez en cuando , pues no tocan ahora , la llevas a un mecánico de motos y no la quieren ni ver, salvo que encuentres algún sentimental . ¿ Su costo de explotación respecto a otras clásicas nacionales de 2T ? Pues , aunque tenga más piezas y no sean tan sencillas mecánicamente , donde ganan por goleada es en consumo de gasolina , es difícil pasar de 4 l a los 100 de gasolina SOLA . Solo te tienes que pasar por paginas web de ventas de motos clásicas , todas están a la venta en unas cantidades y modelos que hace unos 6 años era impensable y los precios cada vez más bajos .
El españolito medio está a que no le suban más los impuestos , a no perder el curro ( quien lo mantiene ) , y rezando de que no se fastidie el coche , o la lavadora , que le desgracia el trimestre ....................
Un saludo.
Re: ¿Se apaga el interes por las Sanglas?
Publicado: 28 Sep 2013, 18:53
por carlosn
Yo creo que es un cumulo de circustancias .
Una de ellas , es la edad. Montar en moto es mas arriesgado cada año que pasa y mantener esta aficion cuando uno raya los 60 , es comprometido ( sobre todo si tienes problemas de salud , de movilidad , de vision ,u otros.
Otra puede ser el aburrimiento , cansancio o perdida de interes , por algo que ya has conseguido. Y pasas a otro hobby.
Otra ,puede ser la falta de interes de los demas , en algo que tu has elaborado con ilusion ,para ayudar a otros aficionados a la marca.
Y otra puede ser la crisis. La falta de dinero para caprichos. Pero esto ultimo , en la mayoria de los casos es una excusa o justificacion de la apatia que tenemos en este Pais hacia todo.
Personalmente estoy muy ocupado con mi trabajo y con algun otro hobby , pero estoy seguro que esto es ciclico y que estoy a punto de retomar el tema Sanglas. Aunque ahora participo menos , leo constantemente los nuevos post ( que son pocos), y tengo en puertas el chasis softail que deje parado por otros proyectos de restauracion de maquinas herramientas ( una mas de mis aficiones).
La crisis ,no deberia ser motivo de que el foro Sanglas ni ningun otro se apagase o entristeciera . Al contrario. Si no hay dienro para salir a cenar , tomar copas o juergas , estar delante del ordenador comunicandose con otros foreros ,ES GRATIS.
Saludos:
Carlos Nuñez
Re: ¿Se apaga el interes por las Sanglas?
Publicado: 28 Sep 2013, 20:16
por Juan Rodriguez Gonzalez
Muy buena respuesta Carlos.

Re: ¿Se apaga el interes por las Sanglas?
Publicado: 30 Sep 2013, 09:09
por MAGNOLIO
Hola Carlos me alegra leerte de nuevo.
Creo que nos olvidamos entre las causas probables de también de la falta de tiempo, que también afecta a los foros. En mi caso, si en el tiempo libre me siento ante el ordenador me pierdo buenos ratos con la familia. Esta crisis o esta ¿conspiración? ( yo estoy mas en lo segundo) está acabando también con la alegría.
Un saludo
Re: ¿Se apaga el interes por las Sanglas?
Publicado: 01 Oct 2013, 09:52
por ROGE
Hola a todos. Yo no creo que se apague el interés, pero estoy con lo que se ha dicho: crisis (no están los tiempos para afrontar esas pequeñas reformas que nos gustarían, pero que de momento aplazamos y entonces preguntamos menos en los foros); y también falta de tiempo, al menos en mi caso. Sin embargo todas las semanas, al menos tres veces, me doy un "paseo" por el foro. En fin, que no decaiga.
Un saludo.
Re: ¿Se apaga el interes por las Sanglas?
Publicado: 15 Oct 2013, 14:54
por rgb
Lo que yo creo que se ha acabado es la burbuja de las clásicas. Han estado unos años de moda pero mucha gente ha cambiado de afición y se percibe menos movimiento en los foros y en las web de compraventa. De las monocilíndricas apenas quedan más que los últimos modelos. 400Y's todavía quedan pero se valoran poco y son carne de "cafe racer", y por tanto aparecen en otros foros.
Como habés dicho, es cíclico. La marca Buell ha desaparecido pero si dentro de unos años es el momento adecuado, la resucitarán, como ha pasado con Indian. Y con las viejas Sanglas pasará igual, lo mismo que ahora parece que todo el mundo quiere coger la bici que guardó cuando Induráin se retiró, dentro de unos años volverán a salir todas las Sanglas a la carretera y volverá a surgir el interés. Al menos eso es lo que a mí me parece.
Re: ¿Se apaga el interes por las Sanglas?
Publicado: 24 Oct 2013, 16:14
por rantamplan
Hola compañeros... Es verdad que todo esta mas dificil para el españolito medio. Yo me vi metido en un divorcio, perdi mi curro de mecanico, todo de culo.. De esto que te casas y las motos viejas ya son muchas, de que tu clasico tampoco lo tienes como quisieras y lo primero es lo primero. Te vas quitando cosas de encima. Para inrri el desgraciado de tu suegro se alegra cada vez que te quitas un pedazo de historia de en medio. Y despues para que? Motero hasta la medula y sin moto.. Noooooooo... Suerte que en la batcueba esa que nadie conoce solo tu y tu mejor colega, descansaban 2 sanglas 400y. La, para algunos despreciada mestiza, para otros, la triton española. Los dias se hacen largos si no haces nada.. y un mono a montar en moto.. Desmonte la mas antigua, y de las dos cogi lo mejor.. No soy purista.. pero respete la esencia de la moto. No subo fotos, porque es un coñazo. El tanque de la primera serie, motor de la S con su encendido electronico y los mikuni, el asiento rehecho como el de las antiguas, intermitentes de una suzuki estilo clasico, unos espejos cromados que tenia por hay,los guardabarros cromados de otro modelo que encontre por internet, latiguillos metalicos, y pintada verde oscuro al estilo ingles, y tapon tipo monza de la sanglas 350. Siempre hay algun detalle que rematar.. Pero la moto donde va llama la atencion, a los puristas les encanta.. algusnos al no conocer la moto piensan que es nueva, otros que es inglesa.. Y otros me hacen ofertas de compra. Hoy por hoy tengo una moto que me lleva donde quiero, con seguro barato. No es una moto para crusar españa, mas que nada por que la jodia vibra como ella sola en comparacion a las motos que hay hoy dia. De no ser por eso, para mi gusto es una de las mejores clasicas, española, con un motor duro y facil de mantener. Si algun dia economicamente me veo mejor, le equilibro el cigueñal que creo que es lo que la haria perfecta. Restaure casi cada pieza, aprobeche lo que tenia, y mire por cada euro.. Pero tengo mi moto... y mi cabeza pensaba en algo creativo.
Si, la gente no esta para antiguallas, para cosas que no sea lo nesesario.. Todo esta parado, la moto guardada, el proyecto de resturacion arrinconado, y si tienes mas de lo que sabes que puedes, te quitas de encima lo que puedes.. y si esa pieza que nesecitas esta a tiro la compras, para en el futuro montarla.
Por eso los foros estan mas parados. Tengo una derbi paleta, desando revivir, pero lo primero es lo primero..
Si os enterais un curro de mecanico de coches en malaga.. Gracias.