Pues hola a todos tengo una duda sobre patin de la cadena para el basculante para una bultaco alpina modleo 166 del 76, la estoy terminando de restaurar, aprovecho para poner unas fotos a ver que os parece, a falta de las pegatinas, pues tengo dos consultas, la primera es que le he cambiado todas las gomas ( portafaros, toberas, faldilla de guardabarros,etc,) y el patin de la cadena para el basculante que me ha llegado no se como va puesto (pongo foto)se que la cadena va por dentro pero no se como fijarlo al basculante a ver si alguien lo tiene puesto y me manda alguna foto please jejej , en principio es para Bultacos, Montesa y Ossa, pero no se como fijarlo.
Mi segunda consulta es del escape, en la union de las dos partes del escape, detras del chasis, ya lo pregunte una vez y me dijeron que no lleva nada, pero habia pensado si se le puede poner alguna goma de escape de una moto moderna de cross que viene fina, por que no me hace el cierre completo aun poniendole pasta para escapes y me pierde los gases por ahi, pues espero respuestas de ALpineros o no Alpineros ajaja muchas gracias y saludos a todos
Mi segunda consulta es del escape, en la union de las dos partes del escape, detras del chasis, ya lo pregunte una vez y me dijeron que no lleva nada, pero habia pensado si se le puede poner alguna goma de escape de una moto moderna de cross que viene fina, por que no me hace el cierre completo aun poniendole pasta para escapes y me pierde los gases por ahi, pues espero respuestas de ALpineros o no Alpineros ajaja muchas gracias y saludos a todos
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Me imagino que el patin de la cadena de la 166 y de la 188 son iguales (la 115 llevaba el mismo que la 188).
Me da la impresión de que el que tienes no es el adecuado.
Te pongo la foto de la 188 de mi hermano.

Respecto al escape esperemos que algún técnico nos responda.
Espero que te haya servido de ayuda.
Me da la impresión de que el que tienes no es el adecuado.
Te pongo la foto de la 188 de mi hermano.

Respecto al escape esperemos que algún técnico nos responda.
Espero que te haya servido de ayuda.
En la unión de los dos tramos de escape no le pongas pasta de escape porque no funcionará, este tipo de producto está pensado para uniones de escapes automovilísticos sin vibraciones y trabajo de forma rígida tras secarse, con las vibraciones de la Bultaco se romperá enseguida; tampoco le pongas Nural o siliconas de juntas (muy habitual verlo en escapes) porque tampoco funciona y la temperatura y la gasolina la deshace... necesitas una unión elástica del tipo que indicas, busca una junta elástica de escape de silenciosos 2T que se corresponda con el diámetro que necesitas... utilizar goma de neumático y similares enrrollada es una solución burda que tampoco será mucho tiempo útil...
Gracias por las respuestas, Beneyas ese tensor con patin lo tiene, yo me refiero a la cadena que me roza en la parte superior del basculante el basculante, justo al lado de donde esta el tornillo que sujeta el cubrecadeas, aunque tense la cadena me roza hierro con hierro, por eso preguntaba si lleveba un patin en el basculante, y por lo que veo la tuya no tiene nada pero no roza la cadena?
Y en cuanto a Ferralla he comnprado una goma de escape de Gas-Gas 2T, para adaptarsela entre las dos partes, y cierto la pasta de escape se agrieta y no vale, gracias y saludos
Y en cuanto a Ferralla he comnprado una goma de escape de Gas-Gas 2T, para adaptarsela entre las dos partes, y cierto la pasta de escape se agrieta y no vale, gracias y saludos
Hola delamar76:
Has mirado si la corona es del numero de dientes que le corresponde?, a mi me pasaba eso en una Lobito y ocurría que la corona tenia menos dientes que los de la original, y claro quedaba mas baja y rozaba el basculante.
Y como dice benayas, yo he tenido varias Alpinas y no recuerdo que ninguna llevase un protector del basculante.
Saludos
Has mirado si la corona es del numero de dientes que le corresponde?, a mi me pasaba eso en una Lobito y ocurría que la corona tenia menos dientes que los de la original, y claro quedaba mas baja y rozaba el basculante.
Y como dice benayas, yo he tenido varias Alpinas y no recuerdo que ninguna llevase un protector del basculante.
Saludos
Ok Buscacosas lo mirare lo que no se de cuantos dientes es la corona que lleva, es una 350 modelo 166 del 76, donde lo puedo mirar?
He buscado en el manual de usuario de mi Alpina mod 188 de 350 cc y pone que el numero de dientes del piñón de salida del motor debe ser de 13 y el numero de dientes de la corona trasera de 42, yo creo que la tuya debería llevar esos mismos valores, compruébalo.
Saludos
Saludos
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