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Rotura separador cadena/motoplat
Publicado: 19 Sep 2013, 09:59
por xjulia
Buenos dias
Os adjunto foto de la Cota 348 y detalle del interior para que veáis que está rota la pared de separación... he encontrado restos de pasta, y si os fijáis en las fotos se ve, de una anterior reparación... para mi que al anterior propietario se le rompió y lo arregló con algún tipo de soldadura en frío, Nural o algo así... Tiene toda la pinta de necesitar una soldadura de aluminio.
¿Qué os parece? ¿Soluciones? ¿Para soldar hace falta desmontar todo el motor o se puede hacer solo sacando el motoplat?
Supongo que llevarlo a una rectificadora si es más costoso y se tendrá que desmontar todo el motor....
Gracias de antemano...

Re: Rotura separador cadena/motoplat
Publicado: 19 Sep 2013, 14:14
por pajero
Buenas tardes xjulia, tengo que decirte que soldar con aluminio ya de por si es dificil, imagínate soldar todo montado, una de las cosas para soldar con el aluminio es la limpieza y que la temperatura para fundir el material se reparta uniformemente. Intenta hacer algún soporte que puedas coger con los mismos tornillos de los carteres, para evitar soldarlo y desmontar todo el motor. Un saludo
El Pajero
Re: Rotura separador cadena/motoplat
Publicado: 19 Sep 2013, 16:34
por Quim
Buenas Xavi;
soluciones tan sólo hay dos; una...la rápida, la que te indica pajero, aunque se me antoja difícil de realizar dados los espacios de los que dispones. Piensa que ese tabique cierra para protejer la parte eléctrica de la suciedad que pueda arrastrar la cadena y al mismo tiempo es el tope de la palanca, por lo que el arreglo que hagas ha de ser casi estanco y además muy fuerte.
La otra solución ya se te habrá pasado por la cabeza, desmontar todo el motor y aprovechas para rejuvenecerlo, llevando a soldar el semicarter, o mejor aún (y lo ideal) sustituir la pieza. Esto último tiene el invonveniente de encontrar sólo la pieza en cuestión, lo más fácil es comprar un motor que no funcione o restos de este.
Lo de soldar sin desmontar olvídalo, ahí hay trabajo antes de soldar, además hay retenes y piezas a las que no puedes aplicar esa temperatura.
Tú decides majo.
Un saludo.
Re: Rotura separador cadena/motoplat
Publicado: 19 Sep 2013, 17:17
por xjulia
Hola Quim
si no m'equivoco aquesta era la teva moto, oi?
el pedal de arranque perdió el tope de retroceso y al abrirla me di cuenta que se habia roto la pared de separación...
yo diria que ya estaba reparado con Nural o algo parecido... no sé si lo hicistes tu a el anterior propietario... pero ha dicho : prou!
estoy preguntando al mecánico de confianza que tengo a ver que me responde de $$... ai, ai, ai...
fins aviat!
Xavier
Re: Rotura separador cadena/motoplat
Publicado: 19 Sep 2013, 20:32
por Quim
Axí es Xavi, aquesta va ser la meva moto fins al 2010, ja coneixes les circumstàncies per les quals no vaig poder continuar el projecte.
Es evidente que tenía una reparación con nural u otro componente (la cual no hice yo) ya que se aprecian claramente los restos.
Hazme caso Xavi, si te quieres evitar problemas y andar siempre con ojo.......desmonta ese motor y repara o sustituye esa pieza, mejor lo último.
Un saludo, y siento de veras que te hayas encontrado con ese problema.
Re: Rotura separador cadena/motoplat
Publicado: 19 Sep 2013, 21:59
por pajero
Buenas noches xjulia, aclarar un punto que comenta Quim, sustituir la pieza rota es lo mejor, estoy de acuerdo, pero no se cambia solo esa parte del carter, ya que los carteres centrales están madrinados por pareja, es decir, que no puedes cambiar solo la mitad del carter que es lo que está roto, hay que cambiar los dos mitades. Se me ocurre otra idea, si el problema es que la patilla de arranque se cae hacia delante, ya que esta carcasa esta rota, podrías taladrar con una broca de 8mm en la parte superior de la carcasa y la atraviesas verticalmente con un tornillo de 8mm, para que no saque el bocado pon debajo una chapa de unos 2mm, de este modo reforzaremos el tabique para que no se rompa, aunque hacia delante no hace fuerza la patilla.Con lo cual conseguimos atrancar la patilla en su posición de reposo. No sé si me explico, si hacemos un agujero al lado del tope de la camisa del cable de embrague, creo según puedo ver en la foto debe de caer muy cerca de lo que pretendo explicarte. Cuando cualquier día se te ocurra desmontar el motor para lo que sea, pues ya lo arreglas como es debido (el agujero que hagamos con la broca de 8mm, se puede tapar soldando). Espero que te sirva de ayuda. Un saludo amigos
El Pajero
Re: Rotura separador cadena/motoplat
Publicado: 21 Nov 2013, 13:26
por xjulia
Al final hicimos esta pieza de refuerzo y la sujetamos con los espárragos que van hasta el embrague
El resto se relleno con pasta superdura. ¡A quedado fuertísimo!

Re: Rotura separador cadena/motoplat
Publicado: 21 Nov 2013, 15:46
por KingScorpion
Un buen invento, sí señor.

Re: Rotura separador cadena/motoplat
Publicado: 24 Dic 2013, 19:44
por Triforeit
Muy buen trabajo, si señor. Saludos !!!