Hola buenas tardes, tengo una duda. Quiero transferir una moto, pero el caso es que la estoy arreglando y no ha pasado la ITV, de hecho no tiene ni la tarjeta de inspección técnica, está a mi nombre con su permiso de circulación y los impuestos municipales en regla. Creo que si no me han informado mal, puedo hacer la transferencia, lo único es que me retendrían la documentación de la moto hasta que no pasase la I.T.V.
No sé si alguien pasó por este caso y me lo pudiese explicar.
Un saludo y ráfagas.
No sé si alguien pasó por este caso y me lo pudiese explicar.
Un saludo y ráfagas.
DESPERTA FERRO

Manetero especial
Si que a habido comentario de esto, y parece que estas en lo cierto, se puede hacer la transferencia y te retienen la documentación asta pasar la ITV.
No......Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si que a habido comentario de esto, y parece que estas en lo cierto, se puede hacer la transferencia y te retienen la documentación asta pasar la ITV.
Esto está mas que dicho ya últimamente....
Desde enero de 2012, cuando haces un cambio de nombre sin ITV al dia, te lo hacen de forma normal, entregándote tambien el Permiso de Circulación nuevo a tu nombre.....
Los permisos llevan desde 2012, una inscripción debajo que pone "Este documento solo es válido, si acompaña ITV en vigor"

Tal y como dice Agustí.....pero con un pero....
Dices que no tienes la tarjeta de la ITV, pues probablemente te pongas pegas. Puedes transferir sin itv, sin impuesto de circulación....etc...pero debes presentar la documentación original del vehículo. Aunque como cada DGT es un mundo....lo mismo tienes suerte y no te dicen nada.
Saludos
Álex
Dices que no tienes la tarjeta de la ITV, pues probablemente te pongas pegas. Puedes transferir sin itv, sin impuesto de circulación....etc...pero debes presentar la documentación original del vehículo. Aunque como cada DGT es un mundo....lo mismo tienes suerte y no te dicen nada.
Saludos
Álex
primero solicita un duplicado de tu Tarjeta de Inspección Técnica en la ITVy con esta Tarjeta mas el permiso de circulación, vas a Tráfico y haces el cambio de nombre. Recuerda que para el cambio de nombre ya no te exigen fotocopia compulsada del vendedor. Vale una simple fotocopia. En cambio tu si que tienes que llevar du DNI original. Un saludo
Pero para el duplicado de la tarjeta de inspección técnica.....hay que pasar la ITV ¿no?juanmodesto escribió:primero solicita un duplicado de tu Tarjeta de Inspección Técni'ca en la ITVy con esta Tarjeta mas el permiso de circulación, vas a Tráfico y haces el cambio de nombre. Recuerda que para el cambio de nombre ya no te exigen fotoco¡nopia compulsada del vendedor. Vale una simple fotocopia. En cambio tu si que tienes que llevar du DNI original. Un saludo

Manetero forero de tercera clase
Efectivamente, así que yo me esperaría a tener la moto en perfecto estado antes de mover lo papeles. Lo que no se es cuánto tiempo tienes desde que solicitas un duplicado de la tarjeta para pasar la ITV, y me gustaría saberlo porque yo también tengo que pedir un duplicado pero antes tengo que terminar la moto, a ver si alguien lo sabe.Alex Juárez escribió: Pero para el duplicado de la tarjeta de inspección técnica.....hay que pasar la ITV ¿no?
Un saludo
No quisiera equivocarme, pero a mi me parece que tuve que pasar una inspección para hacer el duplicado de la Ficha de Inspección Técnica y lugo pasar una ITV. Osea que a pagar dos veces, aunque recuerdo que no valen el mismo precio las dos ITV.
Y en la ITV que te pasan para hacer duplicados, tienen las calcas (facsímil) para comprovar posibles retroquelaciones de nº de bastidor.....
Al loro !!

Al loro !!
Esta moto estaba "olvidada" en un taller durante 30 años, y la documentacion se va a pasar el resto de su vida "olvidada" por que no apareció. Conseguí poner el permiso de circulación y la moto en sí a mi nombre. Pero ahora a mitad de restauración quiero transferirla a otra persona, pero claro, la ITV no la puedo pasar dado qeu no esta finalizada. Por eso es la pregunta, creo que me acercaré a ver a mis "amiguitos" de jefatura, para ver como fruncen el ceño... jejeje.. 

DESPERTA FERRO
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados